Empresas Inmobiliarias Ecuador   ekos negocios
Inicio Empresas del sector Trayectoria y futuro del sector Análisis del sector V encuentro inmobiliario Contacto
  
 
                   
    
Ideal Alambrec - Bekaert
IdealAlambrec es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de alambre de acero y productos afines. Con 71 años de experiencia y gracias al aporte de más de 600 colaboradores, Ideal Alambrec se ha ubicado entre las preferencias de sus clientes.
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
 
        www.idealalambrec.com       
IdealAlambrec se dedica a la producción, desarrollo y comercialización de productos basados en alambre de acero como clavos, alambre de púas, alambre galvanizado, entre otros.
Hitos, Aciertos
Propuesta de valor: IdealAlambrec trabaja bajo una filosofía que se inscribe en la premisa: "Tecnología, innovación y servicio". La propuesta de valor integra estos conceptos con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado al más alto nivel.
Tecnología: El 2007 fue la inauguración de la nueva planta de producción industrial, ubicada al sur de la ciudad capital. Esta planta está considerada como una de las más modernas de la región andina, ya que está equipada con tecnología de última generación.
Estrategias
Innovación: En IdealAlambrec se entiende a la innovación como un sistema que, no solo involucra la creación de nuevos productos sino que configura una parte integral de la propuesta de valor que se entrega a cada uno de sus clientes.
Servicio: El servicio y atención al cliente se consideran prioridades dentro de la estrategia de IdealAlambrec. Se han implementado sistemas que generan un contacto directo con sus clientes como el Call center, el Servicio Post-Venta y el portal web.
 

Al revisar la historia de la empresa, se puede ver como el trabajo perseverante y la visión de futuro de la familia Kohn, hicieron la diferencia.

Hace más de 71 años nace como “Ideal Industria de Alambre” lo que hoy es IdealAlambrec, en la ciudad de Ambato.
En sus inicios se dedicó exclusivamente a la fabricación de telas metálicas. Con el paso de los años la compañía creció tanto en producción como en líneas de productos hasta que en 1947,logró ubicarse como la primera en producir alambre de púas en Ecuador.

En 1956 su crecimiento se ve marcado por la adquisición de la “Fabrica Nacional de Clavos”. El proceso de expansión se mantuvo creciente hasta ubicarse como la principal y más completa industria de alambres del país en los años 70.


En 1974 se inaugura la Planta Industrial de la empresa Alambrec (Alambres Galvanizados Ecuatorianos S.A.), con aportes de capital del conocido grupo Bekaert de Bélgica(líder mundial en fabricación de alambre). 

En 1983 se fusionan Ideal Industria de Alambre y Alambrec para conformar IdealAlambrec, una empresa Bekaert que es parte del Holding con sus fi liales en Venezuela, Colombia y Ecuador.

 
   Productos destacados
 
Armex Ultra
Para IdealAlambrec ser parte de Bekaert es un constante reto y una gran motivación, pues cuenta con la mejor tecnología del mundo en la fabricación de alambre y sus derivados. En su afán de innovar, IdealAlambrec trabaja con un equipo de expertos en cada una de las ramas de negocio con el objetivo de crear nuevas soluciones "para sus mercados; construcción, Agrícola e Industrial" como: Dowels; armaduras que refuerzan los pavimentos de hormigón; ‘CercaPronto3D’ un sistema de cerramiento seguro y estético; Alambre especial para cerca eléctrica Motto; entre muchos otros. Además, se ha desarrollado la nueva generación de la malla electro soldada, Armex Ultra, una malla más económica y resistente.
 
 
  
  Empresas del sector: Constructoras Proveedores Financiamiento Servicios Diseño