Empresas Inmobiliarias Ecuador   ekos negocios
Inicio Empresas del sector Trayectoria y futuro del sector Análisis del sector V encuentro inmobiliario Contacto
  
 
                   
    
Mutualista Pichincha
Mutualista Pichincha es la principal institución Mutual del Ecuador. Su objetivo es ayudar a los ecuatorianos a cumplir el sueño de tener casa propia. Para ello, trabaja tanto en el negocio inmobiliario, como en el financiero. En la última década creció 10 veces su tamaño de activos.
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
 
        www.mutualistapichincha.com       
Ha sido seleccionada por varios años consecutivos entre las Mejores Empresas para Trabajar en Ecuador y reconocida como una de las Empresas con mejor Servicio al Cliente.
Hitos, Aciertos
Mandato: Mutualista Pichincha ha estado a la vanguardia del sector inmobiliario. Después de la dolarización, con el cambio de estructura administrativa y con el relanzameinto de modelo de negocio inmobiliario se incrementó su area de Mandato.
Hormi2: Mutualista Pichincha ha estado a la vanguardia del sector inmobiliario. Después de la dolarización, con el cambio de estructura administrativa y con el relanzameinto de modelo de negocio inmobiliario
Estrategias
Una marca de confianza: La marca Mutualista Pichincha es hoy un icono de seguridad y confianza, que despierta el deseo de soñar y construir. Es la entidad de empleados, funcionarios y socios constructivos y que apoya a los hombres y mujeres constructivos.
Visión social: Como deber primordial de erradicar la pobreza y promover el progreso económico, social y cultural del país, Mutualista Pichincha inició un proceso de crecimiento del área inmobiliaria orientado a atender el segmento de “Vivienda Social”.
 

Mutualista Pichincha fue fundada el 1 de noviembre de 1961. El abogado Roque Bustamante lideró un grupo de quiteños que se propuso ofrecer a los ecuatorianos el acceso a vivienda, mediante el ahorro. Tiene una trayectoria de 50 años en el mercado y se caracteriza por su marcada vocación social.

En la última década creció 10 veces su tamaño de activos y 2,6 veces su patrimonio. Ejecuta dos tipos de negocio: el inmobiliario y el financiero; construye y comercializa vivienda propia y de terceros, financia su adquisición mediante crédito, principalmente hipotecario.

Está fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial. Se somete anualmente a la metodología de Global Reporting Initiative (GRI) para rendir cuentas de su gestión y actualmente es la única empresa ecuatoriana miembro de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP-FI). Está afiliada al Pacto Global de Naciones Unidas.

 
   Proyectos destacados
 
Conjunto Dos Hemisferios
En sus 50 años Mutualista Pichincha ha entregado cerca de 700 000 metros cuadrados de construcciones a nivel nacional, entre unidades de vivienda, oficinas y locales, con alrededor de 2 000 soluciones habitacionales anuales. El conjunto residencial Dos Hemisferios en Quito, unido a los proyectos adyacentes Los Olivos y Alisos, con alrededor de 1000 unidades de vivienda, es quizá el más representativo de la institución, al haber marcado el inicio del desarrollo inmobiliario de Pomasqui y San Antonio de Pichincha.
 
 
  
  Empresas del sector: Constructoras Proveedores Financiamiento Servicios Diseño