jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Vendedores de Tesla, siguen convencidos de que las acciones caerán
 
Vendedores de Tesla, siguen convencidos de que las acciones caerán
-
 
05-sep-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Los inversionistas que apuestan a que las acciones de la empresa están a punto de caer permanecen impertérritos ante un repunte del precio de sus acciones después de una afirmación del cofundador Elon Musk de que tiene "la financiación asegurada" para comprar las acciones del fabricante de coches eléctricos a USD 420 por acción y convertir a Tesla en una compañía privada.
 
Por: Lindsay Fortado
Los inversionistas con posturas negativas dicen que no creen que Musk pueda convertir a Tesla en una compañía privada. Los inversionistas que apuestan a que las acciones de la empresa están a punto de caer permanecen impertérritos ante un repunte del precio de sus acciones después de una afirmación del cofundador Elon Musk de que tiene "la financiación asegurada" para comprar las acciones del fabricante de coches eléctricos a USD 420 por acción y convertir a Tesla en una compañía privada.

Las acciones subieron casi un 11% hasta aproximadamente los USD 380 a principios del mes pasado, después de que el Sr. Musk tuiteó que estaba considerando la adquisición de Tesla, pero informes de que la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. estaba investigando si su anuncio violaba la ley de valores enfriaron el repunte. Las acciones cerraron un 2,4% a la baja a inicios de agosto (USD 370,34).

La cantidad de acciones de Tesla que estaba en posiciones cortas — apuestas negativas sobre el precio — ha sido en su mayoría constante desde que la compañía reportó ganancias la semana pasada, según datos de IHS Markit.

El Gerente de fondos de cobertura de Stanphyl Capital, Mark Spiegel, quien durante mucho tiempo ha sido uno de los bajistas de Tesla, dijo que nadie creía que el Sr. Musk pudiera asegurar la financiación para privatizar la compañía. "Claramente, todos creemos que existe una probabilidad extremadamente baja de que él pueda hacer ese trato", dijo. "No puede hacerlo con deuda, las finanzas son demasiado horribles. Entonces tendría que ser con capital, y no hay suficientes tontos que le den el dinero necesario para comprar esta compañía con una valuación de USD 80 mil millones".

Y añadió: "La única razón para cubrirlo sería si pensáramos que habría una gran probabilidad de que pudiera hacer un trato, y yo no lo creo. A mediados de agosto, se cotizaba a USD 380, por lo que el riesgo alcista era de USD 40. El riesgo a la baja es de USD 380 si él se va a la quiebra, que creo que es lo que sucederá". Los fabricantes de automóviles de lujo europeos, incluyendo Audi y Mercedes, están listos para lanzar vehículos utilitarios deportivos eléctricos, lo cual creará una competencia sin precedentes para Tesla, dijo.

"El mejor trimestre que verás en Tesla es en el que estamos ahora", dijo el Sr. Spiegel. La disputa entre los vendedores en corto y el Sr. Musk se ha vuelto cada vez más pública, ya que el jefe de Tesla se ha defendido en varias ocasiones. La semana pasada, le respondió a David Einhorn, el jefe de Greenlight Capital, cuya posición corta en Tesla representó su segunda pérdida más grande en el segundo trimestre. El Sr. Musk tuiteó que quería "consolarlo [al Sr. Einhorn] en este momento difícil".

Jim Chanos, fundador de Kynikos Associates y uno de los bajistas más famosos de Tesla, dijo que las posiciones cortas "en realidad son uno de los mejores motores de valuación de las acciones, en mi opinión". Agregó: "Una de mis teorías es que Musk utilizará este circo (que él mismo diseñó) para suspender su orientación corporativa en la segunda mitad de 2018, lo cual a muchos les parece sospechoso, de todos modos", dijo el Sr. Chanos en una nota el miércoles por la mañana. "La clave está en su carta, donde discute el hecho de 'tomar decisiones difíciles' que podrían afectar los resultados trimestrales. Sin embargo, según Musk, ¡las ganancias están a punto de dispararse! ¿Cuál es la verdad?".

"Hay un millón de razones" para vender en corto las acciones de Tesla, dijo Christopher Irons, fundador de Quoth the Raven Research. "Se puede comenzar por el hecho de que la compañía acaba de registrar su pérdida neta más grande de la historia y que, si el director ejecutivo toma en serio la privatización a USD 420 por acción, ahora se aprovecha la ventaja y el riesgo está totalmente a la baja”.

"Sencillamente, sigo sin creer en la capacidad de la compañía para ser consistentemente rentable y sigo creyendo que su valuación es demasiado alta", añadió. "Si pierdo cuando la compañía sea comprada o privatizada por alguien dispuesto a pagar esta valuación por ella, puedo estar tranquilo con eso".
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2018
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018