|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
Ver publicidad
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Fecha de constitución: 15 de febrero de 1973
>> Número de colaboradores: 300
>> Oficinas ubicadas en: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato y Santo Domingo
     
 Introducción

Con más de 39 años de experiencia TECNISEGUROS se consolidó como una marca líder en servicios de asesoría de seguros en todos los sectores que sustentan la actividad económica y empresarial. Su nombre original fue Conseguros Cía. Ltda. que más tarde se convertiría en Tecniseguros Cia. Ltda.

 

Inicialmente, TECNISEGUROS mantuvo un bajo perfil respecto a su marca que estaba enfocada en atender clientes corporativos y pymes. Para esto, la marca fortaleció su relación directa con sus clientes, dándole prioridad a conservar los estándares de asesoramiento, servicio personalizado y capacitación de sus colaboradores.

 

Durante sus primeros 25 años, TECNISEGUROS no tuvo mayor presencia en los medios de comunicación y tampoco su imagen sufrió cambios drásticos. Sin embargo, el ritmo de crecimiento del mercado y los hábitos de los consumidores, cambiaron. Por esta razón fue necesario reforzar el posicionamiento de la marca mediante campañas institucionales. El año 2009 fue ideal para renovar y modernizar su imagen; además de estrenar sus nuevas instalaciones de la oficina matriz.

cerrar
 
 Atributos de marca

TECNISEGUROS se proyecta como una marca proactiva, confiable, cercana, dispuesta a ayudar y a velar por los intereses de sus clientes. A futuro la misión de la empresa es continuar consolidando su marca.

 

Servicio personalizado:

 asesoría directa y soluciones convenientes acorde a las necesidades de sus clientes en todos los procesos.
   

Negociación:

 conocimiento técnico, experiencia y manejo de relaciones efectivas.
   

Respaldo Internacional:

 garantía y apoyo internacional calificados de Marsh (asesor líder en seguros a nivel mundial).
   

Trayectoria:

experiencia de casi cuatro décadas, colocándole como el líder de la asesoría de seguros en el país.
Su asesoría integral garantiza la satisfacción de sus clientes. Sin duda, su servicio es la mejor carta de presentación.
   
   
   
   
   
   
   
   
 
cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Campañas TECNISEGUROS

 Radio, RRPP, Internet y redes sociales: "Bosque de los Sueños"

 Activación de marca en restaurantes: "Mensajes Positivos"

 

 

 

En los últimos años la empresa se enfocó en campañas que han fortalecido su percepción y consideración de marca, bajo su eslogan "Nunca te detengas". Estas campañas aportan a la imagen institucional con el objetivo de reforzar su filosofía empresarial.

Iniciativa que buscó crear un compromiso con la naturaleza. Con la participación de la ciudadanía en Quito y Guayaquil, se sembraron más de 8 000 árboles que representaron sueños personales. www.elbosquedelossueños.com

TECNISEGUROS regaló chocolates con mensajes positivos en varios restaurantes. Con la finalidad de generar actitudes optimistas frente a las dificultades y recordar su servicio de asesoría de seguros, respaldado por las mejores aseguradoras del país.

 


cerrar
 
 Evolución del Logo




 “León Rampante” 1973-1998

 “Escudo de León” 1999-2009

 “Logotipo actual”

 

 

 

Se utilizó el logo “León rampante” asociado a valentía y audacia. Se adoptó como un símbolo de identidad de la empresa y del espíritu de las personas que la forjaron. Los colores azul y amarillo representan lealtad y justicia; y sabiduría y constancia respectivamente. Eslogan hasta 1997: “los corredores de seguros”. Eslogan 1998: “25 años de liderazgo”.

Se dio prioridad al nombre de la empresa antes que al isotipo. Se mantuvo el color azul y se cambió el amarillo por el vino que significa compromiso. Se modernizó el león y se usó únicamente la cabeza de frente no de perfil, para trasmitir protección, cuidado, pero al mismo tiempo firmeza y sobriedad. Eslogan: “Juntos hacia el futuro”.

Este logotipo fue actualizado hace tres años. Se suavizaron las líneas sin perder la sobriedad; se reubicó el isotipo, se resaltaron las sílabas TECNI y se mantuvo el color vino; el color azul se cambió por el gris que representa madurez. Eslogan actual: "Nunca te detengas".


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador