|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Fundación: 1937
>> Datos de empresa: Toyota Motor Corporation., Ltd.
>> Años de la marca en Ecuador: 52
     
 Introducción

En 1907, Japón trata de superar una situación difícil, el dinero es escaso y las oportunidades de empleo faltan. Pero el sueño de un inventor supera estas adversidades. Sakichi Toyoda inventa el primer telar automático, que revoluciona la industria textil. Impulsado por el éxito, funda la empresa Toyoda Automatic Loom Works, convirtiéndose en un fabricante líder de telares. Pero este solo era el comienzo de la historia de la empresa.

 

En 1929 Sakichi vende los derechos de sus patentes de telares y pone el dinero a disposición de su hijo,Kiichiro Toyoda, quien regresaba de Estados Unidoscon una idea: fabricar autos. Kiichiro realiza las investigaciones sobre motores de combustión interna a gasolina y funda en 1933 la División Automotriz deToyoda Automatic Loom Works.

 

Pero no fue sino hasta el año 1937 cuando Kiichiro produce el primer prototipo de automóvil y establece los cimientos de Toyota Motor Corporation Ltd. Llegar al nombre TOYOTA fue un salto curioso en la historia. Luego de un concurso se decidió cambiar Toyoda por TOYOTA. Esta modificación se dio por el arraigo de esta cultura milenaria que considera al ocho como número de suerte y ocho es la cantidad de trazos necesarios para escribir Toyota en Katakana, que es uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa.

 

El logo también encierra un significado importante. Fue introducido en 1989 y es más que una T. Lastres elipses representan tres focos importantes de la compañía. Una representa el corazón del cliente, otra el corazón del producto. Estas son las dos elipses centrales. La tercera, la que encierra a las dos anteriores, representa la expansión y el potencial mundial al que aspira la empresa.

cerrar
 
 Atributos de marca



El cliente es lo primero:

El espíritu del lema “el cliente es lo primero” es la esencia de la filosofía TOYOTA. A raíz de esta se definen las bases orientadas a generar la mejor experiencia de compra y propiedad de un vehículo. "Toyota será el camino para el futuro de la movilidad." Esto llama a mantenerse a la vanguardia a través de la investigación y la creatividad. Hoy, TOYOTA explora las nuevas formas de movilidad y trabaja sobre las llamadas redes inteligentes, para optimizar el uso de energía y el consumo.

 

 

Seguridad:

La seguridad y calidad son la prioridad. Así consta en los principios rectores de la marca, para ofrecer productos seguros. Los sistemas inteligentes de seguridad, tanto para pasajeros y piloto, como para peatones, será una norma en todos los autos.

 

 

Respeto:

El respeto por el planeta es un énfasis especial en TOYOTA. El objetivo es seguir minimizando el impacto medioambiental en todo el ciclo de vida del vehículo. Toyota es pionera en el desarrollo de la tecnología híbrida.

 

 

Innovación:

Es una palabra común en TOYOTA. Está dirigida hacia lograr los máximos niveles de seguridad, comodidad y diversión. Es una marca que sigue trabajando en la tecnología que previene y reduce al mínimo los daños de un accidente, que logre la eficiencia y que use las nuevas tecnologías

 

 

Integración:

Implica operar y crecer junto a la comunidad, buscando la armonía con el medio ambiente y el crecimiento sostenible. Solo así, se llega a ser “el más admirado de la ciudad”, para un día, colectivamente, ser “el más admirado del mundo”.














cerrar
 
 COROLLA, PRIUS, PURA TRACCIÓN
 
 

Campaña: COROLLA, PRIUS, PURA TRACCIÓN

Agencia: MCV y CM ASOCIADOS

Año: 2008 - 2011


cerrar
 
 Campañas




Nuevo Corolla: 35 Millones de personas no se equivocan

Prius: Empezó el futuro

Pura tracción: Experiencias apasionantes

Corolla el auto más comprado del mundo, es reconocido a nivel mundial por su trayectoria. La décima generación de Corolla fue introducida destacando el alto grado de preferencia y lealtad.

Introducir Prius, el auto híbrido número uno en ventas, constituyó en un momento histórico en Ecuador. Una propuesta que busca revolucionar la movilidad con armonía entre la máquina, el hombre y la naturaleza.

TOYOTA a través de Pura tracción pone en evidencia su esencia de calidad, durabilidad y confiabilidad.






cerrar
 
 Hitos de marca





 1937

 1965

 1997

 2006

Nace formalmente Toyota Motor Corporation., Ltd. En 1959, TOYOTA ingresa al mercado ecuatoriano cuando Casabaca SA, fundada por iniciativa de Juan Francisco Baca, decide hacer contacto con Toyota Motor Sales.

TOYOTA gana el premio Deming, como reconocimiento al desarrollo de eficientes sistemas de control de calidad; lo recibe en tres ocasiones más. En 1966 lanzó Toyota Corolla, el modelo más vendido.

Inicia la producción de la primera unidad híbrida para comercialización masiva. Para el año 1999, TOYOTA supera la cifra de 100 millones de vehículos fabricados.

TOYOTA es reconocida como la marca de autos más valiosa, lo cual se repite el 2007, 2008, 2009 y 2011. Este año, se impone la marca de tres millones de híbridos vendidos. El Prius suma más de dos millones.

 

 

 

 


cerrar
 
 Estrategia de marca

Desde el 2006, cuando se publicó por primera vez el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, conocido como informe BrandZ, TOYOTA se ha mantenido como la marca de autos número 1 en esta categoría. Salvo en 2010, cuando se ubicó segunda, para volver en 2011 a su lugar de privilegio. Para elaborar esta clasificación, se tienen en cuenta los diversos análisis de satisfacción del consumidor y el estado financiero de las empresas.


TOYOTA es reconocida como la compañía que más invierte a nivel mundial en Investigación y Desarrollo (I+D); en 2010 invirtió USD 9 500 millones, lo que significa que cada hora se invierte un millón de dólares en I+D. Estos reconocimientos son producto de años de trabajo cuyas bases están fundadas en el “Toyota Way”, filosofía de trabajo que gira alrededor de dos ejes: el respeto por la gente y el mejoramiento continuo (Kaizen). Es decir: siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, pero esta búsqueda de la perfección debe hacerse con respeto.


Alcanzar una mejora continua implica la implementación de un sistema de trabajo igual de desafiante y efectivo. Y esta herramienta es el Toyota Production System (Sistema de Producción Toyota), método de producción desarrollado para evitar desperdicios en la producción y garantizar la calidad en nuestros productos.

cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador