Empresas Inmobiliarias Ecuador   ekos negocios
Inicio Empresas del sector Trayectoria y futuro del sector Análisis del sector V encuentro inmobiliario Contacto
  
 
                   
    
Biess
El BIESS es una institución de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que presta servicios financieros bajo criterios de banca de inversión, para la administración de los fondos previsionales públicos del IESS, para atender los requerimientos de sus afiliados activos y jubilados.

    
 
        www.biess.fin.ec       
El BIESS cuenta con un modelo de negocio centrado en los ciudadanos lo que se demuestra en la recurrencia en sus ingresos y resultados. Su objetivo es convertirse en la institución más respetada del país.
Hitos, Aciertos
Innovación: La concesión de créditos hipotecarios y quirografarios a través de la página web www.biess.fin.ec permite que toda la población se beneficie de los productos de una manera rápida y segura.
Sucursales: La apertura del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), el 18 de octubre de 2010, y de su Sucursal Mayor ubicadada estratégicamente en Guayaquil el 15 de marzo de 2011, significó una gran oportunidad para todos los sectores del país.
Estrategias
Más servicios: Una de las mejores estrategias fue la innovación en la creación de servicios financieros para su profundización dentro de afiliados, pensionistas y el mercado en general. Entre ellos están los créditos quirografarios, así como los prendarios, etc.
Eficiencia: La entrega de servicios financieros mediante canales no tradicionales (Internet) ofrecidos a través del portal www.biess.fin.ec; y que estos se ofrezcan a las mejores condiciones del mercado, demuestra la eficiencia de la institución.
 
Honestidad y Transparencia son los pilares básicos bajo los cuales actúa el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, BIESS. Nació mediante la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, publicada en el suplemento del Registro Oficial No. 587 del 11 de mayo de 2009, y constituye una institución financiera pública con autonomía técnica, administrativa y financiera, con finalidad social y de servicio público, de propiedad de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El BIESS mantiene una posición única en la banca tradicional, con una sólida base de negocio, ya que desde que abrió sus puertas al público, el 18 de octubre de 2010, ha colocado USD 323 millones, beneficiando a
10 000 familias, lo que representa una garantía de futuro para la sociedad.
Su directorio está conformado por el economista Ramiro González, como Presidente; Leonardo Vicuña, Vicepresidente; Omar Serrano, representante de los afiliados y Bolívar Cruz, en representación de los jubilados. Efraín Vieira Herrera es su actual Gerente General.
 
   Productos destacados
 
Créditos Hipotecarios
Si se quiere adquirir vivienda propia, remodelarla o simplemente cambiarla hay que pensar en el BIESS como una buena opción, por su amplia gama de productos. Es así que a pesar de su corto tiempo en el mercado, los créditos hipotecarios para afiliados activos y jubilados constituyen el principal servicio financiero que el BIESS ofrece en beneficio del sector. Tampoco hay que dejar de mencionar la inversión que el banco efectúa en otros proyectos inmobiliarios y que tienen exitosa acogida. La oferta de créditos hipotecarios ha sido el producto de mayor demanda de los afiliados y jubilados. Actualmente la institución cuenta con una línea directa de financiamiento otorgando préstamos para vivienda terminada, remodelación, compra de terrenos con opción a construcción y sustitución de hipoteca. Todo esto, al interés más competitivo del mercado con un plazo de hasta 25 años. Es decir, se adapta a las necesidades reales de gran parte de la población, para ayudarlos a realizar su sueño de tener una casa propia. Adicionalmente, los usuarios pueden acceder a créditos hipotecarios para la compra de bienes inmuebles productivos como oficinas, locales comerciales, consultorios, entre otros.
Productos inmobiliarios
El negocio del BIESS es claro: obtener rentabilidad y máximos resultados. Para conseguir este objetivo, todas las operaciones se las hace de una manera segura, rentable y transparente, guiados por ésta máxima, además de la concesión de créditos hipotecarios, el banco se ha enfocado en desarrollar los siguientes productos. Adquisición de viviendas terminadas (departamentos y/o viviendas multifamiliares). Construcción de vivienda. Ampliación de vivienda, es decir incremento de la superficie de la misma. Remodelación o mejoramiento de vivienda que consiste en la modificación interna de la vivienda de propiedad del asegurado. Compra de terreno con o sin construcción siempre y cuando se demuestre que con este financiamiento la vivienda quede habitable. Adquisición de bienes inmuebles productivos específicamente oficinas, locales comerciales y consultorios.
El Banco en su Casa
“El Banco en su Casa”, es el proyecto a futuro que el BIESS quiere posicionar en el mercado ecuatoriano, esto debido a que la entidad no tiene planificada la apertura de más oficinas adicionales a las de Quito y Guayaquil, que ya se encuentran en funcionamiento y de las que tiene planificada en Manabí y Azuay. De esta manera, los usuarios de los lugares más alejados del país puedan realizar cualquier operación crediticia a través de Internet y el cliente ya no tendrá que acercarse al banco, pues a través de la computadora puede acceder a la información completa, así como a los requisitos y documentos de los productos que ofrece la institución.
 
 
  
  Empresas del sector: Constructoras Proveedores Financiamiento Servicios Diseño