|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1972
>> Primer nombre: La prensa gráfica
>> Fundadores: Galo Martínez Merchán y Nicolás Ulloa Figueroa
>> Cobertura: Llega a todo el país e incluye el sur de Colombia y el norte de Perú. Es el diario ecuatoriano más leído en Nueva York".
     
 Creación y estrategia de marca

EXTRA es el primer diario popular del Ecuador. Su fortaleza está en su calidad informativa, su liderazgo como periódico nacional en todas las provincias del país y la fuerza que representan más de 800 mil lectores todos los días. Es una marca solidaria que conoce la realidad de los ecuatorianos, y que a través del tiempo también ha evolucionado junto a sus lectores. EXTRA fue el nombre propuesto por Galo Martínez Merchán, por ser impactante, fuerte y "pegador" como además lo califica Nicolás Ulloa Figueroa (su otro fundador).


Un promedio de 416 mil lectores en Guayaquil y Quito disfrutan y se informan diariamente de su contenido, convirtiéndose así en el primer periódico de Guayaquil, tercer periódico de Quito y primero a nivel de lectoría del Ecuador. (Dato de la compañía de investigación de medios KRM).


EXTRA llega al pueblo ecuatoriano con diversas promociones que llevan un mensaje positivo y los premia por su fidelidad a la marca. Los clientes tienen la confianza que sus productos y beneficios llegan a la conciencia colectiva de un segmento importante de la población con un gran poder de convocatoria.


Además, se han creado secciones y productos como Lunes Sexy, 'Verdugo', 'Brujita Sexy', 'Cachos de Pepito', 'Dominguero' y 'Miércoles de Calentura'. EXTRA es una marca que se identifica mental y afectivamente con sus lectores, no solo contando su realidad sino compartiéndola con ellos.


cerrar
 
 Atributos de marca





Solidaridad:
 

EXTRA es un diario que antes que cualquier cosa ha sentado precedentes de solidaridad, con campañas, promociones e incluso asumiendo de manera personal los problemas de otros.



Divertido:

A través de sus páginas y de titulares divertidos la marca ha logrado animar a cada uno de sus lectores, incluso en los momentos más difíciles.



Originalidad:

Nadie más que EXTRA se puede jactar de una creatividad extrema, como pionero en su categoría y como diario popular.



Responsabilidad:

Nada se puede sostener sin responsabilidad, por ello busca crear conciencia y mostrar la realidad de la mayoría de los ecuatorianos.

















cerrar
 
 Campaña principal
 
 Campañas


TV: "Historias de la vida real" Prensa y web: "La Family Viajera
de EXTRA"
 Prensa: "Trae a mamá"
"Historias de la vida real" cumplió con el objetivo de alcanzar varios segmentos,
cambiando la idea de ser un diario cínico que explota el sufrimiento de víctimas de crímenes, y mostrándose como un diario que narra las historias y conflictos cotidianos.
El EXTRA sorteó un viaje familiar para
recorrer el Ecuador. Para participar los lectores llenaron cupones que aparecieron en las publicaciones, por medio del código QR o ingresando a la web. Cada ganador viajó con nueve acompañantes.
Se entregó tres pasajes aéreos (idavuelta) a madres ecuatorianas que viven en el extranjero para que viajen al Ecuador. Además, muchas madres que residen en el país se hicieron acreedoras a premios. La participación se hizo a
través de cupones.





cerrar
 
 Hitos de marca






 Clasificación al Mundial  Terremoto en Perú  Inundación (ataúd)
 Michael Jackson
 Mineros
2001 fue la primera vez que la Selección Ecuatoriana de Fútbol calificaba a un mundial, EXTRA fue a Japón con el Bolillo y toda la Tri.
Uno de los terremotos más fuertes de los últimos tiempos ocurrió en Pisco – Perú en agosto de 2007. EXTRA estuvo en ese lugar painformar de primera mano.
El agua no solo desbordó los ríos sino que ahogó a muchos agricultores e incomunicó diversas zonas de Babahoyo y parte de Bolívar.
La muerte del rey del pop fue la noticia destacada en EXTRA en julio del 2009.
Uno de los acontecimientos más dramáticos del siglo fue el rescate de los 33 mineros atrapados en Chile.






cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador