|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Datos de la marca: Se preocupa por el cliente, brindándole múltiples
beneficios, soluciones y servicio.
>> Fundador: Jorge Stisin Satz
     
 Introducción

Chaide y Chaide es una marca sólida que se destaca por la calidad de sus productos, constante innovación y tecnología de punta. Se inició en un pequeño galpón al sur de Quito, con un capital deUSD 50 000 y financiamiento de la Corporación Financiera Nacional.


Chaide y Chaide ya era un nombre reconocido en Perú desde la década de los 50, época en la cual, Natalio Stisin Besnoz, inmigrante argentino, adquirió la fábrica de muebles y colchones a dos hermanos de origen ruso de apellido Chaide, lo cual dio origen a la marca en ese país, que posteriormente fue registrada en Ecuador por su hijo Jorge Stisin.


Durante los primeros años en Ecuador se dedicó a la producción de muebles de sala, comedor, dormitorio y modulares. En 1980 incursionó en la fabricación de colchones de esponja, con una producción inicial de 15 unidades diarias y en 1984 incorporó la línea de colchones de resortes fabricados con maquinaria suiza y americana, alcanzando una producción de 120 colchones diarios.


Uno de sus principales aciertos ha sido adelantarse a la competencia. Hace más de 2 décadas fue pionera en la fabricación de colchones de resortes y espuma, para lo cual modificó su modelo de producción y negocios. Desde el año 2007 hasta el momento mantiene una campaña dinámica de innovaciones tecnológicas para refrescar y actualizar la marca y consolidar su liderazgo Premium.


En 1994 obtuvo la Licencia de Restonic Mattress Corporation de los Estados Unidos, organización líder en tecnología para la fabricación de colchones; en el año 2003 recibió la Certificación ISO 9001:2000. En ese mismo año adquirió colchones Regina en Guayaquil y en 2005 inauguró sus modernas instalaciones en Sangolquí-Amaguaña. De los 36 años de vida de la marca, 23 han sido administrados por Carmen B. de Stisin, quien asumió la Gerencia de la Compañía después del fallecimiento de su esposo. Su filosofía ha sido muy clara: ofrecer a los ecuatorianos el mejor producto del mercado, lo cual le ha brindado grandes satisfacciones. 

cerrar
 
 Atributos de marca



 Confort: La marca se diferencia por sus niveles superiores de confort, ya que sus colchones son suaves y adaptables; y al mismo tiempo, brindan todo el soporte que el usuario requiere.


 Cuida la salud: Los colchones Chaide contribuyen a la salud ortopédica, permitiendo la postura y alineamiento correcto de la columna vertebral. También son saludables porque brindan protección contra microorganismos, responsables de alergias y enfermedades.


 Costo-beneficio: Experta y especializada en temas de descanso, lo cual inspira confianza y credibilidad.


 Innovadora: Adopta e incorpora las últimas tecnologías, cuyos beneficios son importantes y relevantes para los clientes.

















cerrar
 
 Colchones NON FLIP
 
 
 Agencia: Rivas Herrera/Young&RubicamAño: 2008 y 2009
 
cerrar
 
 Campañas


COLCHONES NON FLIP CON TELA ANTI ÁCAROS (2010 Y 2011) COLCHONES NON FLIP ELABORADOS CON MEMORY FOAM (2009, 2010 Y 2011)  “ESQUELETO O RADIOGRAFÍA”(2005 Y 2006)



La Campaña comunica que Chaide y Chaide ofrece colchones Non Flip forrados con telas antiácaros, con certificación de calidad internacional, que protegen la salud personal y familiar.  A través de esta campaña, Chaide informa que sus colchones y almohadas elaborados con esta espuma de alta tecnología brindan un nivel superior de confort, debido a la suavidad, adaptabilidad y eliminación de la presión corporal. Concientizó sobre la importancia de identificar las señales para cambiar un colchón viejo por un colchón Chaide, para preservar la salud de la columna vertebral.


cerrar
 
 Evolución de logotipo




1980-1994 1995-2002 2002 hasta la actualidad



La marca, a través de este logo, comunicaba accesibilidad, debido a los precios cómodos de sus productos, con el fin de penetrar en todos los segmentos del mercado. Sus colores amarillo y rojo transmitían calidez, entusiasmo y jovialidad, características relevantes de la personalidad de una marca nueva. De esta manera, poco a poco Chaide y Chaide ganaba notoriedad.  En 1995 la marca se había ganado el reconocimiento por su calidad y estaba preparada para ofrecer una línea de productos con más valores agregados, al obtener la Licencia de Restonic Mattress Corporation. Así, se determinó la conveniencia de proyectar una imagen más formal y elegante, relacionada con el sueño y el descanso para respaldar los nuevos colchones Súper Premium de la Línea Restonic. En 2002 Chaide y Chaide atravesaba un proceso de evolución y modernización en su estructura y tecnología. Su logo debía proyectar esa transformación y una imagen más amigable que despierte simpatía y refuerce los lazos emocionales con el consumidor. La Luna, como isotipo, comunicaba la promesa de la marca: “ofrecer una noche de descanso placentero” y se relacionaba con el slogan: “El Colchón de sus Sueños”.

cerrar
 
 Estrategia de marca

Su posicionamiento es el resultado de la combinación de campañas institucionales y campañas de productos, que se apoyan en la innovación, construyendo así una Marca Premium aspiracional, accesible y multi-target.


A lo largo de su trayectoria, se ha preocupado por identificar las necesidades del consumidor en relación al descanso, para determinar una oferta de valor. Así, en la época en que el colchón de espuma dominaba el mercado, lanzó y fabricó colchones de resortes y espuma de buena calidad para brindar un nivel superior de confort. Aplicó una estrategia de marca Premium al lanzar la Campaña del colchón Continental FB (firmeza basculante) y la Campaña de aval institucional: “El Colchón de sus Sueños”.


Actualmente, ha consolidado su liderazgo Premium con los colchones Non Flip que combinan diferentes innovaciones tanto en su estructura como en sus componentes, brindando al cliente la posibilidad de elegir colchones Non Flip con pillow top y telas antiácaros, o colchones Non Flip con pillow top, memory foam y telas inteligentes, o colchones Non Flip conbox top, látex y telas naturales y orgánicas, etc.


Su línea de productos se ha diversificado con almohadas, protectores, lencería y muebles para ofrecer soluciones integrales de descanso. Además ha incrementado el número de tiendas propias para ampliar la exhibición y venta de productos innovadores. 

cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador