viernes, 21 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
15 frases de Jack Ma, el más rico de China, para transformar al mundo
 
15 frases de Jack Ma, el más rico de China, para transformar al mundo
-
 
01-feb-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Jack Ma, el hombre más rico de China y CEO de Alibaba Group, habló en el Foro de Davos sobre la tecnología, la globalización, la equidad de género, la inteligencia artificial y las claves del liderazgo.
 

El fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma, habló abierta y extensamente en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, sobre algunos de los desafíos clave que enfrenta el mundo.


Alibaba Group, empresa donde Jack Ma es el CEO, protagonizó uno de los mayores éxitos comerciales el año pasado cuando vendió USD 1,510 millones en más o menos tres minutos por el Día de los Solteros, el mayor evento de compras en línea del mundo.


Pero no siempre fue un empresario exitoso: entre sus múltiples fracasos, Jack Ma fue rechazado 10 veces de Harvard y sacó 1 de 120 puntos en la sección de matemáticas de su examen de admisión a la universidad.


Estos son algunos de los temas que tocó Jack Ma en su entrevista durante la edición de 2018 del Foro de Davos.


Sobre el impacto de la tecnología

“Somos muy afortunados porque el mundo está viviendo una gran transformación debido a la tecnología. Esta nueva tecnología creará personas exitosas, carreras interesantes, pero honestamente, cada nueva tecnología también creará problemas sociales“.

“Si no nos alineamos, los seres humanos lucharán entre sí, porque cada revolución tecnológica hace que el mundo se desequilibre”.


Sobre la clave del éxito

“Para tener éxito, una persona necesitará un alto coeficiente emocional (EQ), si no quieres perder rápidamente necesitarás un alto cociente intelectual (IQ), y si quieres ser respetado, necesitas un alto nivel de cociente intelectual de amor (LQ)”.


Sobre las mujeres en los negocios

“Si quiere que su empresa sea exitosa, si quiere que su empresa opere con sabiduría, con cuidado, entonces las mujeres son las mejores”.

“El 37% de los altos directivos en Alibaba son mujeres. Parte del ‘ingrediente secreto’ de nuestro éxito se debe a que tenemos muchas mujeres”.


Sobre el futuro de la globalización

“Creo que la globalización no se puede detener: nadie puede detener la globalización, nadie puede detener el comercio. Si el comercio se detiene, el mundo se detiene. El comercio es la forma de acabar con la guerra que no causa la guerra”.

“El comercio global debe ser simple y modernizado, debe ser inclusivo para que todos tengan la misma oportunidad. La próxima generación de globalización debe ser inclusiva“.


Sobre el impacto de la inteligencia artificial

“La inteligencia artificial, el big data, es una amenaza para los seres humanos. Creo que la IA debe apoyar a los seres humanos. La tecnología siempre debe hacer algo que permita crecer a las personas, no deshabilitar a las personas.”


“Los ordenadores siempre serán más inteligentes que tú, nunca olvidarán nada, nunca se enojarán. Pero los ordenadores nunca pueden ser tan sabios. La IA y los robots van a matar a muchos trabajos, porque en el futuro estos serán hechos por máquinas. Las industrias de servicios ofrecen esperanza, pero deben hacerse de manera única”.


Los errores de Jack Ma

“Aprende de tus errores: no importa cuán inteligente seas, aprende de ellos. Debemos compartir los errores con los demás”.

“Mi idea es que, si quieres tener éxito, debes aprender de los errores de otras personas, no de las historias de éxito. El libro que quiero escribir es Alibaba y los 1,001 errores“.


Sobre el valor del trabajo en equipo

“No es necesario que sepas muchas cosas, pero necesitas encontrar personas que sean más inteligentes que tú. Mi trabajo es asegurarme de que las personas inteligentes trabajen juntas”.


Sobre el desafío de la educación

“Un maestro debe aprender todo el tiempo, un maestro debe compartir todo el tiempo. La educación es un gran desafío: si no cambiamos la forma en que enseñamos, treinta años más tarde tendremos problemas”.

“No podemos enseñar a nuestros hijos a competir con máquinas que son más inteligentes: tenemos que enseñarles a nuestros hijos algo único. De esta forma, 30 años después, los niños tendrán una oportunidad”.


Sobre las responsabilidades de los gigantes tecnológicos

“Google, Facebook, Amazon y AliBaba, somos las empresas más afortunadas de este siglo. Pero tenemos la responsabilidad de tener un buen corazón y hacer algo bueno. Asegúrate de que todo lo que haces sea para el bien del futuro”.


Fuente: AltoNivel


 
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018