Empresas Negocios Ecuador Empresas Negocios Ecuador   ekos negocios
 
INICIO TEMAS DE INTERES CONTACTO
  
 
 
 
                 
  
 
    
Registro Civil
La Dirección Nacional de Registro Civil Identificación y Cedulación nació en el siglo XIX, de la mano del General Eloy Alfaro Delgado. Actualmente emprende un ambicioso plan de modernización.
    Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
          
         


Sitio web:
www.registrocivil.gob.ec
Matriz:
Matriz Av. Amazonas N37-61 y Naciones Unidas, esquina
 
Ofertas y Detalles
 

Misión
"Realizar la identificación integral de los habitantes del Ecuador, registrar sus actos civiles y otorgar documentos seguros y confiables, garantizando la custodia y manejo adecuado de la información".

Visión

"Ser la entidad pública que garantice que todos habitantes del Ecuador, plenamente identificados, tengan acceso a sus derechos en un marco institucional de seguridad y confianza, recibiendo servicios de calidad con calidez".
  
 

 

Ejes de acción
El nuevo modelo de gestión se basa en tres ejes fundamentales: renovación y, capacitación del recurso humano; nueva infraestructura civil y tecnológica; y, consolidación de las relaciones interinstitucionales. Poner en marcha esta propuesta posibilitó que, ahora, la Dirección del Registro Civil presente ante la comunidad una imagen moderna, transparente y de servicio.

Estilo de liderazgo
El equipo de trabajo del Registro Civil está conformado por profesionales especializados en áreas administrativas, técnicas y humanas a fin de mantener un liderazgo en el área de registro de datos civiles y gestión de la identidad.

  

Trabajo en equipo
Para ofrecer una atención de calidad con calidez, en el Registro Civil existe una cultura de trabajo en equipo. Esto contribuye a entregar respuestas adecuadas y oportunas al ciudadano y poner en práctica una filosofía institucional que está orientada a la satisfacción del usuario.

Uso de tecnología
La institución tiene como uno de sus grandes aliados a la tecnología. Al momento está operando un moderno sistema de enrolamiento que digitaliza la foto y las huellas dactilares para emitir una cédula segura. Se dispone de una herramienta de planificación dinámica, demo-geo-referenciada que sirve para plantear el cómo, cuándo y dónde poner una oficina o agencia y así alcanzar de mejor manera las metas propuestas.
Apertura al cambio
La institución ha renovado su personal y quienes ahora la integran, están convencidos de que solo una atención cordial y oportuna permitirá tener un usuario satisfecho.

Proceso de contratación
Se mantiene un proceso competitivo de selección de personal que permite identificar, capacitar e incorporar a quienes se encuentran en el mercado laboral, privilegiando la cultura de meritocracia y transparencia. Este proceso inicia con la recepción de carpetas de los postulantes. Prosigue con una prueba de aptitud intelectual. Luego se evalúa la experiencia laboral y conocimientos del candidato y concluye con una prueba práctica.

Beneficios
Para tener un recurso humano competitivo y motivado la actual administración se ha preocupado por apoyar la superación constante de sus colaboradores a través de una serie de acciones como capacitación, entrega de uniformes, compensación por refrigerio, convenios con casas de salud, entre otros, lo que genera un ambiente agradable de trabajo.



 
  
  Evolución de la gestión de desarrollo humano Las mejores prácticas de Gestión de Recursos Humanos en el mundo La importancia del employer branding El acierto de retener talento El mercado laboral en cifras La remuneración no monetaria Guía para encontrar el trabajo perfecto