Empresas Inmobiliarias Ecuador   ekos negocios
Inicio Empresas del sector Trayectoria y futuro del sector Análisis del sector V encuentro inmobiliario Contacto
  
 
                   
    
Mutualista Pichincha
Mutualista Pichincha integra en una sola empresa los negocios inmobiliario y financiero. Como inmobiliaria promueve la construcción y comercialización de vivienda. Como institución financiera ofrece productos y servicios financieros, enfocados preferentemente a las personas.
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
 
        www.mutualistapichincha.com       
El crédito hipotecario es el producto ícono de Mutualista Pichincha en su negocio financiero. Es uno de los más completos del mercado e incluye beneficios como el Seguro de Desempleo.
Hitos, Aciertos
Acertada planificación: En el año 2001, la organización estratégicamente definió que Mutualista Pichincha se orientaba hacia la originación de cartera hipotecaria, por la via de titularizacion de cartera, que marcó un hito para la institución.
Solidez: Mutualista Pichincha superó con éxito la crisis del año 1998, consolidándose como una empresa sólida en el sistema financiero y no sufrió efectos adversos por la gran sanidad de su portafolio. Eso demostró su solvencia y compromiso.
Estrategias
Transparencia: Una institución financiera que busca consolidarse como líder debe generar confianza y seguridad en sus clientes, lo que se logra con transparencia y honestidad. La marca Mutualista Pichincha representa todo eso y mucho más en el país.
Amplio portafolio: Mutualista Pichincha cuenta con más de 10 productos y servicios, cada uno diseñado en base a las necesidades y requerimientos de sus clientes. De esta manera se ratifican como la mejor opción, entre los ecuatorianos, a la hora de invertir.
 

En sus 50 años de existencia, Mutualista Pichincha se ha consolidado como una de las instituciones más importantes en la provisión de crédito hipotecario en el país, que ha permitido cumplir el sueño de tener casa propia a miles de familias ecuatorianas.Esta entidad financiera es la segunda mayor generadora privada de cartera hipotecaria; tiene alrededor de 250 000 socios y maneja un modelo original de negocio: titulariza su cartera, luego vende los títulos, recupera esos fondos y vuelve a hacer portafolio.


En el ámbito financiero se ha destacado por su liderazgo en la creación de productos y servicios financieros innovadores: es la única institución financiera que otorga un Seguro de Desempleo en todos sus créditos. Su paquete hipotecario está entre los más competitivos y completos.Acorde con su naturaleza original, promueve el ahorro mediante instrumentos como sus cuentas de Ahorro Planificado y mantiene servicios tecnológicos de punta, con sus transacciones de banca en línea (Internet) y banca celular (telefonía móvil).

 
   Productos destacados
 
Crédito Hipotecario
El crédito hipotecario es el producto ícono de Mutualista Pichincha en su negocio financiero. Es uno de los más completos del mercado e incluye beneficios como el Seguro de Desempleo, para ayudar a los ecuatorianos en un entorno de inestabilidad de trabajo. Se trata de un crédito de amortización mensual a mediano o largo plazo, otorgado a personas naturales para satisfacer necesidades de financiamiento en la compra, construcción, remodelación o adecuación de vivienda.Tiene gran impacto social, ya que mejora la calidad de vida de las familias. Además, la conjunción del negocio financiero con el inmobiliario aporta al desarrollo urbanístico de las ciudades del Ecuador.
 
 
  
  Empresas del sector: Constructoras Proveedores Financiamiento Servicios Diseño