Empresas Negocios Ecuador Empresas Negocios Ecuador   ekos negocios
 
INICIO TEMAS DE INTERES CONTACTO
  
 
 
 
                 
  
 
    
Schlumberger Surenco
Presente hace 76 años en el Ecuador. Tiene 12 unidades operativas de negocio. Emplea directamente a 500 colaboradores y mantiene contratos con diversos subcontratistas con cerca de 300 empleados.
    Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
          
         


Sitio web:
www.slb.com
Matriz:
Av. de los Shyris N35-174 y Suecia Edificio Renazzo Plaza, Piso 12
 
Ofertas y Detalles
 
Misión
Nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes optimizando el desempeño de sus campos con producción más eficiente y aumento en la recuperación sin incrementar el costo de levantamiento.

Visión
Ser el principal desarrollador de tecnología y el mejor en su clase en proveer soluciones de valor agregado para optimizar el desempeño de los campos.

Schlumberger está comprometido a:
Soluciones personalizadas
Excelencia en la entrega de servicios
Incremento del valor al cliente

Valores
Nuestra gente, la determinación y compromiso con la tecnología y calidad.


  
 

 

Actualmente, Schlumberger emplea a 500 ecuatorianos. La empresa trabaja con varios sub contratistas cuyo número de empleados asciende a 300 aproximadamente. Además existen cerca de 150 ecuatorianos trabajando para Schlumberger en varios países del mundo. Las destrezas y conocimientos técnicos que ellos adquieren en la industria global los prepara para, en un futuro, regresar al Ecuador y aportar con conocimientos tecnológicos y experiencia profesional en su país de residencia.

    

Testimonios




Galo León
Gerente de Cuentas

“Me ha dado la oportunidad de trabajar en diferentes posiciones en varios países. He estado cuatro años en Colombia, dos años en Omán en el Medio Oriente y en Escocia, mi última asignación, tres años. Una de las ventajas es que nos mueven con la familia”.




   Mónica Ubidia / Ing. de campo para Drilling & Measurements

“He estado trabajando en el campo desde el 2007, al principio yo era la única mujer entre un grupo de cien personas que normalmente está en un taladro. He recibido mucho soporte de parte de mis jefes y gerentes. Las condiciones de Ecuador son muy buenas para las mujeres.”




Augusto Velasteguí
Asistente de Contratos

“Es una compañía que brinda a sus empleados la capacidad de crecer y no quedarse en una misma función durante años. Tenemos la oportunidad de forjar nuestro futuro de acuerdo al desempeño y capacidades. Mi visión a futuro es estar en otro lado del mundo”.

Responsabilidad Social Empresarial
En lo referente al aporte con la comunidad Schlumberger ha dado pasos gigantes con la continuación del programa SEED (Semilla) a través del cual siembran conocimiento, educación y tecnología para los niños de escuelas ubicadas en comunidades donde trabajan, aportando e instalando salas de computación debidamente equipadas con acceso y conectadas al internet y con la colaboración de grupos de voluntarios enfocados a ayudar a los niños de las mencionadas escuelas. En Ecuador existe al momento 13 escuelas SEED de las cuales tres se inauguraron en los últimos 15 meses.

El uso de la tecnología
La innovación y soluciones tecnológicas al servicio de sus clientes son las características fundamentales de Schlumberger que se concretan en sus seis Centros de Investigación y ocho Centros de Producción y Tecnología a nivel global.
Uno de sus principales aciertos ha sido satisfacer las necesidades de los clientes con proyectos específicos que se trabajan en el centro de desarrollo, con científicos de alto nivel.

La tecnología ha ayudado a los empleados a trabajar eficientemente en procesos que benefician al cliente y a la empresa obteniendo resultados positivos. Schlumberger a nivel mundial en el año 2010 invirtió en tecnología aproximadamente 919 millones de dólares -, lo cual equivale a una inversión cerca de 2.5 millones diarios.

