sábado, 17 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
100 Most creative people in business
 
100 Most creative people in business
-
 
05-jun-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
100 People who are creating the future
 
» Puede ser temerario aventurar que la creatividad es, en la actualidad, la cualidad empresarial más importante. Sin embargo, el hecho irrefutable de que el valor bursátil, por poner un ejemplo, de las principales empresas de sectores como el acero o el cemento sea inferior al de Facebook o al de Google (no hay que olvidar que éstas no producen ningún bien tangible), no significa más que los tiempos, como decía Dylan, "están cambiando", y que puede ser que la creatividad sea un valor en alza, por delante de lo práctico. Pero también puede ser que la invención de la rueda, más que un ejemplo de practicidad, deba ser considerado el más primitivo ejemplo de creatividad que haya alumbrado el ingenio humano.

En nuestra ya tradicional lista de fenómenos empresariales creativos aparecen aquellos que han hecho de ese don el origen de negocios que han revolucionado (o van a hacerlo en breve) nuestra vida cotidiana, o simplemente han hecho que veamos el mundo con otros ojos. Algunos nombres en nuestra actual listado repiten (reconocimiento a un trabajo en continua evolución). Otros repetirán, pero las huellas que unos y otros ya han dejado son indelebles.

JUAN ANTONIO BAYONA
DIRECTOR DE CINE

Bayona acaba de finalizar Jurassic World: el reino caído –apenas su cuarta película, pero es que las tres anteriores son todas memorables:

El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme–, producida por Steven Spielberg, se estrenará en junio y se convertirá, con toda seguridad, en uno más de sus taquillazos internacionales.







VIRGIL ABLOH
LOUIS VUITTON

El nombramiento del fundador de Off-White como director creativo de la división de moda masculina de Louis Vuitton ya sería suficiente para seguir la trayectoria de este diseñador (y dj).

Pero que un comisario artístico como Hans Ulrich Obrist le haya entrevistado para la revista System hace pensar que estamos ante un auténtico genio.



ROMAIN KREMER
CAMPER

Dejó Thierry Mugler para convertirse el año 2014 en el primer director creativo de Campers. El francés ha querido mantener (y resaltar) el sentido del humor burlón e irreverente de la marca: originalidad por encima de todo.

A él se deben las ideas de los hoteles Casa Camper de Berlín y Barcelona y del Camper Lab.



KENGO KUMA
ARQUITECTO

Varios de los edificios internacionales más sorprendentes de los últimos años (ya acabados o a punto de hacerlo) son de este arquitecto japonés: el teatro de la Ópera de Granada, el museo V & A de Dundee, el centro acuático del puerto de Copenhague, el primer hotel en Japón de la cadena Ace, o el Estadio Olímpico Nacional de Tokio, para los JJ OO de 2020. Ya no es joven pero, por su empuje, lo parece.



JUAN DE ANTONIO
CEO Y FUNDADOR DE CABIFY

No hay discusión: Cabify ofrece un servicio rápido, eficaz, atento, diligente, esmerado y, sobre todo, acorde a la ley. Los llamas y cuando entras en uno de sus vehículos lo encuentras limpio, te ofrece botellines gratuitos de agua y revistas lujosas para entretener el traslado.

Además, son más baratos que los taxis y te entregan una factura detallada con todos tus movimientos del mes. Ha revolucionado el sector del taxi… ¡y lo sabes!



DANIEL HUMM
CHEF DEL RESTAURANTE ELEVEN MADISON PARK

El ranking que cada año elabora la revista británica Restaurant es tan relevante (o más) que las estrellas Michelin. Y el neoyorquino Eleven Madison Park, donde ejerce como chef el suizo Daniel Humm, con tres estrellas Michelin, fue considerado por los votantes (los cincuenta chefs de la lista del año anterior, críticos gastronómicos y gastrónomos de prestigio internacional) como el mejor restaurante de 2017 (venía de ser el tercero en 2016).

El próximo 19 de junio se anunciará en Bilbao el resultado de la votación de 2018… No olvidemos que este año también ha sido nombrado Chef of the year por la revista Tapas.



