miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Nuestro mayor reto: convertir al colegio Johannes Kepler en un territorio ods
 
 
05-mar-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Nuestra Comunidad está conformada por un equipo de profesionales comprometidos; seres humanos con principios y valores, que tienen una gran motivación por ser "referentes educativos positivos".
 
HISTORIA

Nuestra Institución Educativa nació en el año 1991, con la Sección Pre-escolar. En 1994 se inauguró la Sección Primaria y en 2005 se incrementó la Secundaria, además, obtuvimos el Bachillerato General en Ciencias. En el período 2017-2018, se graduará la octava promoción de bachilleres, con el título en "Bachillerato General Unificado", de caracter obligatorio en el ámbito educativo a nivel nacional. Mientras que en el ciclo 2018-2019 se graduará la primera promoción del programa "Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional".

La participación activa de nuestra comunidad y de las familias en todos nuestros procesos y actividades de la Institución, constituye un diferenciador especial de la misma. Nuestra Comunidad está conformada por un equipo de profesionales comprometidos; seres humanos con principios y valores, que tienen una gran motivación por ser "referentes educativos positivos". Y una visión ética que trata al estudiantado como seres únicos e irrepetibles, con un despliegue de cualidades personales, tales como: carácter, autoridad, aptitud física, voluntad, experiencia, generosidad, inteligencia social y emocional.

Nuestras generaciones estudiantiles han sido fruto del trabajo de un equipo que reflexiona, desarrolla, organiza e imparte un currículo diseñado para que las experiencias tanto de educadores como de estudiantes sean estimulantes, en contextos no comunes, como su infraestructura, -espacios verdes, senderos y aulas ecológicas, un granja experiencial pedagógica, canchas deportivas, aulas acogedoras con tecnología actualizada e innovadora, laboratorios, aulas especializadas de Arte y Música, una biblioteca que inspira-. Así como un aprendizaje cooperativo, actividades grupales, trabajo de campo, juegos de ingenio y ciencias; investigación científica, entre otros; elementos que les permiten pensar, explorar y desarrollar las múltiples maneras.

Cumplimos las aspiraciones más importantes de nuestros padres y madres de familia, que se han cubierto y mantenido a lo largo de los años, porque han sido testigos y piezas fundamentales del desarrollo de las potencialidades de sus hijos e hijas, como seres responsables, disciplinados, autónomos, que se auto-valoran y tienen vida interior.

PRINCIPIOS

Los valores de responsabilidad, respeto y honestidad que están inmersos en todas estas acciones acordadas por el Equipo Gestor, el Personal Docente y Administrativo del Colegio Johannes Kepler, son la esencia de nuestro "deber ser" Institucional, que se complementa con seis principios que son parte del ser y el hacer de todos sus actores


CONVENIOS INSTITUCIONALES






El Primer Festival de ODS, en Ecuador y América Latina se hizo realidad en Quito, el 27 de abril de 2017, en compañía de partners de diferentes instituciones internacionales que trabajan en pos de los derechos humanos, El PNUD, la UNESCO, Pacto Global y UNITAR. Ha sido un privilegio para el Colegio Johannes Kepler trabajar con instituciones que convocan al mundo a reflexionar, tomar consciencia y a poner en acción, formas de vida más humanas e inteligentes.

El objetivo de este festival encierra las demandas del mundo para reunirnos y hacer alianzas que permitan unificar esfuerzos y conseguir mejores resultados de respeto a nuestro planeta y convivencia social, ODS 17.

Un festival, generalmente, no tiene el objetivo de abrir un debate, ni tampoco de ser preámbulo para reunir a un gran grupo de jóvenes audaces y bien informados que se interesan por lo que pasa en el mundo, que parten de un gran Plan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para ser protagonistas de una aplicación de acciones que están contempladas en la agenda más importante que se ha convertido en la hoja de ruta para toda la humanidad, la Agenda 2030.

