miércoles, 21 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
El impacto del 'Alegre alimento en todo momento'
 
El impacto del 'Alegre alimento  en todo momento'
-
 
17-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En 1945 inicia la comercialización del postre de gran aceptación en el mundo: la gelatina Royal. En Sudamérica, Ecuador fue el pionero en obtener la licencia para distribuir la marca.Luego vendría el polvo de hornear, flanes, tortas, pudines, etc.
 
Por: Sofía Chávez _ Foto: Eduardo Naranjo
Un mundo delicioso se consolidó en octubre de 2012 tras una decisión estratégica de Kraft Foods. En ese año el enorme negocio de alimentos se dividió en Víveres (con el nombre de Kraft) y Snacks, bautizado como Mondelez, actor que lleva a los hogares productos de consumo masivo con marcas que han hecho historia como Royal. Su alcance es global. Por ejemplo, Royal, como bien indica Veronica Astudillo, “es una marca icónica en el mercado ecuatoriano que ha definido al consumidor como el centro de cada acción, apalancando sus planes de marketing en tres leyes de crecimiento que la han llevado a obtener resultados positivos a lo largo del tiempo”. Agrega, “Nuestra prioridad de incrementar la penetración de las marcas, la ganancia de más usuarios –incluso light o non users- se ve reflejada en los resultados de participación de mercado”.

La disponibilidad mental y física es otro factor clave para alcanzar el liderazgo. “Debemos ser la primera opción en la mente del shopper en cada ocasión de compra y consumo. Debemos estar presente en los ambientes de compra adecuados y exhibidos de manera relevante”. Como tercer punto, Astudillo habla de la diferenciación y la relevancia de las acciones “para resaltar y captar la atención de nuestro consumidor“. El ciclo virtuoso del impacto de las marcas como Royal, se cierra con mensajes consistentes apalancados con íconos memorables que construyen el posicionamiento deseado en la mente del consumidor

Mondelez es una multinacional que busca, por un lado, una comunicación eficaz,  homogénea y consistente de sus marcas a lo largo de la región, y al mismo tiempo ser una empresa con marcas rentables; es una organización que optimiza recursos buscando eficiencias operativas y “nos enfocamos  en los Insights comunes al consumidor en las diferentes geografías”. Por ejemplo, Royal al ser una marca relevante para el consumidor ecuatoriano se ha convertido en el benchmark de la región y “buscamos exportar campañas para aplicarlas en los otros mercados y tropicalizarlas con las particularidades locales”.

Royal tiene al consumidor como centro de su estrategia; el desafío está en desarrollar productos, campañas y promociones que respondan a un insight relevante y que resuelva una necesidad latente. "La marca es la personalidad y el valor intangible del producto y esto se construye en el tiempo siendo congruente en su desarrollo y activación de la misma".
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2018
 
 
  2018-11-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación