Empresas Negocios Ecuador Empresas Negocios Ecuador   ekos negocios
 
INICIO TEMAS DE INTERES CONTACTO
  
 
 
 
                 
  
 
    
Telefónica
La compañía se constituyó en 1924 en España y llegó al Ecuador en 2004 para brindar servicios de telefonía móvil y conectividad. Cuenta con 4,3 millones de clientes en el país y cerca de 300 millones alrededor del mundo.
    Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
          
         


Sitio web:
www.telefonica.com.ec
Matriz:
Av. República y Pradera esquina, edifício Movistar
 
Ofertas y Detalles
 
Visión
“Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para clientes, empleados, sociedad, accionistas y socios a nivel global”.

Valores

- Fortaleza
- Talento
- Visión
- Compromiso

  
 

 

"Este compromiso nos lleva a trabajar día a día para ampliar la cobertura y capacidad de nuestros servicios, reinvirtiendo anualmente el 25% de nuestros ingresos con el fin de comunicar cada vez a más ecuatorianos con su familia y amigos dentro y fuera del país. Ser parte de Telefónica es pertenecer a un proyecto que trasciende las fronteras de un emprendimiento privado para convertirse en una verdadera red de progreso. Por eso los colaboradores se involucran con pasión y orgullo en cada una de sus tareas cotidianas y comparten su set de valores desarrollando su trabajo en un clima de colaboración multi-área"; indicó Sahira Herrera, Vicepresidente de Desarrolllo Humano y Organizacional.

    

Testimonios



  Geovanny Martínez
Especialista Atención y Ventas


"Trabajo en Telefónica desde octubre del 2004; como experiencia lo defino en dos palabras 'Crecimiento apasionado' y me gusta trabajar aquí por ser una empresa muy bien centrada en sus objetivos y muy seria con los empleados, para mí es la mejor compañía".



  

Carlos Almeida
Gerente de Captación Internet Móvil


"He podido consolidarme como profesional desarrollando diferentes habilidades gerenciales a lo largo de estos 8 años. He sido responsable de la gestión en las áreas de Clientes Corporativos y PYMES; Servicio al Cliente y Ventas y actualmente en el área Marketing".






Mayra León
Gerente Atención y Ventas

"Ingresé como ejecutiva de servicio al cliente y ahora soy Gerente de los Centros de Atención y Ventas. Definiría mi experiencia como un aprendizaje permanente, todos los días hay un nuevo reto que cumplir y la mejor maestría que uno puede tener es trabajar en esta compañía".

Telefónica ofrece a sus colaboradores un ambiente de aprendizaje permanente donde el desarrollo es indelegable, en el marco de una cultura de alto desempeño y orientación al cliente.

RSE y sentido de pertenencia
Telefónica trabaja de manera integral y responsable con cada uno de sus públicos: clientes, empleados, red de distribución, sociedad y accionistas; se sienten comprometidos con el país, constituyéndonse en un motor de desarrollo y una red generadora de empleo que beneficia a alrededor de 100.000 familias ecuatorianas.

Telefónica es una empresa fundamentada en valores, donde cada colaborador es impulsado a conseguir sus objetivos de una manera asertiva. A Telefónica le interesan además de los resultados, la forma cómo se consiguieron los mismos, por eso la ética y la transparencia forman parte de sus principios y que
todos los que trabajan en esta empresa comparten.

Estilo de liderazgo y desarrollo profesional
El trabajo de la Dirección de Desarrollo Humano y Organizacional se centra en desarrollar un liderazgo que inspire. Están conscientes que en la consecución de esta meta reposa el desafío de lograr un clima laboral adecuado para el desarrollo de su cultura.
Para lograr este objetivo cuentan con programas de cambio cultural, coaching directivo, talleres de feedback efectivo y acceso a programas de posgrado desarrollados en conjunto con prestigiosas instituciones como el IDE, TEC de Monterrey y la UTPL.

Para Telefónica el desarrollo es una responsabilidad indelegable de cada colaborador; al ingresar a la compañía le ofrecen, a cada profesional, una oportunidad de experimentar su cultura y crecer en un ambiente lleno de desafíos donde el trabajo diario será la principal fuente que pondrá en juego sus destrezas, mientras moldea sus competencias.

Capacitación
En Telefónica se fortalece el talento, interno por eso existe el programa A Bordo, que forma capacitadores para fortalecer el desarrollo de la cultura, conocimientos y habilidades de los colaboradores en el día a día.

Evaluación de desempeño y reconocimiento
Otro pilar fundamental para los colaboradores de Telefónica es el establecimiento y medición anual de objetivos. En este programa denominado Gestión del Desempeño aterriza la planificación estratégica a indicadores concretos por cada cargo y colaborador, lo que permite evaluar el desempeño de sus
profesionales año a año y determinar perfiles adecuados para ascensos, así como identificar altos potenciales basados en la evaluación y desarrollo de
competencias.

Para fomentar una Cultura de Alto Desempeño, base del estilo Telefónica, es clave reconocer el trabajo bien hecho, por este motivo existe el programa Efecto Telefónica que se orienta a destacar la contribución individual y en equipo del colaborador.

Cada modalidad tiene recompensas diferenciadas, como acumulación de puntos que podrán ser canjeados por kits de merchandising o días libres en el caso de los reconocimientos cotidianos, o premios como placas, bonos y viajes en el caso de los reconocimientos trimestrales por proyectos. "Más allá del galardón recibido, nuestros profesionales aprecian sobre todo ser reconocidos por sus pares y superiores como agentes de cambio y aporte para el crecimiento de la compañía en el país", añadió Sahira.

Comunicación
En Telefónica se maneja el concepto de comunicación clara y transparente, con ejercicios constantes de información hacia los colaboradores que se plasman en:

Reuniones Trimestrales de Comunicación: donde se comparten los resultados y el estatus de avance hacia los objetivos anuales y se resuelven inquietudes de la audiencia.
Reuniones bimensuales de gerentes: donde se actualiza al liderazgo sobre temas estratégicos y se profundiza sobre los mismos.
Desayunos en confianza: promueve la cercanía de los colaboradores individuales hacia la Alta Dirección, seleccionando un grupo randómico para compartir un desayuno con un Vicepresidente o con el Presidente de la compañía.
Diario electrónico: un espacio en el que se informa a los colaboradores sobre diferentes temas
del negocio y oportunidades de desarrollo.
Herramientas 2.0: han creado una comunidad interconectada a través de herramientas de microblogging como Yammer.
Staffs: tienen una política de puertas abiertas que fomenta el desarrollo de reuniones periódicas de equipo desde cada jefatura, gerencia y vicepresidencia.

Innovación
Tener a Telefónica como empleador significa tener la innovación en el ADN, es un ejercicio constante en su cultura empresarial plantear y replantear la manera de hacer las cosas, siempre con la mira puesta en las necesidades del cliente.

En Telefónica se disfruta el transformar posibilidades en realidad para acercar, a través de la tecnología, cada vez a más ecuatorianos.


 
  
  Evolución de la gestión de desarrollo humano Las mejores prácticas de Gestión de Recursos Humanos en el mundo La importancia del employer branding El acierto de retener talento El mercado laboral en cifras La remuneración no monetaria Guía para encontrar el trabajo perfecto