Empresas Negocios Ecuador Empresas Negocios Ecuador   ekos negocios
 
INICIO TEMAS DE INTERES CONTACTO
  
 
 
 
                 
  
 
    
EP Petroecuador
Empresa Pública Petroecuador fue creada en abril de 2010 con el objetivo principal de gestionar todas las fases de la actividad hidrocarburífera del sector estratégico de los recursos naturales no renovables del país.
   
    
          
         


Sitio web:
www.eppetroecuador.ec
Matriz:
Alpallana E8-86 y Av. 6 de Diciembre (esquina). Telf: 2563-060 -2560525
 
Ofertas y Detalles
 
Visión
Ser la Empresa Pública que garantice el cumplimiento de metas fijadas por la política nacional y reconocida internacionalmente por su eficiencia empresarial de primera calidad en la gestión del sector hidrocarburífero.

Valores
Compromiso organizacional
Responsabilidad social, ambiental y salud ocupacional
Integridad
Orientación al servicio
Orientación por resultados

  
 

 
Comunicación e Imagen

Una buena identidad visual es un factor determinante para el éxito de una empresa, es el vínculo que une a los clientes y es la fidelidad que ellos ofrecen, al reconocerla y apreciarla de la manera que desea la empresa; es por eso que, EP PETROECUADOR dio lugar a la creación de una nueva imagen. Fue importante mantener la línea básica de la marca otorgándole un aire renovado de color y forma, que representa a su vez el cambio a la nueva empresa de hidrocarburos del Ecuador.

    

Testimonios




Raúl Paredes
Técnico de Automatización y Control

“Toda mi vida profesional se ha desarrollado en esta empresa. Lo que más me gusta es que nos dan la facilidad para desarrollarnos y nos permiten tomar decisiones. Me siento tan contento que en los casi 20 años que trabajo aquí no he tratado de buscar otro empleo"




  
Cristina Gamboa
Supervisora Eléctrica


“La empresa me brinda traslado desde Quito hacia el campo de Shushufindi. Adicionalmente cuento con el beneficio de vivienda y comedor. Lo que me gusta es la colaboración y apoyo entre compañeros, porque compartimos casi todo el tiempo y nos apoyamos unos a otros".




Galo Naranjo
Supervisor de Producción

"Pertenezco a esta empresa desde 1977 y siempre nos ha brindado estabilidad, que es lo que todo trabajador anhela. Sé que tendré una jubilación digna. La seguridad industrial es lo primero y eso nos da confianza para lograr los objetivos y metas que nos proponemos como empresa"

Seguridad física
Su objetivo es brindar protección física a los funcionarios, así como desarrollar e implementar sistemas de seguridad física para proteger las instalaciones, bienes, información e imagen corporativa, mediante la aplicación de tecnología de avanzada con personal capacitado y comprometido con la empresa.

Proceso de contratación de personal
Los procesos de contratación de personal son transparentes y efectivos pues responden a procedimientos establecidos y estándares que permiten la igualitaria selección de personal en todos los puestos de carrera. EP PETROECUADOR fomenta el desarrollo profesional y personal de cada uno de los colaboradores, enfatizando en la promoción interna y capacitación de todo el talento humano, de esta manera se cuenta con el recurso humano calificado y confiable para desempeñar sus funciones, en todas las áreas de la empresa.

Responsabilidad Social Empresarial
El monitoreo ambiental recurre a un conjunto de técnicas de diagnóstico y medición de parámetros físico-químicos, biológicos, a lo largo del tiempo, en todos los aspectos ambientales identificados en las unidades de negocios de la EP PETROECUADOR. Los resultados obtenidos a través de este proceso permiten establecer medidas preventivas y correctivas, que sirvan para que la operación de las unidades de negocios se desarrollen bajo el criterio de priorizar los aspectos ambientales.

Para la eliminación de los pasivos ambientales, una herencia del pasado, se ha contratado técnicos nacionales, especialistas en procesos de bioremediación. Al momento se han identificado y empleado alrededor de 110 cepas de bacterias degradadoras de hidrocarburos y cerca de 50 cepas fúngicas además de otras en estudio, todas éstas, nativas de cada una de las zonas a ser intervenidas, con lo cual se potencia su eficacia manteniendo el equilibrio ecológico.

En cuanto a la seguridad y salud biológica, se realizan planes y programas para vigilar la salud de los trabajadores de acuerdo a la exposición de los diferentes factores de riesgo, con el objetivo de prevenir la aparición de enfermedades ocupacionales y accidentes laborales.

Delegación
Con el fin de dar mayor agilidad a los procedimientos de contratación en la EP PETROECUADOR, y basados en lo que estipula el Art. 4 del Reglamento General a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, se aprobó por parte del Directorio el Instructivo de Desconcentración Empresarial para la Contratación de Obras, Bienes y Servicios incluidos los de consultoría, en el que se delega todas las facultades previstas para la máxima autoridad en la Ley y su Reglamento estableciendo el contenido y alcance de dicha delegación por monto y tipo de contratación.

Evaluación de desempeño
Esta herramienta permite medir el grado en que cada funcionario cumple con los objetivos y el nivel requerido de competencias para el puesto de trabajo que desempeña.
Contribuye a dirigir, supervisar y promover el cambio cultural; su información permite tomar decisiones de promoción, capacitación, nivel salarial, transferencias. Brinda la oportunidad de planear estrategias entre jefes y equipo de trabajo, orientados al cumplimiento de objetivos empresariales, considerando los siguientes aspectos principales:

Norma de Evaluación del Desempeño Senres (Codificada).
Levantamiento técnico de las brechas del personal por grupo homologado.
Diccionario de Competencias necesarias para el logro de los resultados asignados a los puestos de trabajo.
El proceso de evaluación del desempeño incorpora en la empresa conceptos de evaluación de 180 grados, tanto del superior, par funcional y autoevaluación.
Diccionario de competencias
Se lo diseñó como parte del modelo de gestión, instrumentado como una herramienta que soluciona el interrogante de una discusión “De qué hablamos cuando hablamos”, donde las definiciones de competencias facilita la identificación y clasificación de resultados de comportamiento, entregando conceptos unificados y estandarizados en todas las áreas.

Plan de desempeño y formación
Se lo realiza a través de la información obtenida de los perfiles que permite evidenciar, en forma inicial, las deficiencias de capacitación y entrenamiento que todos los funcionarios requieran. Esta información permite a las unidades de desarrollo y formación, programar los cursos en base a las necesidades empresariales y de las personas.

Seguridad, salud y medio ambiente
Se planifican y coordinan proyectos de Seguridad y Salud Ambiental (Seguridad Industrial) de la EP PETROECUADOR, así mismo se implementan planes de Seguridad y Salud en coordinación con el área de Seguridad y Salud Biológica. Parte fundamental es la identificación, evaluación y control de riesgos laborales en los puestos de trabajo.

Uso de tecnología
Uno de los objetivos estratégicos del Plan Maestro 2009-2015, es el de incrementar la eficiencia por medio del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Bajo estos principios se han desarrollado proyectos que han contribuido en el uso de tecnología de punta para los procesos productivos, como el Sistema SCADA que se aplica en el monitoreo de pozos productores de crudo y derivados, en el Oleoducto Transecuatoriano, refinerías y plantas de gas.


 
  
  Evolución de la gestión de desarrollo humano Las mejores prácticas de Gestión de Recursos Humanos en el mundo La importancia del employer branding El acierto de retener talento El mercado laboral en cifras La remuneración no monetaria Guía para encontrar el trabajo perfecto