Seguridad Física
En el núcleo mismo de la cultura de Schlumberger hay un compromiso decidido y con la salud, seguridad y medio ambiente (HSE por sus siglas en inglés), lo que en términos prácticos implica centrarse en preservar la seguridad de las personas, realizar negocios en forma segura, proteger el medio ambiente y fomentar buenas relaciones con las comunidades en las que operan. En este concepto se liga directamente a la familia de los empleados de Schlumberger, que constituye el eje central de los programas mencionados.

Medio Ambiente
Las bases de operación de la empresa cuentan con certificaciones ambientales, ISO y la cultura de reciclar y clasificar desechos. Se han implementado campañas informativas como: “3R’s” Reducir, Reusar y Reciclar; “Si la tiras la contaminas” (reciclando pilas o baterías); “Apaga la luz, enciende la vida” (control de consumo energético), entre otras.

Desarrollo profesional
La empresa brinda la oportunidad de una carrera y desarrollo profesional dentro de la organización.
La facilidad de crecer profesionalmente se mide en base a objetivos cumplidos, al potencial, proactividad, liderazgo y capacidad de las personas.
Los empleados que ingresan podrían, durante su carrera, ascender a altas gerencias en el mundo. Como el caso del Señor Víctor Grijalva, ecuatoriano que ocupó la posición de vicepresidente de la compañía a nivel mundial.

Trabajo en equipo
Schlumberger funciona como un solo engranaje. Los empleados se apoyan y dependen de sus compañeros en gran medida. El trabajo en conjunto ha logrado que los empleados se desempeñen eficientemente en grupo, compartiendo ideas y generando soluciones.

En el caso de los ingenieros jóvenes que trabajan en el campo y están a cargo de maquinaria y personal, son apoyados por los gerentes y jefes de áreas que permiten sacar adelante los proyectos.

Proceso de contratación
Schlumberger tiene varias puertas de entrada para profesionales de diferentes carreras. El negocio principal se realiza en operaciones en campos petroleros lo cual demanda de un proceso de selección no convencional. Este proceso de selección está enfocado en observar cualidades de los postulantes como resistencia, adaptación a diferentes ambientes, trabajo a presión, iniciativa, entre otras. Por lo cual el proceso de selección final se lleva a cabo en las bases de operaciones de Schlumberger Surenco en donde los postulados elegidos tienen la oportunidad de conversar con los ingenieros de la planta y observar el trabajo que se realiza a diario.

Estilo de liderazgo
Schlumberger forma líderes desde etapas iniciales. La compañía busca que sus empleados crezcan en base a responsabilidades que se asignan después de un determinado tiempo y en distintos cargos. Esto implica toma de decisiones en procesos de alto riesgo. La experiencia previa en el campo sirve para moldear el estilo de liderazgo de los empleados, que han aprendido a desenvolverse en varios ámbitos laborales con eficiencia y éxito; no solo a nivel local y regional sino mundial.

Beneficios
Ofrecen sustentabilidad de vida en todo sentido; tanto de conocimientos como de calidad de vida. Rotaciones que son respetadas y un especial énfasis en la familia. Al ser una corporación internacional y con la posibilidad de emigrar hacia otros países tienen la ventaja de mudarse con la familia a un nuevo destino. Cuentan con toda una red que se encarga de dar soporte para que el tiempo de adaptación sea el menor posible, y que los hijos y esposas o esposos tengan tiempos de adaptación satisfactorios en el lugar donde se encuentren.

Reconocimiento
Son conscientes de que el trabajo bien ejecutado debe ser premiado. Tienen varios sistemas de incentivos locales y globales:

Reconocimientos mensuales al Empleado de Comportamiento Esperado.
Reconocimientos anuales y corporativos como “Performed by Schlumberger”


 
  
  Evolución de la gestión de desarrollo humano Las mejores prácticas de Gestión de Recursos Humanos en el mundo La importancia del employer branding El acierto de retener talento El mercado laboral en cifras La remuneración no monetaria Guía para encontrar el trabajo perfecto