Empresas Inmobiliarias Ecuador   ekos negocios
Inicio Empresas del sector Trayectoria y futuro del sector Análisis del sector V encuentro inmobiliario Contacto
  
 
                   
    
Ecuaceramica
Ecuacerámica es la principal marca de cerámicas en el mercado nacional. Lleva medio siglo fabricando productos de calidad e innovando ideas. Es una de las compañías más grandes de la región central del país con tecnología de punta.

    
 
        www.ecuaceramica.com       
Su impetú por la calidad e innovación le han llevado a equiparse con maquinaria italiana y tecnología de punta. Es importante destacar que, por ser una de las compañías más grandes del país, tiene un alto impacto en la generación de empleo.
Hitos, Aciertos
Tecnología: Con la implementación de la tecnología, la empresa expande su producción con cerámicas no solo para paredes sino también para pisos. Es así que en 1975 los directivos deciden construir una planta específicamente para su elaboración.
Exportación: En 1992 la compañía experimenta una transformación evidente con el cambio de hornos de túnel, a los de rodillo, incrementando significativamente la producción y las ventas. A partir de ese momento, se empieza a exportar a varios países de Latinoamérica.
Estrategias
Marca e imagen: Desde el 2010, Ecuacerámica empezó con una campaña de reposicionamiento de marca e imagen institucional, mediante el uso de medios masivos como: televisión, radio y revistas especializadas, que les ha permitido llegar a varios lugares del país.
Fidelización: Día a día trabajan para incrementar las buenas relaciones con los distribuidores y clientes; desde hace varios años se ha implementado una conciencia de Trade Marketing, capacitaciones, políticas de incentivos y promociones, exhibidores e imagen.
 

Fue en Riobamba que el 22 de septiembre de 1960, varios socios fundaron la fábrica de cerámica CA Ecuatoriana de Cerámica, entre los que se destacan a los empresarios Gonzalo Chiriboga Cordovez, Luis Alfredo Sanabria, Antonio Mortensen, entre otros.

Luis Alfredo Sanabria fue uno de los principales promotores, quien actuaba en representación del grupo Vollmer de Venezuela, además poseía casi el 90% del capital de la empresa, el mayor porcentaje en sus inicios.

Ecuatoriana de Cerámica emprendió sus actividades con apenas 40 empleados y 10 clientes, pero 50 años más tarde la empresa se expandió, contando con más de 300 clientes-distribuidores en Ecuador y 460 empleados directos. La fábrica, que inició con una inversión inicial de capital equivalente a USD 7 millones, produjo en su primer año
1 500 metros cuadrados de azulejos de cerámica para paredes al mes, frente a los 600 mil metros cuadrados en más de 120 modelos diferentes registrados en 2009, lo que le convirtió en el mayor fabricante ecuatoriano de cerámicas.

 
   Productos destacados
 
Productos destacados
Hoy por hoy, los pisos se han convertido en su fortaleza. Los diversos modelos y tamaños que ofrecen a sus clientes les han otorgado el liderazgo no solo en el mercado ecuatoriano sino a nivel latinoamericano. Una de las líneas más destacadas son los maderados y geométricos, siendo sus principales el Vasco Madera y El Cairo Geométrico que se han convertido en los productos estrella. La calidad de sus piezas está garantizada, cumplen rigurosamente con normas técnicas INEN e ISO 9001, entre otros requisitos de calidad internacional. Actualmente, se encuentran en constante renovación de su portafolio, creando diseños acorde a los gustos y preferencias que el mercado demanda.
 
 
  
  Empresas del sector: Constructoras Proveedores Financiamiento Servicios Diseño