martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Un cerebro sano requiere luchar contra el estrés
 
Un cerebro sano requiere luchar contra el estrés
-
 
04-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Actualmente, el estrés oxidativo es el causante de serios problemas neurológicos.
 
MSc. Alejandro Cruz
Los cambios que ha impuesto la vida moderna, según indican recientes investigaciones, fomentan que las personas sean más propensas a padecer enfermedades como Alzheimer o Parkinson. El estrés oxidativo se "come" las células, ataca de manera directa a nuestro sistema inmune, el resultado es que las personas sufran  cambios de humor repentinos o sean menos tolerantes. Por ello, especialistas en Neurociencias como el MSc. Alejandro Cruz de Neurologic, indica que “la buena salud neurológica es la capacidad de enfrentar el estrés y problemas sin que nos afecte”.

Mantener un cerebro sano es tarea de todos. Una dieta basada en pescados azules, cítricos, frutos rojos y verduras es una vía para lograrlo. Otro aspecto a tomar en cuenta es el buen dormir, todo con el fin de permitir que las ondas de relajación estén presentes. Por tanto, es una manera de evitar que se afecte la concentración y la memoria.

En ese sentido, el MSc. Alejandro Cruz  indica que “hay que usar nuevas tecnologías para fortalecer y crear nuevas neuronas. Antes se creía que uno nacía con una bolsa de neuronas, ahora sabemos que el cerebro, gracias a su plasticidad, puede crear nuevas neuronas y conexiones”. Además indica que para cuidar el cerebro no hace falta "tanta medicación" sino tener un estilo de vida sano y acceder a tratamientos como la regulación funcional cognitiva; activación cerebral o Spa del Cerebro. Este último se trata de la combinación de técnicas creadas por Neurologic (protocolos especializados para el control del estrés, ansiedad, depresión, dolores de cabeza, entre otros. ”Hay que estimular la neuro génesis”, precisa.

El primer paso hacia un cerebro sano es proceder con una evaluación del estado de las funciones cognitivas y en base a ello obtener un mapeo cerebral para conocer la situación de cada persona.

La salud mental es crucial porque influye en en el trabajo directamente. “El estrés afecta nuestro organismo. En las organizaciones cada vez se les exige más a los colaboradores (estudios, tiempo, respuestas rápidas, más títulos, comportamiento multitask) y eso nos ha afectado. Dentro de las empresas ya se deben hacer terapias para obtener una mejor salud cerebral”, recomienda el MSc. Alejandro Cruz.


Más Información:


Neurociencia: conozca cómo cuidar su cerebro
Tecnología de punta para una mejor calidad de vida
Los cuidados neurológicos

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2018
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018