CARL RIVERA
COFUNDADOR DE TICTAIL

La empresa se dedica a brindar exposición y una plataforma de comercio electrónico para diseñadores independientes, impulsando la moda lenta. Su fundador, el sueco Carl W.

Rivera, ya había montado, con 19 años, una agencia de publicidad. Ahora, con 29 y asentado en Nueva York, se dedica (desde hace cuatro años) a descubrir en Tictail a docenas de diseñadores noveles de todo el mundo, a través de una de las aplicaciones de comercio electrónico más usadas.

Además figura en nuestra lista Forbes internacional de los 30 empresarios menores de 30 más relevantes del mundo.





El suizo Daniel Humm es chef en el neoyorquino Eleven Madison Park, con tres estrellas Michelin. Además, los votantes –los cincuenta chefs de la lista del año anterior, críticos gastronómicos y gastrónomos de prestigio internacional– de la revista británica 'Restaurant' le consideraron el mejor restaurante de 2017.






ALASDAIR McLELLAN
FOTÓGRAFO

El británico es uno de los fotógrafos de moda (y director de vídeo) más importantes de los últimos años.

La última campaña de Miu Miu es suya.





MIKE MILLS
DIRECTOR DE CINE...

...publicista y diseñador gráfico.

Con su última película, Mujeres del siglo XX, Mike Mills ha sido candidato al Oscar al mejor guión original.






CARLOS DÍEZ DÍEZ
DISEÑADOR

El diseñador se ha ido alejando del estrés de las pasarelas por otra forma de mostrar sus propuestas en el mundo audiovisual.

Entre sus últimos trabajos, el vestuario de El árbol de la sangre, el próximo estreno de Julio Medem.





TONI SEGARRA
CREATIVO PUBLICITARIO

Puede presumir de haber sido elegido “mejor creativo español del siglo XX”. Fundó hace 21 años la conocida agencia SCPF.

Ahora es uno de los socios del presidente de Mercadona, Juan Roig, en PlayFilm, la plataforma de videomarketing surgida del programa Lanzadera.



STEPHEN KAUFER
FUNDADOR DE TRIP ADVISOR

Cuando nació Trip Advisor, no buscaba ser la plataforma en la que usuarios de restaurantes y hoteles mostraran sus opiniones, pero acabó siendo todo un referente (300 millones de visitas mes únicas).







GILLIAN TANS
CEO DE BOOKING.COM

La holandesa Gillian Tans entró en Booking.com en 2002 y desde abril de 2016 es su más alto directivo.

Dirige un equipo de más de 15.000 empleados. Registra a diario más de 1,5 millones de noches de hotel.





IÑIGO LETAMENDIA
FUNDADOR DE PUKAS

Letamendia es una leyenda del surf vasco. No tanto como practicante, que lo es, sino como fabricante de tablas desde 1973, aunque la marca Pukas no nacería hasta 1979.

Con una de las tablas que fabrica Iñigo Letamendia han ganado el campeonato del mundo Sunny García o el brasileño Gabriel Medina.

Y el pasado mes de marzo fue homenajeado al cumplirse treinta años del primer campeonato mundial de surf celebrado en Zarauz.





PETER BRICKLEY
COCA COLA EUROPEAN PARTNERS

Peter comenzó a trabajar en Coca Cola European Partner –el consorcio europeo de embotelladoras para la marca de bebidas refrescantes– en 2016, trayendo consigo su experiencia de décadas en infraestructuras de empresas líderes mundiales, como Heineken o SABMiller.

Es el responsable absoluto de la gestión estratégica de la infraestructura tecnológica de la multinacional europea.








RAFAEL MONEO
ARQUITECTO

El primer arquitecto español ganador del Pritzker –el llamado 'Nobel de arquitectura', que recibió en 1996– presentaba a principios de este año su libro La vida de los edificios y hace escasas semanas el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña le entregaba a Moneo su Medalla de Oro, como “figura de referencia”, premio que le llegaba después de recibir el pasado octubre el Praemium Imperiale, otorgado por la familia imperial japonesa en nombre de la Asociación de Arte de Japón.

A sus ochenta años, lo que más emociona ahora al arquitecto navarro son los vinos que elabora en su bodega Las Cercas, en Olmedo.