Unos de los hitos de este gran Festival fue ser tendencia nacional en redes con más de tres millones trescientos treinta y cuatro mil visitas a la página web, los cuales se conectaron con un evento de gran trasendencia nacional e internacional, que reunió a más de 30 colegios particulares y fiscales; los participantes sorprendieron con su buen comportamiento y los artistas con sus excelentes mensajes enmarcados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, dieron testimonio de una gran convivencia y respeto a la naturaleza, conquistando a todo el público joven y adulto que se dio cita.


Agradecemos de manera muy especial el apoyo, trabajo y participación de todas las personas que formaron parte de este gran proyecto: el Primer Festival ODS y modelo ONU "JK MUN ODS". A nuestros partners: Arnaud Peral, Coordinador Residente Sistema de Naciones Unidas en Ecuador; Ricardo Dueñas, Presidente de Pacto Global-Red Ecuador; María Brown, representante de UNESCO; Pablo Ponce, fellow de UNITAR; Esther Almeida, Oficial de Coordinación de la ONU en Ecuador; José Martino, Jefe de comunicaciones del PNUD.

De igual manera, a quienes creen en este proyecto y se vincularon con un verdadero compromiso: Gontran Pelissier, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS; Felipe Jácome, artista comprometido con los ODS; Santiago Jácome, Gerente de Liga Deportiva Universitaria de Quito; Esteban Paz, Presidente Liga Deportiva Universitaria de Quito; Agustín Delgado, ex jugador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Al esfuerzo de un gran equipo en los dos eventos, que nos permitió formar un sistema exitoso de intervención, al mismo que les entregamos nuestra consideración y respeto por todo el trabajo efectuado.

Como creemos en proyectos sustentables, continuaremos con el proyecto de socialización de los ODS para los jóvenes de Quito, con la segunda edición del Festival ODS y del modelo "JK MUN ODS", que tendrán lugar en nuestras instalaciones los días 5, 6 y 7 de abril del 2018; quedan todos cordialmente invitados.

Hemos confabulado con el universo, somos parte de la historia que se relaciona con lo que pasa en el mundo, en cómo los niños y niñas, los jóvenes, maestros/as, padres y madres de familia, se involucran en su realidad y desde su perspectiva trabajan en pos del único escenario de vida: nuestro planeta Tierra. Somos conscientes de que el legado que tienen en sus manos, construyen día a día, a favor de ese espacio humano y luchan por una convivencia más justa y solidaria.

Gracias por acompañarnos a pensar en que somos parte de un mundo que cambia, que cada persona está presente con la responsabilidad y la visión de trascender en la vida y que su bienestar propio depende del bienestar del otro. Esto demanda persistencia, coherencia y convicción en cada una de las acciones individuales elegidas.

Lickona nos refiere "un modelo para las escuelas, en unión con los maestros y padres de familia, que eduquen el carácter de los chicos/as, que conozcan lo que les hace bien, que deseen lo que les hace bien, y hagan lo que les hace bien". Pienso que esa unidad hogar-escuela, nos permite ser protagonistas de un cambio que genera espacios de reflexión, revolución e impacto en el mundo; cuando un profesor/a se ocupa auténticamente por sus estudiantes; cuando un padre es el modelo de coherencia, esfuerzo y verdad; cuando la comunidad valora a cada una de las personas que convive y cumple voluntariamente con aquellas normas que les hace justicia a todos; cuando la casa y el aula, están concebidas como el mejor escenario para ser buenas personas, encontramos el lugar ideal para colaborar, apoyar y cumplir con responsabilidad cada uno desde su rol; es así que, podrían ser las maneras y las acciones imperfectas, de un ideal humano perfecto que las hace posibles.

Concibo a cada persona, con el coraje para pensar y construir una cosa a la vez, que sus acciones individuales persistentes, pueden lograr ser acciones comunes, que sus anhelos, sus ideas, sus sueños pueden ser una realidad, cuando creemos en ellos.

Me place pensar que soy parte de una comunidad que, respetuosa y flexible, vive creativamente, vive con dignidad, con pasión e inteligencia; que comprometida: ama, aprende, sirve y trasciende.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Mar 2018
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018