sábado, 22 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Salud de calidad al alcance de zonas vulnerables del país
 
Salud de calidad al alcance de zonas vulnerables del país
-
 
17-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El Banco de Medicinas marcó desde 2015 un precedente en cuanto a tareas de desarrollo sostenible y aporte a la salud. Grupo DIFARE junto a Banco de Alimentos DIAKONÍA arrancó un trabajo bajo un objetivo: dar mayor accesibilidad a personas vulnerables con limitado acceso a medicamentos.
 
De ese modo se realizaron entregas continuas y gratuitas en Guayas, Manabí, Santa Elena, El Oro y desde este año en Pichincha.

En su tercer aniversario de funcionamiento, el Banco de Medicinas presentó su imagen corporativa bajo el nom­bre de Vita Sanus, que refleja en estas palabras su propósito: “Vita”, significa vida; y “Sanus” salu­dable y en buen estado.

El programa viene acompañado de un estudio ejecutado por la firma auditora Deloitte para conocer los impactos que genera el primer Banco de Medicinas de Ecuador. “Al final del ejercicio, el ratio resultante, debe evidenciar qué, por cada USD 1 de inversión se debe, por lo menos, generar USD 1 de impacto creado; es decir, de retorno; de esta manera se evidencia objetivamente que la inversión no generó pérdidas; en el caso del Banco de Medicinas el valor de impacto creado para la sociedad fue de USD 10,40; significando que, los grupos de interés "ahorraron" o "evitaron" generar este gasto por su cuenta por cada dólar que el Banco invirtió”, señala Roberto Estrada, socio en Deloitte. Por medio de éste,  también se fomenta la salud integral con la reducción del hambre mediante la gestión de Diakonía.

Contribución constante con los ODS

El Banco de Medicinas aporta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 12 y 17 al contribuir a una vida sana, incentivar el consumo responsable y generar alianzas, a través de un trabajo solidario que ha dado forma a un modelo de gestión convertido en una cadena de salud. Por medio de éste también se fomenta la reducción del hambre mediante  la gestión de Diakonía.

Hay 23 fundaciones inscritas a Diakonia. Su labor se concentra en atender las principales enfermedades del Ecuador, catalogadas como catastróficas, crónicas, agudas y graves.

Trabajo de esta índole requiere del apoyo de aliados comprometidos con el aporte de productos y el desarrollo  de campañas de salud. En esa senda, Corporación Farmayala y Bayer se convirtieron en actores clave para que más per­sonas accedan a salud de calidad.



Más Información:


ODS 3: Salud y Bienestar, preocupación empresarial
Laboratorios Bagó asume liderazgo del ODS 3
Grupo Ekos por segundo periodo preside Pacto Global Ecuador
La red de Pacto Global Ecuador, presente en el Foto Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
Fudela, en el evento oficial de la FIFA Rusia 2018, reforzando el potencial del fútbol hacia la sostenibilidad

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2018
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018