MÓNICA MORO
DIRECTORA GENERAL CREATIVA DE MCCANN

Moro, con 78 menciones, fue considerada en 2017 –año en el que también presidió el festival colombiano de creatividad publicitaria El Dorado– como la profesional más destacada del sector publicitario español, según los propios profesionales, en el estudio Agency Scope, de Scopen.

Moro ha hecho de McCann la agencia pionera en las campañas publicitarias en las que se lanzan mensajes femeninos, como Fantasmas, para Pavofrío de Campofrío, protagonizado por la campeona de Europa de halterofilia Lydia Valentín.





ANDONI LUIS ADURIZ
CHEF DE MUGARITZ

Este marzo se cumplieron 20 años de la apertura del templo gastronómico de Rentería.

Es uno de los grandes fenómenos gastronómicos del siglo XXI por su vertiente transgresora, minimalista y revolucionaria.






FERNANDO ARAMBURU
ESCRITOR

Su novela Patria ha superado ya los 700.000 ejemplares vendidos.

No hace falta que su nuevo libro venda lo mismo: ya ha entrado en el Olimpo literario español. Y con todo merecimiento en nuestra lista.







MICHAEL ANASTASSIADES
DISEÑADOR

El chipriota es uno de los diseñadores más audaces del momento.

Aunque trabaja con todo tipo de productos, son sus lámparas minimalistas las que le han convertido en referencia internacional, para firmas como Flos o Herman Miller.






REID HOFFMAN
FUNDADOR DE LINKEDIN

Después de trabajar para Apple y Fujitsu, la primera compañía que creó fue SocialNet, en 1997, reconvertida en 2002 en lo que actualmente es LinkedIn.

También es un gran inversor en startups.






Rafael Moneo puede presumir de ser el primer arquitecto español en haber sido galardonado, en 1996, con el Pritzker (el llamado 'Nobel de arquitectura'). Hace unas semanas, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña le entregaba su Medalla de Oro. 



DAVID ADJAYE
ARQUITECTO

El arquitecto británico fue considerado por la revista Time como una de las cien personas más influyentes de 2017. El Museo del Diseño de Londres también le ha concedido el premio al mejor diseño de 2017, por su Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana de Washington.

En breve comenzará a trabajar en Madrid, en la reforma de la nave 9 del Matadero, en la que se instalará en 2019 la Fundación Sandretto Re Rebaudengo.



DAN TDM
YOUTUBER

Hace apenas unos pocos años trabajaba los fines de semana como reponedor para pagarse los estudios.

Pero ahora, a sus 26 años, Daniel es jugador profesional de videojuegos y, probablemente, el youtuber con más seguidores del mundo. 




K. SYSTROM Y M. KRIEGER
CREADORES DE INSTAGRAM

Puede resultar increíble, pero Instagram soló existe desde el 6 de octubre de 2010.

Y más increíble aún: el 9 de abril de 2012 la aplicación fue adquirida por Facebook. Hoy la usan más de 700 millones de personas.



 

MIGUEL GARCÍA VIZCAÍNO
SEÑORA RUSHMORE

Esta agencia madrileña fue fundada por Roberto Lara y Miguel García Vizcaíno como presidente creativo.

Sus campañas siempre han sido rompedoras, pero haber sido la elegida este año para “la primavera de El Corte Inglés” le ha llevado definitivamente a la cima del podio.





KAORU SUGANO
DENTSU TOKIO

El director creativo de la multinacional japonesa fue nombrado en 2016 “creativo del año” por la Asociación Japonesa de Agencias de Publicidad.

Se decidió por la publicidad porque veía más sencillo ganarse la vida así que siendo músico de jazz.


Puede que haya personajes que marcan a los actores –¿Quién no ha oído hablar del 'Luisma' de Aída?–, pero Paco León ha sabido ganarse al público español con su permanente estado de gracia. El actor, productor y director de cine, que lanzó a su propia madre a la fama con la trilogía cinematográfica 'Carmina', ha seguido cimentando su fama y la garantía que ofrece en taquilla con nuevas intervenciones tanta en la gran pantalla como en televisión.




