Empresas Inmobiliarias Ecuador   ekos negocios
Inicio Empresas del sector Trayectoria y futuro del sector Análisis del sector V encuentro inmobiliario Contacto
  
 
                   
    
Claro-Conecel
CLARO es líder en comunicaciones del país con más de 10 millones de usuarios. Es la marca bajo la cual opera América Móvil en 15 países en la región. Brinda servicios de telefonía celular y fija, internet móvil y fijo, y televisión pagada.
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
 
        www.claro.com.ec       
La empresa no se limita a los grandes centros poblados. Está presente en las 24 provincias del país, en las cuatro regiones y en poblaciones de menos de 1 500 habitantes, entre ellas Nueva Rocafuerte, Tiputini y Zumbahua.
Hitos, Aciertos
Extensa cobertura: CLARO llega hoy a más de 1 300 ciudades y poblaciones del país, con una cobertura del 95,4% del total de habitantes del territorio ecuatoriano, cubriendo más de 8 000 kilómetros de carretera y caminos vecinales en las cuatro regiones del país.
Una gran familia: Los más de 2 600 empleados han sido determinantes en el éxito. CLARO cuenta con una fuerza laboral que tiene el reto y responsabilidad de mantener comunicados a más de 10 millones de personas. Es una familia que crece unida para servir mejor.
Estrategias
Mejores servicios: El 100% de la población del Ecuador tiene un teléfono celular. El reto ya no es conseguir nuevos usuarios, sino brindar mejores servicios. CLARO apunta a crecer en telefonía fija, internet, y televisión pagada, para responder a la demanda de éstos.
Comunicación total: CLARO comunica a todo el país. Su cobertura no se ha detenido en los grandes centros urbanos. Hoy CLARO llega a poblaciones de solo 500 habitantes, como Nueva Rocafuerte, y poblaciones de cerca de 1 000 habitantes, como Tiputini, Zumbahua, etc.
 

La empresa inició sus operaciones en 1993 bajo la marca PORTA. En el 2011 cambia de nombre a CLARO. Es la marca elegida por más ecuatorianos gracias a su servicio, cobertura, tecnología y atención al cliente. CLARO ofrece un excelente servicio para acercar y comunicar día a día a más personas. Brinda la mayor cobertura del país, llegando con su servicio al 95,4% del total de habitantes. Posee la red más amplia y extensa de tecnología 3.5G para navegar a mayor velocidad, comunicarse mejor y aprovechar al máximo la tecnología de hoy. CLARO está más cerca de sus usuarios, a través de su extensa red de centros de atención a clientes.

CLARO le apuesta día a día al país y a su gente. Prueba de ello son las inversiones de cerca de USD 1 000 millones en los últimos cuatro años, para ofrecer la mejor señal, cobertura y servicio a todos los usuarios. Hoy CLARO conecta y comunica a todo el Ecuador, no solo en los grandes centros urbanos, también en poblaciones pequeñas llevando innovación constante y nuevos servicios.

 
   Productos destacados
 
Conectividad y servicios
CLARO es el referente y líder en telecomunicaciones en el país, liderando la telefonía celular, su crecimiento y evolución, al punto que hoy en día todos los ecuatorianos tienen accesos a la telefonía celular y al desarrollo que esta facilita en la vida y actividades de la gente. La telefonía celular ha logrado unir a todos las personas y ha sido responsable de los mayores avances en comunicación del Ecuador. La telefonía celular ha generado un gran impacto positivo en la calidad de vida de la gente, aumentando la productividad de las empresas, negocios y profesionales del país. CLARO contribuye a la productividad de los usuarios, quienes con el acceso a la telefonía celular y últimos avances tecnológicos pueden ser más eficientes en sus trabajos, atender mejor a sus clientes y estar siempre comunicados.
Compromiso con el país
CLARO ya no es solo una compañía de telefonía móvil; ofrece comunicaciones integradas, a través del servicio de internet móvil, internet fijo, telefonía fija y televisión pagada. Bajo una sola marca, los clientes pueden acceder a los mejores servicios fijos y móviles en comunicación y entretenimiento, con planes y tarifas que se ajustan a sus necesidades y presupuesto. Además, ha estado siempre comprometida con el país, la educación de los niños y la preservación del medio ambiente por medio de diferentes iniciativas y programas de Responsabilidad Social, como por ejemplo, “Gol para Educar”, que acerca a miles de niños a la tecnología y al conocimiento con becas; los programas de reciclaje de equipos celulares y la reutilización de lonas de sus vallas publicitarias.
Tecnología de punta
Actualmente CLARO se encuentra en el desarrollo de nuevos productos gracias a la nueva tecnología 3G. Acaba de lanzar un dispositivo de rastreo personal; ha elaborado productos como telemetría, para medir a distancia el consumo de los servicios básicos; y el servicio de micropagos, para hacer pagos a través del celular. Con la inversión en tercera generación, el uso de redes sociales y de navegación en internet se ha incrementado. CLARO apunta a la cuarta generación. Se estima que en los próximos cinco años el consumo del servicio de datos va a superar al consumo de servicio de voz. CLARO está listo para ofrecer la nueva generación de servicios.
 
 
  
  Empresas del sector: Constructoras Proveedores Financiamiento Servicios Diseño