jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
CAF plantea 4 desafíos de América Latina en su 22ª conferencia anual
 
CAF plantea 4 desafíos de América Latina en su 22ª conferencia anual
-
 
07-sep-18    
 
La consolidación fiscal, la productividad, el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos marcaron el comienzo de la 22ª Conferencia Anual CAF, en la que también se debatieron los retos para la libertad de prensa en el siglo XXI y las nuevas perspectivas para el comercio y la inversión entre China y América Latina.
 
El debate sobre los avances y desafíos de las relaciones económicas y políticas globales con América Latina marcó el inicio de la 22ª Conferencia Anual CAF, que se lleva a cabo en Washington D.C..

Los retos para mejorar el bienestar de la población y promover un crecimiento sostenible, el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos marcó el inicio del encuentro.

Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, durante la apertura del encuentro -junto a Luis Almagro, secretario general de la OEA; y Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano-, afirmó: 

“En esta conferencia queremos plantear 4 retos fundamentales para el desarrollo de América Latina:

1. Debemos tener consolidación fiscal en la región, de tal manera que la deuda pública sea sostenible en el tiempo.

2. Tenemos que ver cómo podemos sacar ventaja y aprovechar al máximo la relación con China para promover el crecimiento de largo plazo de América Latina.

3. También está el desafío institucional de mejorar la transparencia para evitar casos de corrupción, y en eso la libertad de prensa juega un rol central. 

4. Por último, la baja productividad en la región, que involucra llegar a consensos políticos fundamentales para fomentar crecimiento, inversión y productividad”.  

La primera sesión de la 22ª Conferencia Anual CAF giró en torno a los retos del siglo XXI para la libertad de prensa, con valiosos aportes de Marty Baron, editor de The Washington Post; Carlos Dada, director fundador de El Faro (El Salvador); Roberto Pombo Holguín, director de El Tiempo (Colombia); y Carlos Reymundo Roberts, editor de La Nación (Argentina); moderado por Catalina Botero, decana de la facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (Colombia).

Después se discutió sobre las relaciones entre China y América Latina frente a las nuevas perspectivas para el comercio y la inversión, influenciadas por las políticas de Estados Unidos, con aportes de Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú; Dulcidio De La Guardia, ex ministro de Finanzas de Panamá; Tatiana Rosito, miembro Senior del Centro Brasilero de Relaciones Internacionales (CEBRI); Kevin Gallagher, director del Global Economic Governance Initiative de la Universidad de Boston; Álvaro Mendez, co-director del Global South Unit de la London School of Economics; e Isabel Hilton, editora del China Dialogue. 

Fuente: Boletín de prensa CAF
 
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018