PACO LEÓN
ACTOR, PRODUCTOR Y DIRECTOR

Es un actor en permanente estado de gracia en su relación con el público español. El Luisma de Aída lanzó a su propia madre a la fama con la trilogía cinematográfica Carmina, pero sus nuevas intervenciones cinematográficas –7 años, La tribu, Toc Toc– y televisivas –La peste– han seguido cimentando su fama y la garantía que ofrece en taquilla.

Acaba de finalizar el rodaje (como actor y director) de la serie de Movistar+ Arde Madrid, ambientada en los años que Ava Gardner estuvo en Madrid (¡y rodada en blanco y negro!). Y podríamos seguir hablando de él durante mucho tiempo.


E. BARBER Y J. OSGERBY
FUNDADORES DE BARBER & OSGERBY

Ingleses de 1969, coincidieron en el Royal College of Art y fundaron su empresa en 1996. Su trabajo fusiona a la perfección los ámbitos de la arquitectura y el diseño industrial.

Sus trabajos son requeridos por marcas como Vitra, B&B Italia, Cappellini o Hansgrohe. Sus lámparas iluminan y decoran el restaurante de la nueva sede del Museo del Diseño de Londres, inaugurado en noviembre de 2016.







MASSIMO BOTTURA
CHEF DE OSTERIA FRANCESCANA

La Osteria Francescana, en la ciudad italiana de Módena, lleva cinco años seguidos en el podio de “los 50 mejores del mundo” de la revista Restaurant: tercero en 2013 y 2014, segundo en 2015 y 2017 y primero en 2016.

No es extraño, pues, que Bottura tenga tres estrellas Michelin. El chef más importante de Italia, que acaba de ser nombrado embajador de Grundig, ha abierto también un restaurante en Florencia, la Osteria Gucci, en el nuevo Museo Gucci Garden.






FERNANDO MACHADO
VICEPRESIDENTE GLOBAL DE MARKETING DE BURGER KING

Algo ha cambiado en Burger King desde que Fernando Machado abandonó Unilever y se incorporó en 2014 a la multinacional de las hamburguesas en sus oficinas de Miami.

Lo último es el gran premio del Club de Creativos 2018, que recibió en abril el anuncio 'Scary Clown Night', rodado por Rodrigo Cortés. Antes, el Grand Prix de los leones de Cannes por su campaña 'Burning Stores'. No, Fernando no tiene miedo en arriesgar. Y el riesgo, como casi siempre, tiene premio.




SIMON PORTE
FUNDADOR DE JACQUEMUS

Jacquemus es su marca, bautizada con el apellido de soltera de su madre. Es el modisto favorito de Karl Lagerfeld.

Le caracteriza el equilibrio entre lo artístico y lo “ponible” y está a punto de lanzar su primera colección para hombre.





CHAD HURLEY
COFUNDADOR DE YOUTUBE

Fue diseñador fundador de PayPal y se hizo millonario cuando cocreó (y vendió a Google) YouTube, pero no se desligó de la empresa, de la que siguió siendo CEO hasta 2010.

Ahora es consultor externo y ha puesto en marcha MixBit.





DAVID CARRASCOSA
CTO DE SAITEC

Saitec Offshore Technologies presentó en enero la plataforma flotante SATH sobre la que se pueden instalar turbinas eólicas de distintos
tamaños en alta mar.






E. SALCI Y B.MORAN
DIMORE STUDIO

El estudio de interiorismo que dirigen en Milán ha traído un soplo de aire fresco a la decoración contemporánea.

Les caracteriza la mezcla de estilos y colores.






JORGE MARTÍNEZ
FUNDADOR DE VIBUK

Vibuk se define como “una especie de Idealista o LinkedIn de actores”. Logró el primer pelotazo cuando Antonio Resines quiso entrar como socio.

Acaba de desembarcar (de la mano de otro Antonio, Banderas) en Argentina.




ANT KEOGH
THE MONKEYS

Es el director creativo publicitario más aclamado de Australia.

En 2017 abandonaba la agencia Clemenger & BBDO para ingresar en la que está considerada como una de las más jóvenes y pujantes agencias australianas.


 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2018
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación