Empresas Inmobiliarias Ecuador   ekos negocios
Inicio Empresas del sector Trayectoria y futuro del sector Análisis del sector V encuentro inmobiliario Contacto
  
 
                   
    
Banco Del Pacífico
Banco del Pacífico es un banco comprometido con el desarrollo del país, mediante el liderazgo en la oferta de servicios financieros de calidad, la excelencia operacional y de servicio, así como la inversión con responsabilidad social.
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
 
        www.bancodelpacifico.com       
Su liderazgo en eficiencia y en innovación de servicios financieros de calidad le han permitido posicionarse como uno de los tres bancos más grandes y generar una oferta crediticia con apoyo al proceso de reducción de tasas de interés.
Hitos, Aciertos
Hipoteca 10: 2004: Hipoteca 10, ( 10% frente al 16%) impactó en el mercado creando un efecto dominó en la oferta de tasas; logró una respuesta inmediata del público y generó un crecimiento de cartera en ese año superior al del sistema (185% vs 49%).
Mi Primera Casa: 2009: Hipoteca Pacífico Mi Primera Casa es una oferta con una tasa diferenciada fija del 5% para la compra de primera vivienda nueva con un valor comercial de hasta USD 60 mil. Reporta 4 300 operaciones
Estrategias
Publicidad: Convencidos de que la reducción de tasas es una buena noticia, se han hecho campañas de alto impacto y bajo presupuesto en medios, presencia en ferias, etc., destacando las tasas y ventajas de los productos para compra de vivienda terminada.
Amplio portafolio: Se financia también la construcción de vivienda, realizada por constructores calificados, que tengan buena trayectoria profesional, obras construidas, ética profesional, etc.
 

Banco del Pacífico abrió sus puertas el 10 de abril de 1972, fruto de un proyecto de su fundador, Marcel J. Laniado de Wind, quien entusiasmó a 447 accionistas para crear un banco con una filosofía y objetivo completamente novedosos: contribuir al desarrollo del hombre ecuatoriano y del país.

Esta filosofía de un banco abierto que inspiró a servir a la ciudadanía con profunda convicción en la democratización del crédito como apoyo al desarrollo de los distintos sectores productivos del país se mantiene plenamente vigente luego de 39 años. El liderazgo del Banco en innovación de productos y servicios financieros de calidad le ha permitido desarrollar un modelo de negocio multibanca, multiproducto y multicanal rentable y eficiente que contribuye a la bancarización y lo posiciona como uno de los tres bancos privados más grandes del sistema.

El liderazgo del Banco del Pacifico se ha evidenciado también en la oferta de múltiples soluciones crediticias para los usuarios, con el decidido apoyo al proceso de reducción de tasas de interés en el país.

 
   Productos destacados
 
Préstamos Hipotecarios
Consciente de la necesidad crítica y vital de la población de tener acceso a vivienda, Banco del Pacífico apostó desde el año 2004 por el crédito hipotecario de vivienda, con especial énfasis en el recorte de tasas de interés como producto insignia para recuperar su liderazgo y enviar un mensaje positivo al mercado. Su apoyo al proceso de reducción de las tasas, sustentado en la eficiencia de los procesos operativos, se ha mantenido con igual consistencia a lo largo de los años, a través de productos, con tasas cada vez más atractivas para la compra de vivienda, construcción, ampliación, remodelación y financiamiento a constructores de planes inmobiliarios.
 
 
  
  Empresas del sector: Constructoras Proveedores Financiamiento Servicios Diseño