Empresas Inmobiliarias Ecuador   ekos negocios
Inicio Empresas del sector Trayectoria y futuro del sector Análisis del sector V encuentro inmobiliario Contacto
  
 
                   
    
Edesa
Edesa, empresa ecuatoriana, con 37 años de trayectoria y liderazgo en el sector -ambientes de baño- cuenta con dos importantes marcas en el mercado: Edesa y Briggs (marca americana).
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
 
        www.edesa.com.ec       
Lo más importante para Edesa ha sido la cercanía con sus clientes, lo que la ha desafiado a ofrecer productos de calidad e innovar constantemente.
Hitos, Aciertos
Nuevos horizontes: La decisión de ampliar la Planta para atender mercados nacionales e internacionales, brindó una visión global y nuevos desafíos, que contribuyeron a realizar avances tecnológicos y ofrecer productos de tendencia mundial.
Satisfacción al cliente: El cambio de orientación en el negocio, buscando la satisfacción del consumidor, que es la razón de ser de cualquier marca, cambió el concepto de sanitarios a ambientes de baño, incorporando las categorías de griferías, broncería y complementos.
Estrategias
Calidad: Los productos que fabrica son de primera calidad, resultado del compromiso de los más de 800 colaboradores ecuatorianos y de la cercanía con los deseos y aspiraciones de quienes generosamente la han elegido por más de 37 años.
Cuidado del ambiente: La conciencia de conservación ecológica se refleja en el portafolio verde, en todos los procesos de fabricación, en importantes campañas de comunicación y en la difusión de la importancia de ahorrar el agua.
 

En 1974 Edesa empezó con la fabricación de sanitarios los cuales los comercializaba en el mercado local. En 1985 se realizó la primera ampliación de la Planta y el siguiente año incursionó en el mercado de exportación.

En 1994 efectuó su segunda adecuación y ya en 1998 se convirtió en la primera empresa de sanitarios en América del Sur que obtuvo la Certificación bajo la Norma
ISO 9001. Ese mismo año ofreció soluciones para ambientes de baño con diferentes categorías: griferías, llaves de broncería, bañeras con y sin sistema; para mantenerse a la vanguardia ecologista elaboró sanitarios de bajo consumo de agua (6 litros).

En el 2005 introdujo el concepto de one piece para los segmentos más económicos y para el 2007 contaba con los sanitarios con tecnología Dual Flush. Como parte de su Responsabilidad Social el 2009 lanzaron al mercado el primer sanitario económico con tecnología de avanzada en consumo de agua – High Efficiency Toilette – Het.

 
   Productos destacados
 
La tecnología más avanzada en ahorro de agua, Het
Tanto en la marca Briggs como en Edesa, se destaca su “portafolio verde” compuesto por una gama de productos con especificaciones de sistemas ahorradores de agua: Dual Flush, con consumo de doble descarga (6 litros para sólidos y 4,2 litros para líquidos) y la tecnología más avanzada, Het, cuyo consumo es de 4,8 litros de agua en todas las descargas. Las marcas, Edesa y Briggs han sido pioneras en esta tecnología, desde hace tres años. Si se considera que el 35% del agua en los hogares, según los expertos, se consume en el inodoro, y si con estos productos se logra un ahorro de un 60% de ese uso, es fácil traducir las importantes cifras que representan.
 
 
  
  Empresas del sector: Constructoras Proveedores Financiamiento Servicios Diseño