|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
  Gestión de Marcas
 
  Una marca es una promesa de valor, el concepto en el que confluye la vida de una empresa, la labor de sus empleados y la conexión que se establece con los clientes. Ella es el máximo valor de una empresa.
   
  La publicación Grandes Marcas realiza un recorrido por las nuevas tendencias de gestión de marca sustentadas sobre un marco conceptual aportado por especialistas nacionales e internacionales.
   
 
Construcción y gestión estratégica de la marca   La marca es una realidad compleja y global. Es el todo y las partes. No es una cosa ni una superposición de cosas y acciones. La marca es ambivalente: consta de un aspecto real y económico (es el principal capital de la empresa) y un aspecto ideal y cultural (la fascinación social por las marcas y el deseo de apropiación que ellas suscitan).  
Descargar PDF
   
 
La creación de la marca   No existe una receta exacta para crear una marca. Las empresas normalmente siguen los parámetros básicos de marketing para llegar a posicionarse en la mente de los consumidores y deben seguir creando estrategias innovadoras que conquisten a mercados expuestos a alta competitividad. Las marcas son lo que la gente hace de ellas a lo largo de su vida, junto con las modas, las preferencias y el amor que generan.  
Descargar PDF
   
 
Brand Equity Index   Uno de los grandes retos de toda empresa es diferenciarse de la competencia. Una buena estrategia de marca se convierte en una herramienta poderosa para las empresas que quieren asegurar su permanencia en el tiempo y extenderse a nuevos mercados.  
Descargar PDF
   
 
Registro y protección de la marca   Sin lugar a dudas que, en Ecuador, el uso de herramientas Web 2.0 se constituye un espacio casi inexplorado pero ha puesto en alerta a las organizaciones. Estas formas de comunicar poco a poco, están formando parte de los condensados planes de medios, y se han ido convirtiendo en un fenómeno emergente al que cada día se suman nuevos adeptos, transformándose en un sector exitoso que los expertos en marketing tienen que aprovechar.  
Descargar PDF
   
 
Marcas globales de éxito en Ecuador   Una vez que se dio la Revolución Industrial en el Reino Unido -en el siglo XVIII-, hubo cambios significativos en la elaboración y distribución de productos. El mundo pasó de tener productos elaborados por artesanos a productos industriales de consumo masivo. La manufactura de productos de consumo masivo requirió de una mejor distribución para llegar a varios países, para lo cual se construyeron carreteras, puentes, trenes y medios de transporte (Marketing Communications, John Egan, 2007).  
Descargar PDF
   
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador