Empresas Inmobiliarias Ecuador   ekos negocios
Inicio Empresas del sector Trayectoria y futuro del sector Análisis del sector V encuentro inmobiliario Contacto
  
 
                   
    
Inmomariuxi
Inmomariuxi es una constructora que con 26 años de experiencia se ha labrado un laureado camino en el segmento inmobiliario. En su trayectoria ha edificado proyectos insignes en todo el país con lo que ha alcanzado un importante sitial en este mercado.
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
    
 
        www.inmomariuxi.com       
Inmomariuxi ha sido un actor determinante en la edificación de sectores industriales, financieros, comerciales y de servicios.
Hitos, Aciertos
Origen: En 1985 César Rodríguez Baquerizo decidió crear Inmomariuxi debido al volumen de proyectos que estaban a su cargo. Ocho personas conformaron el equipo inicial que condujo los trabajos requeridos por 10 proyectos que se edificaban en Guayaquil.
Premio Internacional: En Noviembre de 2007, en un evento de premiación realizado en Las Vegas (Estados Unidos), Inmomariuxi recibió el 'Premio Internacional a la Excelencia' con el sistema de reparación de fibras de carbono utilizado en el Terminal Terrestre de Guayaquil.
Estrategias
Importancia: El crecimiento sostenido de la constructora Inmomariuxi, radica en la importancia que sus funcionarios atribuyen a cada proyecto. Esta mística ha permitido que el mercado confíe en su trabajo y encargue proyectos de vital importancia.
Propuesta de valor: La propuesta de valor de Inmomariuxi se destaca por un adecuado engranaje en tres ítems fundamentales: calidad, precio y puntualidad. Trabajar bajo estos parámetros le ha permitido consolidarse y formar parte de un sitial preferencial en el mercado.
 

La compañía Inmomariuxi C.A. se creó en 1985 como resultado de la contratación de proyectos de construcción que fueron ejecutados en forma personal por el actual Gerente General y principal accionista, César Rodríguez Baquerizo.

Nació como una empresa pequeña, con una filosofía de trabajo de servicio y eficiencia para sus clientes, con un equipo de ocho personas. Desde 1985 la empresa evolucionó en función de los positivos resultados de su accionar en la actividad y negocio de la construcción, lo que le ha permitido durante todo este tiempo ganarse la confianza del mercado y de sus clientes.

Para la compañía, todos los proyectos grandes o pequeños son importantes y sus principales ejecutivos aseguran que han demandado siempre la misma cantidad de tiempo y esfuerzo, razón fundamental por la que Inmomariuxi procura asumir todos los compromisos con la preparación necesaria para acometer cualquier tipo de proyectos en la rama de la construcción civil. La compañía constructora trabaja bajo la filosofía de "Construir es nuestra pasión" y por lo tanto su principal objetivo se enmarca en dicha filosofía. Todo el trabajo realizado en conjunto con el personal de la empresa lo ejecuta con pasión, entrega, dedicación, eficiencia y control. De esta manera la compañía refleja solidez y respaldo para sus clientes.

 
   Proyectos destacados
 
Solidez y confianza
Inmomariuxi tiene como mística el ejecutar los proyectos en el menor tiempo posible, con la mejor calidad y al más bajo costo. Cuenta con una estructura organizacional que le permite trabajar a ritmo acelerado. Muchos de los proyectos que han realizado los han conseguido trabajando 24 horas en días laborables, días festivos y fines de semana, esta caracterítica se ha convertido en una ventaja que percibe el mercado y que se alinea a los requerimientos de sus clientes que exigen: calidad, cumplimiento y tiempo. Cuando se conformó Inmomariuxi tenía en ejecución 10 proyectos, todos en la ciudad de Guayaquil. Actualmente, en la oficina administrativa laboran 45 profesionales y en las obras como personal técnico 21 personas. A la presente fecha está ejecutando 16 proyectos.
Aporte a la comunidad
En los años 2004, 2005, 2007 y 2010, se resaltó la labor realizada de Inmomariuxi con un premio al “Constructor destacado del año, por el sinnúmero de obras realizadas en beneficio de la comunidad. También, recibió una placa de ‘Especial reconocimiento’ por la “ejecución de diferentes proyectos de construcción desarrollados en la Provincia del Guayas, edificaciones muy importantes que han generado plazas de empleo para la clase profesional y otros” que fue otorgada en los años 2004 y 2007 por el Directorio del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas.
Galardones obtenidos
Durante su larga trayectoria, entre las distinciones más destacadas obtenidas por Inmomariuxi se encuentra el 'Premio Internacional a la Excelencia' en la categoría de reforzamiento a los trabajos realizados con el sistema de reparación con fibras de carbono en el proyecto Remodelación y Modernización del Terminal Terrestre de Guayaquil, otorgado por el ‘International Concrete Repair Institute’ en noviembre del 2007. Además, la Municipalidad de Guayaquil ha reconocido sus trabajos de adecuación de los edificios que pertenecieron al Bank of America y Banco Holandés Unido. También han renovado la edificación donde funciona actualmente la Agencia del Banco del Pacifico en la Ciudadela Urdesa y el edificio de Almacenes Juan Eljuri, en las calles 9 de Octubre y Boyacá.
 
 
  
  Empresas del sector: Constructoras Proveedores Financiamiento Servicios Diseño