Empresas Negocios Ecuador Empresas Negocios Ecuador   ekos negocios
 
INICIO TEMAS DE INTERES CONTACTO
  
 
 
 
                 
  
 
    
Kinross Gold Corporation
Una de las mineras más importantes del mundo, creada en 1993. Actualmente desarrolla en Ecuador la fase de exploración avanzada del proyecto Fruta del Norte, ubicado en la provincia del Zamora Chinchipe.
   
    
          
         


Sitio web:
www.kinrossecuador.com
Matriz:
Av. Amazonas N37-29 y UNP; Edificio Eurocenter, Piso 5 - Quito, Ecuador
 
Ofertas y Detalles
 
Misión
"Ser líderes en generar valor a todos sus grupos de interés a través de la minería responsable".

Visión
Liderar el camino de una minería responsable con el ambiente y la sociedad, de la mano de estándares de calidad y buenas prácticas de minería, así como la experiencia probada de Kinross Gold Corporation.

Los Valores de Kinross
Las personas están primero
Ser un ciudadano corporativo sobresaliente
Una cultura de alto desempeño
Una disciplina financiera rigurosa

  
 

 
Beneficios

A nivel mundial, los más de 7 000 colaboradores contratados por Kinross tienen excelentes condiciones de trabajo y las garantías necesarias para crecer y tener estabilidad laboral.

    

Testimonios




Gonzalo Rodríguez Leonard
Ingeniero de Proyecto


“Todos recibimos capacitación. En febrero estuve tres semanas en Toronto y en marzo fui a Lima a recibir un curso para el manejo de un software que vamos a ocupar para desarrollar la mina. El personal está viajando y se están importando instructores”.




  
Jessica Hidalgo
Asistente Administrativa

“Cada año hacen el reconocimiento a las personas que se han destacado en base a los cuatro valores que tiene Kinross, y eso se lo refleja al final del año con la entrega de una placa. En diciembre tuve una mención en “Una Disciplina Financiera Rigurosa”.




Jorge Almeida
Geólogo de Exploración-Campo

“En mi área, si todo sale bien, de aquí a unos cuantos años seremos la única empresa en producción de oro con los primeros geólogos de producción. Existen tantas buenas iniciativas en esta empresa que te incentivan a seguir adelante y alcanzar logros profesionales”.

Apertura de ideas
Se promueve el diálogo y el compromiso con los empleados, manteniendo abiertos los lazos de comunicación. Los colaboradores pueden aportar con nuevas ideas para mejorar los procesos actuales.

Responsabilidad corporativa
La organización la entiende como un modelo de gestión, en donde las operaciones buscan la excelencia y la eficiencia en los procesos económicos, sociales y ambientales tomando en cuenta a los públicos de interés tales como: accionistas, comunidades, colaboradores, proveedores, Estado, el entorno ambiental y todos aquellos con los que se relaciona la empresa.

Medio Ambiente
La minería responsable se basa en estándares internacionales de conservación ambiental, cumplimiento de la ley y generación de valor económico, social y ambiental para todos los grupos de interés. Ha establecido procedimientos y normas ambientales que han permitido detectar, evaluar y controlar los impactos ambientales generados por las actividades de exploración avanzada que actualmente se ejecutan en el proyecto Fruta del Norte.

Seguridad industrial
La dotación adecuada y permanente de Equipos de Protección Personal (EPP), el cumplimiento de la legislación vigente en Prevención de Riesgos, relacionada con las actividades de la empresa, el cumplimento de los procedimientos y normas internas, además de la capacitación continua, ha permitido a Kinross realizar su trabajo de exploración minera en Ecuador sin accidentes.

En 2010, el Ministerio de Relaciones Laborales otorgó a Kinross el premio a la Excelencia en Salud y Seguridad Industrial, galardón entregado por primera vez a una minera en Ecuador.

Desarrollo profesional
Kinross invertirá en el entrenamiento de profesionales locales y su especialización en la industria. El principal objetivo es brindar capacitación profesional, utilizando las herramientas adecuadas para que los colaboradores potencien sus competencias y habilidades.

Estilo de liderazgo
Se articula en base a los cuatro valores fundamentales de la empresa. El estilo de Kinross se expresa en la manera en la que ejecuta las operaciones. Su filosofía la ha convertido en una de las compañías mineras más reconocidas del mundo.

Trabajo en equipo
Kinross cree en la igualdad, respetando los derechos fundamentales de las personas y fomentando un ambiente laboral donde se acoge y apoya la diversidad, con gran sensibilidad a la cultura, la idiosincrasia y las costumbres. Kinross entiende y sabe que las personas son su principal activo.

Reconocimiento
Es una compañía que se enfoca en la ejecución de logros y objetivos de negocios. Los empleados son conocidos en la industria por la pasión, habilidad e iniciativa. Ha recibido varios reconocimientos internacionales como el premio a “Sobresaliente Ciudadano Corporativo”, otorgado por la revista Jantzi Research & Mclean´s, en Canadá, en 2009 y 2010. A nivel interno, cada año premia al talento humano que se destacó en sus valores corporativos.

Innovación
La compañía promueve la comunicación y nuevas ideas en cada una de las actividades que realiza, con el fin de conseguir mejores metodologías para la compañía e industria.

Sentido de pertenencia
Proporciona un medio de subsistencia gratificante y significativa a sus colaboradores. La empresa se esfuerza por retener talento y ser el empleador de preferencia.


 
  
  Evolución de la gestión de desarrollo humano Las mejores prácticas de Gestión de Recursos Humanos en el mundo La importancia del employer branding El acierto de retener talento El mercado laboral en cifras La remuneración no monetaria Guía para encontrar el trabajo perfecto