jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Los 17 días que Elon Musk quisiera olvidar
 
Los 17 días que Elon Musk quisiera olvidar
-
 
28-ago-18    
 
Recientemente Musk habló sobre su crisis personal en una emotiva entrevista con el diario New York Times.
 
En los últimos días Elon Musk ha dado de qué hablar por su comportamiento. Sus acciones volubles han hecho que los inversionistas de Tesla duden de la estabilidad de la compañía.

La última acción que llamó la atención de Musk fue la decisión de echarse para atrás en su intento por privatizar Tesla.

El CEO de Tesla y SpaceX ha sido elogiado como uno de los innovadores más dinámicos de la industria tecnológica, pero también ha sido considerado un gran líder, cuyo liderazgo ahora está en entredicho.

Recientemente habló sobre su crisis personal en una emotiva entrevista con el diario New York Times de la que ya todos sus seguidores se habían percatado desde hace unos meses.

Con todo esto, estos son los 17 días del mes de agosto que Elon Musk desearía olvidar, según lo reportó CNN Money vía Expansión:

7 de agosto: El día en el que a través de Twitter dio a conocer su idea precipitada de privatizar Tesla a 420 dólares por acción. "Financiamiento asegurado", tuiteó.

Esto provocó que las acciones de la compañía se dispararan inmediatamente. En la Bolsa de Wall Street las acciones cerraron un 10% arriba con un valor de 380 dólares.

8 de agosto: The Wall Street Journal informa que los reguladores de la Comisión de Bolsa y Valores están cuestionando a Tesla por las publicaciones de Musk en Twitter. Esto ocasiona que las acciones de Tesla se fueran a la baja, con lo que se contrarrestró la alza del día anterior.

10 de agosto: Acusan a Tesla y Musk de la ley de valores federales. Las demandas argumentan que Musk intentó aumentar artificialmente el precio de las acciones de Tesla para perjudicar a los vendedores en corto con el anuncio de la privatización.

13 de agosto: Musk revela en un blog que cuando dijo que los fondos estaban asegurados para privatizar Tesla, se refería a que había conversado con un fondo de Arabia Saudita, puesto que no tenía duda de que se cerraría el trato.

El plan de Musk para sacar a Tesla de la bolsa de valores podría costar alrededor de 24,000 millones de dólares, una de las mayores transacciones de ese tipo en la historia.

14 de agosto: La junta directiva de Tesla da a conocer que estudiará la propuesta de Musk, lo que dejó en claro que los directores no respaldaron el plan.

15 de agosto: The Journal informa que la SEC ha citado a Tesla con respecto a los planes de Musk para privatizar la empresa, señalando que los reguladores están llevando a cabo una investigación formal.

El precio de las acciones cerraron a 339 dólares por acción.

16 de agosto: The Journal reveló que la SEC ha estado investigando a Tesla desde el año pasado para conocer si la compañía engañó a los inversionistas sobre los problemas que enfrenta la producción del Model 3. Con esto, las acciones de la compañía bajan ligeramente a 335 dólares.

17 de agosto: Elon Musk declara en una entrevista con el diario New York Times que su vida es infeliz y puede empeorar. El emprendedor reveló que trabaja 120 horas por semana y depende de Ambien para dormir. Las acciones bajan a 306 dólares, un 17% menos en 10 días.

20 de agosto: Un analista de JP Morgan recorta su pronóstico para el precio de las acciones de Tesla, en el que augura que caerán hasta los 195 dólares en diciembre. La predicción anterior era de 308 dólares, a la cual ya había casi llegado tres días antes.

22 de agosto: Una inversionista de Tesla escribe una carta abierta a Musk instándole a no privatizar la empresa. Su argumento fue que en cinco años, las acciones de Tesla podría valuarse entre 700 y 4,000 dólares.

24 de agosto: Tal carta parece haber tenido un efecto en Musk pues sorpresivamente se retracta de su decisión anterior.

"Sabía que el proceso de privatización sería un desafío, pero está claro que consumiría más tiempo y distraería más de lo previsto inicialmente", dijo Musk en la publicación del blog.

Hasta este punto las acciones de Tesla se valúan en 323 dólares, un aumento del 6% en cinco días, pero un 15% más bajo desde el cierre del 7 de agosto, cuando iniciaron estos 17 días que Elon Musk quisiera olvidar.


Fuente: Forbes y Expansión

 
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018