viernes, 21 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La 4ta Cumbre de Empresas Familiares se realizó en Quito
 
La 4ta Cumbre de Empresas Familiares se realizó en Quito
-
 
03-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La Cumbre es un proyecto emblemático de educación continua que brinda herramientas de administración a las empresas familiares.
 
La 4ta Cumbre Internacional de Empresas Familiares, organizada por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana, Courage Group, Munich Business School y la Universidad de Las Américas, se realizó el 5 de junio en la capital.

Expertos de distintos países compartieron estrategias y herramientas para construir el futuro de una empresa familiar sobre la base de un legado fuerte. Teniendo en cuenta que una gran número de compañías en el país son de carácter familiar se creó este proyecto emblemático que busca el beneficio y crecimiento exponencial del empresario local.

Existen problemas que se generan en torno al contexto de una empresa familiar como: la sucesión, el legado, y la confianza. Johannes Ritz, Director para América Latina de Courage Group, explica que la sucesión de cargos entre generaciones debe darse de forma estratégica y en armonía con las áreas de la organización, para lograr un cambio amigable con el personal.

Para Marc-Michael Bergfeld, catedrático de Munich Director para América Latina de Courage Group, "el legado es la propiedad de la compañía. El patrimonio económico, toma en cuenta el factor emocional e incluye valores y "formas" sobre cómo realizar las cosas que diferencian e identifican a cada familia".

Dentro de la Cumbre también se habló de los procesos de producción. Huber Masterali, Senior Manager de Porsche Consulting  de Alemania, explicó que para esta empresa los procesos son primordiales y por ello aplican el sistema "Just in Time", el que les permite ser más eficientes. Resaltó que si existe un problema con la producción debe solucionarse inmediatamente.

De igual manera, la producción como la promoción son fundamentales para estos negocios. Xavier Torres, representante de Facebook en Ecuador, explicó que esta plataforma es un aliado estratégico para los emprendimientos y grandes empresas a la hora de cumplir con sus objetivos de negocio y crear conexiones con potenciales clientes. Aclaró que, el éxito de una empresa en Facebook no se mide por el número de likes sino por el porcentaje de ventas que esta plataforma genera para el negocio.

Todos estos aspectos, manejados estratégicamente la llevarán al éxito. así sucedió con Grupo Delta (Guatemala), empresa familiar que llegó a forjar uno de los negocios más influyentes dentro del mercado de Marketing y comunicación, inmuebles y alimentación. 


Más Información:


En la Red
La familia es primero
La UIDE, humanismo, excelencia académica y conciencia sostenible
Indicador de Riesgo País
Perspectivas de negocios en el reoganizado sector de la energía, petróleo y minería
Movilidad sostenible y seguridad vial, un desafío para todos en Ecuador
CW Telecom Summit
Los mejores lugares para trabajar en América Latina 2018
El gigante del e-commerce sabe cómo diferenciarse de la competencia
Expotic El Summit de Negocios del sector tecnológico
De CEO a CEO
Trabajo en equipo, el éxito del área de Marketing de La Fabril

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2018
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018