sábado, 22 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Cómo construir una marca personal poderosa
 
Cómo construir una marca personal poderosa
-
 
30-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La marca se asocia como tal al negocio, pero la marca personal es algo muy distinto a tener en cuenta para que tu negocio se diferencia de los demás.
 

La marca personal se construye de forma constante. Es tu carnet de identidad en cuanto a tu persona se refiere, tu mayor activo. No tienes que ser el líder de la empresa para contribuir en la marca personal, ya que la marca personal va más allá de la empresa. No importa que trabajes de forma independiente, que seas empleado o jefe, la marca personal es aquello que va a hablar por ti sin necesidad de que tú lo hagas. Por ello, tienes que tener en cuenta que existen formas de construir tu propia marca personal.


Valórate

Las personas tienden a infravalorarse en múltiples ocasiones. El valor de cada empleado no se mide en base al puesto de trabajo que esté ocupando en cada momento. El valor tiene que ver con todas esas contribuciones individuales a algo más grande. Si estás empleado, o tienes tu propia empresa, significa que algo estás haciendo mejor que el resto. Es crucial que sepas perfectamente lo que quieres conseguir en tu negocio. Si tú no lo sabes, tus clientes tampoco lo van a saber, y esto solo genera desconfianza hacia el negocio. Por todo ello, para crear tu marca personal, es importante que te posiciones y que se lo hagas saber al mundo. Posicionarse supone realizar un ejercicio de introspección para contestar todas esas cuestiones que pueden ayudarte a hacerlo.


Los hechos valen más que las palabras

Una vez hayas entendido todo aquello que tienes para ofrecer al mundo, llevarlo a cabo resultará mucho más fácil. Tú marca personal puede ayudarte a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Es necesario que esta marca hable por ti y por si misma. También es importante remarcar que debes mantenerte al día en términos tecnológicos. Si tienes un negocio, no te puedes permitir el lujo de quedarte atrás. Puedes utilizar las redes sociales para mostrar al mundo lo que haces, lo que te diferencia de los demás. Todo esto aportará credibilidad a tu empresa. Las redes sociales son las plataformas que conectan a las personas, no subestimes su poder.


Educa tu valor y hazlo crecer

Puede que acabes de graduarte, y veas el comienzo de la vida real ante ti. No por haberte graduado tienes que dejar de aprender, de educarte. Existen diversas formas para continuar con tu crecimiento personal. Puedes realizar cursos online de algunas materias por las que siempre hayas sentido cierto interés, o buscar a un mentor. Sea como sea, no pierdas de vista el valor que supone seguir creciendo poco a poco, día a día.


Fuente: Forbes


 
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018