Empresas Inmobiliarias Ecuador   ekos negocios
Inicio Empresas del sector Trayectoria y futuro del sector Análisis del sector V encuentro inmobiliario Contacto
  
 
                   
    
Kerámicos
Destinado a satisfacer totalmente las exigencias de los usuarios, el producto final de Adelca se obtiene una vez queKerámikos S.A. es la empresa comercializadora de revestimientos cerámicos, mármoles, granitos, travertinos y acabados
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
 
        www.keramikos.com.ec       
En 1995 Kerámikos asume la distribución exclusiva de la marca KOHLER de los Estados Unidos y otras importantes de la industria nacional e internacional. Actualmente, se comercializan más de 8 000 items.
Hitos, Aciertos
Industrialización : La compra de Kerámikos por parte del Grupo Eljuri en 1988, propició el cambio de domicilio a la ciudad de Cuenca. En esos años, la planta pasó de un proceso de producción artesanal a un industrializado, lo que permitió que la empresa crezca un 300%.
Línea de acabados: Kerámikos incluye en su portafolio a una serie de líneas de acabados para la construcción, que brindan una solución integral al cliente, marcando un importante incremento en el desarrollo de la empresa y en las ventas de los productos.
Estrategias
Imagen: La compañía implementó una estrategia de posicionamiento de imagen, que surge en función al producto, generando moda y tendencia, que les permite ser líderes y estar a la vanguardia en el mercado de los productos cerámicos.
Expansión: Debido a la expansión de Kerámikos se han inaugurado 30 nuevos locales a nivel nacional. En cada uno de ellos, se realizan actividades de Trade Marketing y campañas masivas, para dar a conocer sobre las soluciones de construcción.
 

Kerámikos fue creada el 10 de Noviembre de 1976 en la ciudad de Quito. Sus principales socios fundadores fueron C.A. Ecuatoriana de Cerámica, Dr. Gonzalo Chiriboga Cordovez, Ing. Abraham Romero Cabrera y otros accionistas con menor participación.

La empresa se estableció con el objetivo de producir y comercializar cerámica artística y decorativa, mejorando el sistema de comercialización y exhibición de la época. En sus inicios su planta se ubicó en el sector de Guajaló, al sur de Quito.
En 1988 el Grupo Eljuri adquiere la compañía y en 1990 las oficinas y la planta industrial se trasladan a Cuenca.
Hasta el día de hoy, la planta denominada Passarella se dedica a la fabricación de cerámica decorada y piezas especiales, siendo la única en el país que maneja el sistema Water Jet para la realización de cortes por medio de agua. Desde 1995 Kerámikos incluye en su portafolio nuevas líneas de productos complementarios de acabados para construcción como griferías y sanitarios.

 
   Productos destacados
 
Productos destacados
La cerámica es el producto más destacado, de igual manera las cenefas, mosaicos y piezas especiales, que son reconocidos en el mercado por sus colores y formas. También ofrece una gran variedad de mármoles y granitos de distintas partes del mundo: India, España, Perú, Brasil, y desde hace 15 años comercializa productos KOHLER. Sus alianzas estratégicas son claves, ya que le permiten ofertar importantes marcas como grifería DELTA, además de pisos flotantes, cerraduras, cornisas, lámparas y fregaderos. Todos los productos distribuidos por Kerámikos son de excelente calidad y se distinguen por estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, moda y tecnología.
 
 
  
  Empresas del sector: Constructoras Proveedores Financiamiento Servicios Diseño