jueves, 15 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Trabajo en equipo, el éxito del área de Marketing de La Fabril
 
Trabajo en equipo, el éxito del área de Marketing de La Fabril
-
 
03-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Grupo La Fabril se convirtió en el primer conglomerado empresarial ecuatoriano y la tercera compañía en Latinoamérica en adherirse a The Forest Trust (TFT). En 2017, aumentó sus exportaciones en un 9%.
 
Por: Dominic Burgos _ Foto: Omar Sotomayor
La Fabril es una empresa ecuatoriana, símbolo de calidad, que se ha caracterizado por tener en el mercado marcas líderes durante su amplia trayectoria. Sin duda alguna, las estrategias de Marketing desarrolladas por la compañía han sido un pilar importante para potencializar su portafolio de marcas.

Para Susana Calero, Gerente de Marketing de La Fabril, la principal estrategia se basa en la focalización; se valen de un plan estratégico detallado donde se definen las categorías en las que se desea invertir en función de la atractividad del mercado y sus capacidades. La empresa ha concentrado sus esfuerzos en cuatro ejes clave para el crecimiento futuro: constante innovación; fortalecimiento del segmento B2B; valor agregado a clientes industriales (locales y exportación); y, adquisiciones.

Estas acciones giran en torno a nueve procesos que deben ser dominados y actualizados constantemente por el equipo: lograr insights relevantes del consumidor; desarrollar estrategias de Marketing poderosas; manejar a la perfección el Key Positioning de las marcas -herramienta que determina el ADN de éstas-; manejo eficiente de los touchpoints de comunicación; desarrollo de comunicación de marca efectiva;  creación de innovaciones relevantes para el consumidor; lograr que la marca cobre vida en el consumidor a través de experiencias memorables;  desarrollo integral de Marketing en clientes y canales aprovechando los conceptos de shopper marketing. Y, finalmente, orientación continua al aprendizaje de nuevas técnicas y constante curiosidad por aprender nuevos conceptos. 

Calero señala que el éxito también radica en fomentar el trabajo en equipo con otras áreas. Por ejemplo, “tenemos Equipos de Alto Rendimiento (EAR), grupos multifuncionales de todas las áreas de la compañía que se unen para lograr el objetivo de lanzar innovaciones y alcanzar las metas propuestas”. Además, “innovamos en el proceso de desarrollo de comunicación de la marca y ahora trabajamos en función de los touchpoints que queremos alcanzar”. Así nace la estrategia de comunicación que es trabajada por la agencia creativa, la agencia digital, la agencia de RR.PP,  la agencia BTL y el equipo de Marketing.  “Esto evita que se realice un brief por separado. El resultado es una comunicación pensada en beneficio de la marca y totalmente alineada en todas las plataformas y puntos de contacto”, finaliza.

Más Información:


En la Red
La familia es primero
La UIDE, humanismo, excelencia académica y conciencia sostenible
Indicador de Riesgo País
Perspectivas de negocios en el reoganizado sector de la energía, petróleo y minería
Movilidad sostenible y seguridad vial, un desafío para todos en Ecuador
CW Telecom Summit
Los mejores lugares para trabajar en América Latina 2018
El gigante del e-commerce sabe cómo diferenciarse de la competencia
Expotic El Summit de Negocios del sector tecnológico
La cuarta cumbre de empresas familiares
De CEO a CEO

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2018
 
 
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación