lunes, 19 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Declaración Oficial de Ricardo Dueñas, Presidente de Pacto Global Ecuador sobre la muerte de Kofi An
 
Declaración Oficial de Ricardo Dueñas, Presidente de Pacto Global Ecuador sobre la muerte de Kofi An
-
 
11-sep-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Kofi Annan. Permítanme unirme a la Organización de Naciones Unidas y a nuestros colegas de las Redes de Pacto Global en todo el mundo para expresar mis más sentidas condolencias a la familia Annan.
 
Hoy recordamos a Kofi Annan como un gran líder y hombre visionario. Bajo su gestión como Secretario General, fundó lo que hoy se conoce como la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, el Pacto Global de las Naciones Unidas. 

Entre sus muchos méritos está dirigir la Organización de Naciones Unidas por dos períodos consecutivos desde 1997 hasta 2006.

Durante sus años de trabajo como Secretario General se enfocó en proporcionar espacios para el diálogo en todo el mundo, un escenario para la resolución de problemas y en trazar una ruta hacia un mundo mejor.

Es importante destacar su firme compromiso con el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el dialogo con múltiples actores que ayuden a lograr los objetivos planteados.

El legado de Annan y su trabajo a favor de los valores proclamados en la Carta de las Naciones Unidas son una fuente de inspiración para todos.

Annan con su visión multilateral inspiró a los principales líderes empresariales del mundo a adoptar e implementar los negocios responsables y sostenibles a través de su compromiso con los Diez Principios basados en los acuerdos de las Naciones Unidas. 

Hoy en día, 19 años después de que Kofi Annan realizara esta propuesta al sector privado, el concepto de sostenibilidad corporativa está más vigente que nunca, así como el propósito del Pacto Global de Naciones Unidas que ayuda a impulsar los negocios sostenibles y responsables.


No me queda más que decir que el mundo ha perdido a un gran hombre, un mentor visionario, un modelo a seguir. 

 
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación