Empresas Inmobiliarias Ecuador   ekos negocios
Inicio Empresas del sector Trayectoria y futuro del sector Análisis del sector V encuentro inmobiliario Contacto
  
 
                   
    
Mutualista Pichincha (Hormi2)
PANECONS es una empresa ecuatoriana dedicada a la fabricación y comercialización del sistema constructivo Hormi2, que opera bajo norma y licencia italiana del grupo Emmedue, probado y utilizado a nivel mundial por más de 30 años en más de 35 países con 52 plantas instaladas.
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
 
        www.hormi2.com       
Desde su fundación, hasta el mes de junio de este año, la Planta Industrial de Latacunga ha logrado la producción de 1 000 000 de metros cuadrados de paneles.
Hitos, Aciertos
Medio ambiente: Se ahorra hasta un 40% en tiempo de construcción, disminuyendo la generación de escombros. Se disminuye hasta un 80% de energía a lo largo de la existencia de todo el edificio, asegurando de esta manera un menor impacto ambiental.
Sistema térmico: Es un sistema con grandes propiedades térmicas, ya que se ha llegado a comprobar que mantiene la temperatura interior de una vivienda entre 18 y 21 grados centígrados, independientemente de la temperatura al exterior de la misma.
Estrategias
Soporte técnico: Además de proveer a los constructores de un sistema constructivo de vanguardia, con grandes atributos de resistencia y confort, Panecons ofrece un excelente soporte técnico antes y durante la construcción de las obras.
Innovación: La generación de alianzas estratégicas ha permitido el crecimiento y difusión del sistema constructivo en el mercado. Mutualista Pichincha es un ejemplo de innovación y evolución constante en el sector inmobiliario del Ecuador.
 
Mutualista Pichincha, con su visión de ofrecer un excelente producto inmobiliario, realizó un estudio de diferentes sistemas constructivos vigentes en el mundo. Luego de analizarlos, conjuntamente con la marca italiana Emmedue, creó la empresa PANECONS, e instaló en Latacunga una planta industrial equipada de maquinaria con tecnología de punta, la misma que  entró en funcionamiento en enero del 2005, para proveer a la industria del sistema constructivo que en Ecuador se comercializa bajo la marca Hormi2 (m² en otros países).

La Planta trabaja bajo normas de fabricación italianas, con una capacidad de producción de 1 000 metros cuadrados diarios en 8 horas. Obtiene un producto de alta calidad que, ligado a un buen servicio comercial y gran apoyo técnico, antes y durante la aplicación del sistema constructivo, ha dado como resultado una empresa sólida en todos sus aspectos, que ha ganado la confianza de sus clientes. En seis años de trayectoria, Panecons ha exportado 65 000 m² de paneles y construido más de 2 200 viviendas, edificios de oficinas, departamentos de lujo, hoteles, campamentos y escuelas.
 
   Productos destacados
 
Hormi2
Hormi2 es un moderno sistema constructivo de hormigón armado, formado por paneles modulares producidos industrialmente. Estructuralmente está constituido por por dos mallas de acero galvanizado electrosoldadas, unidas entre sí a través de dobles conectores de acero, que encierran en su interior una placa de poliestireno expandido, la cual asegura un aislamiento termo-acústico; se añaden dos capas de micro hormigón y se obtiene una estructura espacial sismo resistente, formada por muros portantes, losas, entre otras.
 
 
  
  Empresas del sector: Constructoras Proveedores Financiamiento Servicios Diseño