|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Empresa: The Tesalia Springs Co.
>> Machachi - Ecuador
Agua mineral natural con gas.
     
 Introducción
La historia  de GÜITIG comienza en 1880 en Machachi - Ecuador. Desde un inicio las fuentes fueron reconocidas por sus aguas milagrosas de origen natural. Su comercialización inicia envasando el agua rudimentariamente y con una distribución exclusiva en la ciudad de Quito. 

Ricardo Fernández Salvador es quien consolida la operación en una sola empresa inicialmente llamada “Fuentes Unidas”, y en 1921 fundada como  The Tesalia Springs Co.

La comunicación de la marca se apoya en  seis pilares: tradición, seguridad, calidad, pureza,  sabor y beneficios para la salud. Las claves para el éxito de GÜITIG se basan en su calidad y propiedades únicas y por mantener una red de distribución en todo el país. Innovando con presentaciones que satisfacen las necesidades de sus consumidores. 

La compañía es el primer fabricante y distribuidor de bebidas no alcohólicas del país, con una amplia gama de productos que se ofertan a nivel nacional e internacional.
cerrar
 
 Atributos de marca



 Pureza:

GÜITIG es agua mineral con gas, proveniente de los deshielos del volcán Cotopaxi y es envasada directamente en la fuente.



 Tradición:

GÜITIG ha trascendido los límites tradicionales de un producto, y ha estado por más de 100 años en los hogares ecuatorianos.



 Calidad:

Cumple con los más altos estándares de producción certificados mundialmente por la NSF y Kosher.



 Premiación:

Desde 2009, 2010 y 2011, GÜITIG ha sido reconocida por Monde Selection con la medalla Grand Gold por su calidad y sabor. En el 2010 recibe el galardón máximo (producto excepcional) por la iTQi.



 Sabor:

Única por el CO2 natural en su contenido y su riqueza mineral.



 Bienestar:

Sus propiedades hidratantes y saludables se reflejan incluso en la estética femenina; el rocío de agua GÜITIG en el rostro, cabello, manos y piel da excelentes resultados.










cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas
 
 
Medio: Prensa  Medio: Prensa  Medio: TV, Prensa, Radio
   
GÜITIG se presenta como el champagne de las aguas de mesa. Su campaña más fuerte con este mensaje se registró en 1939. El concepto se enfocó en la composición natural del agua, su pureza orgánica, su gas natural y su mineralización. GÜITIG en el año 2004 participa en Miss Universo Edición Ecuador con su campaña "Las burbujas están de moda" con la imagen de María Susana Rivadeneira. En el 2008, GÜITIG vuelve a su origen para engrandecer su importancia. Su campaña exponía el recorrido milagroso de su agua mineral, transportando a los consumidores por los caminos subterráneos que enriquecen su contenido mineral. 
 
 
cerrar
 
 Configuración de marca
       
 
 1880  1961  2009  2009-2011
       
Nace la idea de embotellar y comercializar el agua mineral de las vertientes del Cotopaxi que llegaban a Machachi, fuentes que eran reconocidas por su milagroso contenido mineral y de origen natural. Debido al crecimiento de la demanda de GÜITIG a nivel nacional, la compañía decide importar maquinaria de envasado para completar la línea de embotellado en la planta de Machachi.
La estrategia de la campaña "Milagros de Salud" implementada en el año 2009 giró en torno a los beneficios que brinda cada uno de sus minerales a la salud de sus consumidores. Güitig ganó por tercer año consecutivo la Medalla Superior de Oro en Monde Selection (Bruselas), por su calidad y sabor inigualables. En el año 2010, recibe por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi), el galardón máximo de tres estrellas (Producto Excepcional).
 
cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador