Empresas Negocios Ecuador Empresas Negocios Ecuador   ekos negocios
 
INICIO TEMAS DE INTERES CONTACTO
  
 
 
 
                 
  
 
    
Cooperativa Andalucía
Empresa de servicios financieros fundada en 1970. Con 41 años de trayectoria la Cooperativa Andalucía se ha convertido en un referente en el negocio de cooperativas.
    Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
          
         


Sitio web:
www.andalucia.fin.ec
Matriz:
Jorge Piedra Oe5-95 y Azogues (Cdla. Andalucía)
 
Ofertas y Detalles
 
Misión, Visión, Valores
“Somos una entidad de vanguardia e innovadora, comprometida con principios éticos y profesionales. Entregamos productos y servicios con solvencia y seguridad financiera, mediante una eficiente atención personalizada de nuestro talento humano a la comunidad, en busca de un mejor nivel de vida de nuestros socios y clientes”. Demostrando en cada paso que damos, altos valores humanos con solidaridad, fraternidad, justicia – equidad, honestidad, transparencia, liderazgo e igualdad.

  
 

 

Un grupo de idealistas comprometidos con el desarrollo social del país fundaron en 1970 lo que es hoy la Cooperativa Andalucía Ltda. Con 41 años de trayectoria, y con un alto nivel de compromiso con la comunidad, Andalucía se ha convertido en un excelente referente en la industria financiera cooperativa. La visión de sus fundadores les ha permitido generar un ambiente de posibilidades de desarrollo para el personal en base a la credibilidad, respeto, imparcialidad y camaradería.


El principal activo de la entidad siempre ha sido su recurso humano, más de 130 hombres y mujeres han sido capaces de ganarse la confianza de miles de socios y clientes en la provincia de Pichincha, haciendo posible que la Cooperativa Andalucía se sitúe en un excelente nivel de reconocimiento y aceptación dentro del sector financiero cooperativo ecuatoriano.

  

Integración
Cooperativa Andalucía se siente orgullosa del respeto y la dignidad con la que se relaciona con los colaboradores. La entidad sabe que el éxito del trabajo mancomunado es fundamental, a menudo ha trascendido fronteras organizativas y geográficas para satisfacer las necesidades cambiantes de sus socios.

Sentido de pertenencia
Se esfuerzan en mejorar continuamente los resultados. Cuando se comprometen a hacer algo, lo cumplen de la mejor manera ejecutando los objetivos en forma oportuna. La calidad está arraigada en la propuesta de valor del talento humano, que está impulsada por colaboradores capaces, con ganas de aprender y aportar iniciativas a los procesos críticos de la entidad que a la postre significan mejores productos, servicios y rendimientos económicos, con el consiguiente reconocimiento y retribución a los mismos.

Rotación del personal
En la Cooperativa existe un índice mínimo de rotación de personal, menor resistencia al cambio, reducción en costos de salud, lo que representa menor ausentismo laboral. La disminución ha logrado mayor calidad de empleados, mejores productos y servicios, mayor innovación y disposición para asumir riesgos.

Trabajo en equipo
En la compañía existe una predisposición y habilidad para trabajar con otros, cooperando e integrando esfuerzos, estrategias y procedimientos para lograr los objetivos comunes. Crea óptimas relaciones externas que coadyuvan al éxito de los resultados empresariales y  resuelve efectivamente los asuntos que impiden los acuerdos entre áreas, estableciendo un claro modelo de reconocimiento y recompensa para todos los colaboradores.

Orientación a resultados
Con la participación activa del personal se alcanza las metas, integrando esfuerzos y diversos recursos de manera efectiva. Existe una comunicación clara de los indicadores vitales y claves de desempeño para medir los resultados del negocio. La toma de decisiones se la realiza en el momento oportuno y se establece los objetivos en función de la rentabilidad, crecimiento, posicionamiento e imagen. Se implementa sistemas de compensación a empleados por su contribución en el logro de las metas institucionales.



 
  
  Evolución de la gestión de desarrollo humano Las mejores prácticas de Gestión de Recursos Humanos en el mundo La importancia del employer branding El acierto de retener talento El mercado laboral en cifras La remuneración no monetaria Guía para encontrar el trabajo perfecto