Empresas Negocios Ecuador Empresas Negocios Ecuador   ekos negocios
 
INICIO TEMAS DE INTERES CONTACTO
  
 
 
 
                 
  
 
    
SANTOS CMI
Establecida en 1994, es una empresa dedicada a la ingeniería, procura y construcción de obras industriales de los sectores de Generación Eléctrica, Petróleo, Gas e Industrial Especializado.
    Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
          
         


Sitio web:
www.santoscmi.com
Matriz:
Quito: Eloy Alfaro N30-341 y Av. Amazonas. Primer piso. Teléfono 397-9600
 
Ofertas y Detalles
 
Misión
"Trabajamos con elevados estándares de calidad, seguridad y cuidado del medioambiente para beneficiar a nuestros accionistas, clientes y a la sociedad. Basamos nuestras operaciones en un código de ética y en la continua búsqueda de innovación y excelencia en nuestro negocio...".

Visión
"Ser reconocidos como el Contratista IPC líder en términos de confiabilidad, capacidades “fast track” y competencias multi-geográficas en la industria de generación termoeléctrica petróleo y gas e industrial especializado...".

  
 

 
Apertura de ideas

Sus colaboradores tienen la oportunidad de expresar sus ideas y aportes para el mejoramiento de su área y de la empresa, fomentando y promoviendo la generación de creatividad en el personal.

    

Testimonios




Derek Johnson
Ingeniero de Proyect

“Me gusta trabajar en SANTOS CMI porque me apasiona la industria energética, además, es una de las empresas más respetadas y de prestigio en Latinoamérica. Siendo parte de este gran equipo me dan oportunidades laborales que no tendría en ninguna otra parte”.




  
Nathalia Mahauad
Coordinadora Comercial

“Aprendí que la energía no es básicamente abstracta, sino más bien humana, capaz de convertirse en la materia prima de un proyecto, de una meta laboral e inclusive de un sueño personal. Día a día me siento ligada al estado dinámico que conlleva al éxito que lidera mi compañía




Paco Mendez
Gerente de Planificación Financiera

“El esfuerzo constante, el entusiasmo y altas expectativas nos han permitido obtener un crecimiento importante, siempre con una responsabilidad social interna y externa. Me siento muy identificado con esta forma de ser, por lo que me gusta pertenecer a esta organización”.

SANTOS CMI cree que la mejor forma de ganar y mantener el compromiso de su gente, es conocer e interesarse por lo que siente y necesita. Por eso, los líderes brindan constantemente espacios para el diálogo, comenzando por el Presidente Ejecutivo, quien se reúne mensualmente con un grupo de colaboradores de diferentes niveles, para escucharlos y compartir experiencias con ellos.

Comunicación
La empresa refuerza la cultura comunicativa ya que ve en los colaboradores a protagonistas y no solo espectadores, generando un sentimiento de pertenencia hacia la empresa. Esto se lo consigue con una comunicación amplia, directa y frecuente sobre temas empresariales y sociales. En las oficinas y proyectos existe un clima laboral que fomenta la comunicación fluida, apuntando al diálogo abierto y al aprendizaje conjunto.

Evaluación de desempeño
SANTOS CMI evalúa anualmente a sus colaboradores a través de herramientas de control que identifican las fortalezas y necesidades para el mejoramiento de su gente. La empresa reconoce y recompensa a aquellos que además de cumplir con sus objetivos asignados tuvieron un desempeño extraordinario. Este recurso lo utiliza para realizar planes de carrera y desarrollo.

Proceso de inducción
Para la empresa es importante que el nuevo colaborador se adapte a la cultura organizacional; por esta razón, pasa por un proceso de inducción personalizado, primero por la unidad a la que ingresa a trabajar y luego por todas las áreas de: desarrollo humano, calidad, seguridad industrial y salud organizacional.

Desarrollo profesional y Plan de Carrera:
Interesada por el crecimiento de sus colaboradores, la compañía ha diseñado acciones para identificar talentos y generar planes de desarrollo, retención y sucesión para los colaboradores que se consideran estratégicos para la continuidad y desarrollo del negocio y que constituyen el mayor capital intelectual de la empresa.

Con presencia en varios países, SANTOS CMI ofrece una alta exposición a proyectos industriales de gran complejidad para clientes multinacionales, promoviendo el crecimiento profesional de sus colaboradores en entornos poco comunes en sus países de origen.

Integración

La familia juega un papel fundamental en todos los procesos humanos, por lo que siempre se integra a la realidad del negocio, promoviendo actividades y programas sociales. Con ello, no sólo se une al personal sino también a los hijos mediante el Open House; al resto de la familia, en las mañanas deportivas; y, a la sociedad a través de ayuda a instituciones de beneficencia.

Trabajo en equipo
Sus proyectos exitosos demuestran la gran capacidad de su gente para trabajar en equipo. Cada grupo y área se reúne periódicamente para planificar de forma integrada cómo cumplir los objetivos estratégicos.

De esta manera se logra un éxito compartido y la satisfacción individual de formar parte del equipo, con un sólido compromiso por aprender, compartir e implementar las mejores prácticas de colaboración.

Innovación
SANTOS CMI, aplica constante innovación para enfrentar las diferentes circunstancias y retos que representa cada país, cada diseño y cada grupo humano. Ningún proyecto es igual a otro y todos requieren de soluciones de ingeniería personalizadas, que atiendan los requisitos y expectativas de los clientes, enmarcadas en los códigos y normas locales e internacionales. La construcción también requiere de logística y operaciones planeadas con creatividad y productividad, para cumplir plazos y normativas, respetando las culturas y leyes locales. Los miembros de la compañía son alentados a resolver estas situaciones dentro de un marco de ética, procesos y responsabilidad.

Reconocimiento
La compañía estimula constantemente a sus empleados y los invita a sentirse orgullosos de los logros alcanzados, consciente de que el reconocimiento es un factor clave en el efectivo desempeño de sus funciones.

La empresa premia el cumplimiento de metas de seguridad y productividad, en las oficinas se reconoce al personal que colabora con las iniciativas de integración, imagen corporativa, orden y limpieza, además de mejor planificación de viajes; también se reconoce la trayectoria de los colaboradores de más antigüedad o que hayan contribuido al éxito de un proyecto y destacado por su participación y apoyo .

Uso de tecnología
Con operaciones y personal en todo el continente y una casa matriz en Corea del Sur, SANTOS CMI aplica varias tecnologías de comunicación para mantener a los colaboradores conectados. Utiliza diariamente conferencias vía web que permiten compartir información en tiempo real, una red completa de telefonía IP que permite llamar a cualquier oficina o proyecto internacional, además de un software avanzado de diseño y cálculo para todas las disciplinas de ingeniería.

También ha desarrollado varios sistemas in-house para el control de la gestión comercial, de la ingeniería y las compras, logística y desarrollo humano. Finalmente, utiliza suites mundialmente empleadas para planificación y monitoreo de proyectos, bien como un ERP que da soporte a varios procesos medulares de
la organización.


 
  
  Evolución de la gestión de desarrollo humano Las mejores prácticas de Gestión de Recursos Humanos en el mundo La importancia del employer branding El acierto de retener talento El mercado laboral en cifras La remuneración no monetaria Guía para encontrar el trabajo perfecto