jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
CAPE EPIC 2018: una misión cumplida
 
CAPE EPIC 2018: una misión cumplida
-
 
05-jun-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El ciclismo se ha convertido en uno de los deportes más populares del Ecuador, éste engloba una serie de actividades que además de ejercitar, mejoran la salud.
 
Texto: Dominic Burgos
Por este motivo, altos ejecutivos lo han adoptado como parte de sus rutinas e inclusive, se ha convertido en una de sus actividades favorita.

Un claro ejemplo es Nicolás Fernández, Vicecanciller de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), quien se ha sumergido en el mundo del ciclismo y todo lo que este deporte conlleva. Él ha encontrado en esta actividad la receta perfecta para combatir la carga laboral que su posición profesional conlleva; y más allá de eso, la ha transformado en una de sus pasiones, al igual que colaborar al desarrollo de la destacada universidad fundada por su padre, Marcelo Fernández. 

Fernández relata que todo inició como un pasatiempo de verano en Austria, - país donde vivía- donde se enfocó, principalmente, en ciclismo de ruta, el cual practicaba una vez por semana. Más adelante, por el año 2015, cuando retornó a Ecuador se dio cuenta que el ciclismo se estaba consolidando como una de sus actividades preferidas, pero esta vez, focalizado en el de montaña, MTB. 

CAPE EPIC, una competencia exigente

El pensamiento emprendedor y la preparación constante, llevaron a Fernández a representar al país en CAPE EPIC, una de las competencias de más alto desempeño en MTB. La cita fue en marzo 2018, en Sudáfrica y duró ocho días, con un total de 648 kilómetros de recorrido y 14.500 m de ascenso positivo. "Lo que hace única a esta competencia -en su segmento-, es que tanto ciclistas de élite como amateurs intentan afrontar este reto, sin importar su experiencia". El único requisito en común es tener una excelente preparación para enfrentar el gran esfuerzo que la competencia conlleva, tanto físico como mental.

Pero hay ocasiones en que, ni la buena preparación libera a los deportistas de contratiempos de último momento -sobre todo en competencias tan demandantes como ésta-, la clave es aprender a sobrellevarlos y nunca rendirse, por ejemplo el alto ejecutivo rebobina en su memoria cuando "había tanto polvo en el camino que solo por parpadear fuerte mi lente de contacto cayó. Estando en pleno desierto, no me quedo otra opción que limpiar éste con la bebida hidratante que tenía en la caramañola y volver a colocármelo. ¡Sentí un ardor terible! pero había que llegar a la meta.

La preparación para el CAPE EPIC consistió en entrenamientos de seis días a la semana. Los fines de semana, el alto ejecutivo realizó carreras preparatorias, "algunas hice en Costa Rica y la mayoría en Ecuador, como la 'Vuelta al Cotopaxi' y recorrer la ruta Cumbayá - Refugio del Cotopaxi; las exigencias de éstas me permitían conocer las demandas, necesidades y límites de mi cuerpo. Con un promedio de 14 horas sobre la bicicleta, semanalmente, recorrí 12.000 km en el año 2017".

"Cuando inicié en el ciclismo, para mí era inimaginable concursar en una competencia de la talla del CAPE EPIC, pero me mentalicé lograrlo y empecé a trabajar para cumplir mi propósito". Es así que Fernández recomienda a quienes quieren incursionar en el fabuloso mundo del ciclismo y sus distintas competencias, primero, tener un entrenamiento físico óptimo, una bicicleta bien preparada, pues será la aliada en este deporte; y, trazarse metas en carreras pequeñas, que de a poco se convertirán en retos más grandes y complejos. Ya lo vimos recientemente, cuando el ecuatoriano Richard Carapaz ganó una etapa en el Giro de Italia. "Para hacernos una idea clara, el exitoso desenlace de este deportista se asemeja a si un ecuatoriano jugase en la Champions League para el Real Madrid y anota los goles que definan la final. Todo es cuestión de compromiso, entrega y esfuerzo, sin embargo, el ciclismo en el país aún tiene un largo camino por recorrer", concluye.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2018
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018