miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
32 años de experiencia y eficacia en el sector logístico
 
32 años de experiencia y eficacia en el sector logístico
Juan Enrique de la Cruz Presidente Ejecutivo de Multiservicios Juan de la Cruz S.A.
 
14-sep-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Hace 32 años, el visionario empresario Juan Enrique de la Cruz emprendió un camino lleno de retos y mucho sacrificio. Ese trayecto se consolidó en lo que ahora es la importante compañía de logística integral, Multiservicios Juan de la Cruz S.A., cuya promesa de valor es garantizar el portafolio, crédito y entrega a sus clientes.
 
Tres décadas de éxito

1986 -1996: Esta organización nace de la visión y espíritu de su fundador, de su trabajo constante para emprender. De la Cruz tuvo la difícil tarea de elegir entre su profesión como abogado o incursionar en el negocio de distribución, del cual ya había adquirido experiencia cuando trabajó como ejecutivo comercial en una empresa de productos masivos líder en el país. Tomó el segundo camino y su decisión fue acertada. El empresario recuerda que en una casa en el barrio de San Juan en Quito, arrancaron las operaciones de la Distribuidora Juan de la Cruz SCC; con una pequeña camioneta y un mínimo de equipo de trabajo, se repartía productos alternativos a tiendas y distribuidores.

1997 -2008:  “Como distribuidora Juan de la Cruz, consolidamos una marca muy bien cotizada, esto lo avala un estudio que realizamos en 2008”. Esta marca fue registrada y gracias a la valorización que obtuvo y su capitalización en un 100%, dio origen a Multiservicios Juan de la Cruz S.A. “Tuvimos una transición del nombre pero mantuvimos el paraguas de Juan de la Cruz”, explica.

2009-2018: El Presidente de la compañía también destaca que durante la última década se tomó la decisión de formalizar los procesos, pensando en que se ha fortalecido y convertido en una empresa más grande y sólida. En este periodo también surgió la necesidad de pensar en la sucesión. “Me he preparado mucho para "soltar", aunque se dice que cuando uno es quien inició el negocio, nunca se terminade hacerlo. Estamos viviendo una nueva etapa de Multiservicios Juan de la Cruz S.A., en donde hemos aprovechado todo el bagaje de experiencia y conocimiento acumulados para crecer de manera importante”.

Confianza y transparencia
garantizan calidad
 

Multiservicios Juan de la Cruz S.A. se ha cimentado sobre seis valores: lealtad, integridad, humildad, responsabilidad, trabajo en equipo y proactividad, que junto a cualidades como un manejo adecuado de las finanzas, la disponibilidad de créditos, atención prioritaria -sin importar el tamaño del cliente-, asesoría profesional y disponibilidad de productos, han fomentado la confianza de sus clientes. 
 
“La experiencia que hemos adquirido tras 32 años de funcionamiento en el país, nos permite entender la rápida adaptación que requieren los negocios; además, contamos con tendencias y procesos de vanguardia para que nuestro trabajo sea exitoso y pueda trascender en el tiempo".

Agrega, "en ese sentido, sabemos  que la evolución (sin temor) es la clave para mantenernos líderes en las operaciones comerciales. El progreso es imposible sin que generemos cambios, por eso, hoy abrazamos la evolución y tenemos la mirada fija en los nuevos tiempos: podremos conquistarlos, respaldados en nuestra experiencia y la fuerza de nuestro talento humano. Marcar precedentes es parte de nuestra filosofía y seguiremos recorriendo ese camino".

Multiservicios Juan de la Cruz S.A. es una de las empresas más grandes del país en su segmento, ¿qué estrategias han implementado para posicionarse entre las 300 más destacadas? Buscamos brindar un excelente servicio para lo cual monitoreamos que cada mes tengamos mayor cantidad de clientes impactados. Es decir, ampliamos la cobertura horizontal, este es uno de nuestros mayores desafíos y es un objetivo que todos los meses lo superamos. Lo segundo, es vincularnos con nuestros socios estratégicos -proveedores- de una manera transparente, sólida en donde tengamos vínculos fuertes y desarrollemos estrategias para que el proveedor llegue a ese portafolio de  clientes que nosotros ponemos a su disposición.

Cuentan con un listado de alrededor de 60.000 clientes, ¿cómo han captado empresas tan destacadas del país?  Se trata de una mezcla de una operación eficiente con una excelente relación con los proveedores para lograr un ganar-ganar. Estamos con Ferrero, Colgate, Nirsa, entre otros, y ellos ven en nosotros un brazo de operación comercial eficiente. Llegamos a ellos  a través de procesos puntuales y ordenados, medidos con indicadores de gestión. No menospreciamos la tienda pequeña y tampoco la bodega que está en la ciudad de menor tamaño, tratamos de crecer nuestra cobertura. Un ejemplo de confianza de nuestros clientes es que somos el único operador autorizado de la marca Ferrero en el mercado tradicional para Ecuador.

En cuanto a innovación, ¿qué tecnologías han implementado? Tenemos una aplicación eficiente para nuestros vendedores, ellos están conectados 100% desde su smartphone a un sistema que toma pedidos en línea, además, esta herramienta indica dónde está georreferenciado el cliente. Por el lado del transporte, estamos por contar con una app para hacer eficientes las rutas y la capacidad de transporte. Y, finalmente, desde el lado del abastecimiento, implementamos un sistema de ventas y operaciones para que los ajustes de oferta y demanda en nuestras bodegas sean más eficientes. Todas estas acciones derivarán en una gestión óptima.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2018
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018