|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Nombre: Oriental Industria Alimenticia Cia. Ltda.
>> Año de fundación: 1975
>> Fundador: Wilson León Lee
     
 Introducción

Los orígenes de la empresa datan de 1975 cuando su fundador, Wilson León Lee, detectó que en el Ecuador no existía consumo de salsa de soya, uno de los productos de consumo gastronómico más populares en la China.


Una vez que León Lee constató que, en Quevedo,el terreno era propicio para el cultivo de la soya, decidió montar una fábrica para la producción de esta legumbre y la elaboración de su producto estrella: Salsa China ORIENTAL.


ORIENTAL es en la actualidad, una de las agroindustrias alimenticias más importantes del Ecuador, con capacidad de producir en sus propias haciendas la materia prima para la preparación de la mayoría de sus productos.


Su estrategia de posicionamiento se resume en la construcción mediática de atributos a través de su slogan "La tradición del buen comer”. Además, la marca ha invertido en la incorporación constante de moderna tecnología en la elaboración de sus productos después de un arduo trabajo por conocerlas necesidades del consumidor ecuatoriano.

cerrar
 
 Atributos de la marca



Innovación:

Mantiene una continua mejora en los procesos, manejando estrictos estándares de calidad para ofrecer a sus consumidores los mejores productos del mercado.



Calidad:

Brinda un producto que satisface las necesidades de sus clientes, a su vez, se compromete en trabajar en óptimas condiciones para superar las expectativas de sus consumidores y crear fidelidad en los mismos.



Tradición:

Tiene como objetivo generar en sus clientes un hábito de consumo de su marca, para que sea heredado y pase de generación en generación.



Confianza/Respaldo:

A través de su trabajo y esfuerzo garantizan productos de primera calidad que le ayudan a ORIENTAL a crear fidelidad y confianza en el mercado.



Buen comer:

Una adecuada salud está garantizada en “Buen comer” y Oriental Industrias Alimenticias no puede dejar de formar parte de las familias sanas.














cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


ATL: "La tradición del buen comer"

TV, radio, prensa, outdoors: "Navidad"

TV, Revistas y outdoors: "Fideos con vegetales"




Esta campaña fue lanzada en medios ATL con enfoque en vía pública. La propuesta fue posicionar la marca a través del eslogan "La tradición del buen comer”, la imagen incluída la diversidad de sus productos resaltando su marca. La campaña táctica Navidad 2010, incluyó el concepto de “Queremos verte feliz” con el objetivo de mostrar la gran variedad de productos a disposición de los ecuatorianos, cumpliendo con cada una de sus necesidades y gustos. La campaña se construyó a raíz de una pieza introductoria de fideos de vegetales. El objetivo de la marca fue ofrecer pastas en diferentes variedades como espinaca, tomate y zanahoria, llenas de color y alegría para los ecuatorianos.


cerrar
 
 Configuración de marca.





 1975

1996 

 2008

 1975 - 2011





Nacimiento de la marca y empresa, nombre aplicado por su creador debido a su procedencia de orígenes orientales.

Inclusión del chinito que define a la marca, un chef del sabor oriental.

La marca junto al símbolo resalta los colores: rojo, amarillo y blanco. Dos años más tarde se incluye el eslogan "La tradición del buen comer".

ORIENTAL INDUSTRIA ALIMENTICIA es una empresa con mística y sabiduría del pueblo chino. La compañía llegó a Ecuador para elaborar más de 88 productos alimenticios de calidad certificada. Actualmente exporta a la Unión Europea y a toda América.


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador