Empresas Negocios Ecuador Empresas Negocios Ecuador   ekos negocios
 
INICIO TEMAS DE INTERES CONTACTO
  
 
 
 
                 
  
 
    
G4S Security Services
Ingresó al mercado ecuatoriano en 1968 con el nombre de Wackenhut del Ecuador. G4S Ecuador emplea a más de 4 000 personas, lo que la convierte en la compañía de seguridad más grande del país.
    Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
          
         


Sitio web:
www.g4s.ec
Matriz:
Luis Cordero E12-114 y Toledo Edif. Lugano
 
Ofertas y Detalles
 
Misión y visión
La Misión de G4S es mejorar la calidad de las personas que viven en el Ecuador, mediante la incorporación, enseñanza y oferta de Servicios Integrales de Seguridad Privada que permitan a los individuos y empresas el prepararse, anticiparse y reaccionar ante emergencias y delitos contra la propiedad privada. La Visión de la empresa se enfoca en liderar la industria de la seguridad privada dentro del territorio ecuatoriano, entendiéndose por liderazgo el establecimiento de los parámetros de seguridad privada.

  
 

 
Responsabilidad Social Empresarial

Como entidad activa en el desarrollo social y económico del país G4S se caracteriza por satisfacer las necesidades y requerimientos de sus trabajadores, clientes y la sociedad a la que ofrece sus servicios. Este año, conscientes de la importancia de ampliar los programas de RSE, G4S se afilió al Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (Ceres-Ethos). De la mano de esta institución que opera a nivel internacional, G4S se dirige hacia la innovación de los proyectos de RSE dentro y fuera de la empresa. Los miembros del Comité de Responsabilidad Social de G4S iniciaron un proceso de autoevaluación, en el cual con ayuda de los indicadores de Ceres-Ethos, prevén adoptar prácticas y planeamiento estratégico de programas.

    

Testimonios




Arturo Salazar Bermeo
Guardia de Seguridad


"He trabajado como guardia en G4S por 10 años, mi primer proyecto fue OCP y ahora estoy en las Suites del Hotel JW Marriott. Mantengo mucha lealtad con la empresa porque es muy puntual en sus pagos y sobre todo nos brinda la oportunidad de crecer profesionalmente".




  
Martha Ibarra

Coordinadora Nacional Tecnología

"Pertenezco a esta gran familia desde el 2005, ingresé como operadora de consola y gracias a la confianza de mis jefes he crecido profesionalmente. Ahora ocupo el cargo de Coordinadora Nacional de Tecnología; estoy orgullosa de pertenecer a G4S donde se valora el talento humano".




Jorge Coronel / Subgerente de operaciones Unidad logística de dinero

"Soy parte de esta gran empresa desde el año 2001, tiempo en el cual he trabajado en la misma unidad y gracias a la confianza de mis Jefes he alcanzado la Subgerencia Nacional de Operaciones. Me siento muy orgulloso porque he logrado un desarrollo óptimo a nivel profesional"

Seguridad y Salud Ocupacional
La compañía considera que la Salud y Seguridad Ocupacional es parte inherente a la gestión específica de la seguridad. Su ámbito de acción se desarrolla en la prevención de riesgos y ha asumido, a nivel corporativo, que su primera obligación es garantizar a su equipo un ambiente de trabajo seguro. G4S ha fortalecido su Departamento de Seguridad, Salud y Ambiente, con el objeto de cumplir a cabalidad todas las exigencias técnico-legales, nacionales e internacionales, que satisfagan los exigentes estándares de sus clientes. La Gestión del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional se extiende a algunos de sus proyectos corporativos en donde se realizan actividades tales como: levantamiento de riesgos, estudio de riesgo psicosocial e inspecciones de puestos de trabajo.

Proceso de inducción
Cuando se incorporan nuevos empleados deben someterse a un proceso de inducción y capacitación en temas relevantes como la de obtener una visión comprensiva de la filosofía corporativa, los productos, servicios, estructura, políticas de calidad y de seguridad. G4S proporciona la información, el apoyo y la capacitación para permitirles ser miembros productivos y satisfechos, bajo los estándares de la compañía, a nivel mundial.

Proceso de contratación
Previo a la contratación, los aspirantes a formar parte de G4s inician un proceso de selección riguroso y exigente. En la preselección de los candidatos se toman en cuenta las hojas de vida de aquellos que cumplen en mayor porcentaje con los perfiles requeridos. Se convoca a los postulantes a cumplir con las pruebas psicotécnicas, que están designadas en correspondencia directa con el cargo al que aplican. Posteriormente se realiza el chequeo médico pre-ocupacional. Superados estos filtros se presenta su documentación de índole personal, académica y de experiencia laboral, para después iniciar un proceso de verificación y así garantizar su confiabilidad al 100%. Luego de este proceso, el candidato pasa a cumplir un conjunto de entrevistas con la finalidad de conocer aspectos de contexto familiar, técnico, desarrollo laboral y proyección profesional.

Trabajo en equipo
La empresa promulga una cultura basada en la comunicación, liderazgo, empoderamiento y organización; además, se cuenta con tres elementos prioritarios que coadyuvan al trabajo en equipo: Liderazgo efectivo, promoción de canales de comunicación y generación de un ambiente de trabajo armónico. Sus empleados dependen y se apoyan, en gran medida, unos de otros, logrando con esto que el desempeño sea eficiente, participativo y de calidad.

Tecnología y protección
G4S está consciente que el uso de herramientas tecnológicas forma una parte importante en la aplicación de una solución integral de seguridad.

Algunos de los procesos operativos han sido automatizados y son monitoreados en tiempo real; lo que optimiza el control y garantiza una mayor seguridad para las instalaciones protegidas, bienes custodiados o valores transportados. Los sistemas tecnológicos incorporados permiten la conexión entre los diferentes actores del proceso de seguridad en tiempo real. Dichos sistemas aportan en la detección de eventos contra el personal, bienes e instalaciones de los clientes


 
  
  Evolución de la gestión de desarrollo humano Las mejores prácticas de Gestión de Recursos Humanos en el mundo La importancia del employer branding El acierto de retener talento El mercado laboral en cifras La remuneración no monetaria Guía para encontrar el trabajo perfecto