lunes, 19 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Nos Visitó: Daniel Ortiz
 
Nos Visitó: Daniel Ortiz
-
 
19-feb-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Director General de Mercadeo y Marca - AVIANCA
 
Texto: Sofía Chávez Tamayo | Fotos: Eduardo Naranjo


Avianca es un rostro latino fuerte en el globo. Lo que arrancó en Baranquilla con una aeronave de 850 km de autonomía (podía transportar cuatro pasajeros, además de dos tripulantes), hoy es una compañía aérea que conecta a Latinoamérica con Estados Unidos y Europa. La aerolínea de bandera colombiana tiene una historia de más de 100 años y una visión clara: servicio de calidad para alcanzar la excelencia.

El holding suma más de 21.000 colaboradores y su core del negocio es el transporte de pasajeros y carga, atendiendo más de 100 destinos en 28 países de América y Europa. Para lograrlo posee una moderna flota de alrededor de 180 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. Su marca busca una potente conexión con cada destino al que llega, al punto de visualizar las bellezas   turísticas de cada lugar. Precisamente sobre su rol como dinamizador turístico, Mauricio Morillo, Gerente General de Grupo Ekos, charló con Daniel Ortiz, Vicepresidente de marca regional de Avianca.

El ejecutivo, quien antes de arribar a Avianca estuvo en Alpina, Indexcol, Unilever y creó una telco, comunica en cada palabra la pasión de esta compañía aérea por servir con excelencia. "Tenemos tres frentes. Experiencia, somos una aerolínea de talla global con servicio de clase mundial y para eso trabajamos y alineamos todos los equipos", explica. Avianca también trabaja desde la Innovación que responde a una transformación digital fuerte de la compañía, impulsada en gran medida por su ceo global, Hernán Rincón, quien antes fue Presidente de Microsoft para Latinoamérica. Y, finalmente Ortiz agrega, "el Mejor Talento". En efecto, en cada país de operación, Avianca busca a los mejores. En Ecuador, por ejemplo, el 100% de la tripulación es talento nacional.

Avianca, aliado turístico

"Desde la marca, tenemos una tarea grande: conocer a los clientes", indica este ejecutivo amante del golf y del vino. Agrega, "con mi llegada he percibido que teníamos aviones que se llenaban, pero con la competencia hay que repensar en qué hacer". Y desde ahí, Avianca está ejecutando un gran trabajo para entender y atender al cliente corporativo y turístico y generar alianzas cruciales y de alto valor para el fomento del turismo. En Ecuador, por ejemplo, Avianca, desde finales de 2017, promociona destinos nacionales como parte de la campaña "Conozcámonos Mejor". La organización y el Ministerio de Turismo establecieron un convenio de cooperación con amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales de la aerolínea.

Bajo esta estrategia, Avianca se ha convertido en un polo de aporte para el desarrollo y gestión turística y lo hace con inversión (renovación de flota, el ingreso de una nave significa una inversión de USD 40 millones, aprox.), fomento de la conectividad del empresario ecuatoriano con el mundo y facilitar la conectividad interna. Todo se resume en el fortalecimiento de Ecuador como destino turístico. "Con la campaña 'Conozcámonos Mejor' nos acercamos a nuestros pasajeros y les invitamos a conocer, recorrer las bellezas que Ecuador nos ofrece. Nuestro país posee una oportunidad de turismo única que debemos aprovecharla”, indica David Alemán, Director General de la operación en nuestro país.

También se realiza un interesante trabajo con las cámaras de turismo "para fomentar el destino Ecuador con nuestro potencial de rutas. Nos alineamos a la estrategia de cada ciudad y nos sumamos". Estas tareas responden a una lógica sostenible: "tenemos que armonizar con toda la cadena de valor de la industria turística porque es importante la experiencia del viajero desde que llega al aeropuerto", enfatiza Ortiz.

2018, sin duda, es un año de enormes expectativas y crecimiento para la operación desde y hacia Ecuador. El primer paso será abrir y fortalecer la nueva ruta: Guayaquil-Bogotá-Santa Cruz. La operación iniciará el 17 de junio, luego de la aprobación por parte de las autoridades de Colombia y Bolivia bajo 7 vuelos semanales con lo que prevé fomentar el turismo de negocios y placer en la región. En el trayecto Guayaquil-Bogotá se espera un incremento del 35% del tráfico de pasajeros, en tanto que en la conexión Bogotá-Santa Cruz sea de un 20%. 


 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Mar 2018
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación