domingo, 18 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Precios del petróleo caen ante exceso de oferta
 
Precios del petróleo caen ante exceso de oferta
-
 
24-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El mercado también se ha visto afectado por las crecientes preocupaciones que tendrá la disputa arancelaria entre Estados Unidos y sus socios comerciales en el crecimiento económico global.
 

Los precios del petróleo extendieron sus pérdidas este martes debido a que la atención se desplazó al riesgo del exceso de oferta, mientras los operadores del mercado minimizaron las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.


Previamente en la sesión del lunes, el mercado había subido después de que el presidente estadunidense Donald Trump advirtió sobre las graves consecuencias para Irán si amenazaba a Estados Unidos.


“Mientras que los precios del crudo fueron los beneficiarios de la batalla entre Trump y Rouhani, ese impulso comenzó a esfumarse ya que los operadores se volcaron a las preocupaciones de sobreoferta”, señaló Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia-Pacífico en la corredora de futuros OANDA.


Irán ha estado bajo una creciente presión de Estados Unidos, luego que la administración de Trump busca, bajo amenazas de represalias, que los países corten todas las importaciones de petróleo iraní a partir de noviembre.


Arabia Saudita y los grandes productores están aumentando la producción para compensar las pérdidas que probablemente se produzcan a medida que se acerque la fecha límite de noviembre para el inicio de las sanciones contra Irán.


Según la información de los analistas de Genscape, las reservas de crudo de Estados Unidos en el centro de entrega en Cushing, Oklahoma, aumentaron en la semana pasada, cuando se esperaba que cayeran.


El mercado también se ha visto afectado por las crecientes preocupaciones que tendrá la disputa arancelaria entre Estados Unidos y sus socios comerciales en el crecimiento económico global.


La escalada del conflicto comercial entre Washington y Beijing amenaza con descarrilar el crecimiento en todo el mundo, lo que aumenta la especulación de que la demanda de crudo podría verse afectada.


David Lennox, un analista de recursos con sede en Sydney en Fat Prophets señaló: “la oferta viene y se va, la demanda viene y se va, pero si el crecimiento global va hacia abajo, uno vería el impacto a su debido tiempo para los precios del petróleo”.


Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en USD 72.87 al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).


El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba 19 centavos de dólar (0.26%) respecto al cierre previo del lunes, al ubicarse en 73.06.


En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en septiembre también a las 03:00 GMT, bajaba 21 centavos de dólar (0.31%) y se cotizaba en USD 67.68.


Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en USD 71.85, una subida de 28 centavos de dólar (0.39%) respecto a la sesión del viernes pasado, informó el cártel.


Fuente: Forbes


 
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación