|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1967
>> País de origen: Perú
>> Años en el Ecuador: 34 años
>> Nombre del fundador: Fernando Belmont
     
 Introducción

                    

YANBAL International es una corporación dedicada, desde hace más de 40 años, a ofrecer productos de belleza, cosméticos, fragancias, y bijouterie de la más alta calidad. De igual manera se ha ubicado como una excelente oportunidad para obtener ganancias y desarrollar una carrera profesional para la mujer latinoamericana. YANBAL International es fruto del sueño de Fernando Belmont, un visionario empresario peruano que creyó en la oportunidad de trabajo e independencia económica de las mujeres.

 

La compañía nació en Perú en 1967 y se ha expandido con éxito a México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Bolivia, España e Italia.

 

Según el informe Brand Tracking que realiza la compañía con la investigadora de mercados Millward Brown, se determinó que YANBAL mantiene su personalidad de marca exitosa, seductora y elegante. Sus Consultoras ofrecen un servicio profesional y personalizado a miles de clientes, por lo que YANBAL International está orientada a ser reconocida como la compañía de venta directa más prestigiosa y competitiva de América Latina.

cerrar
 
 Atributos de la marca

 

 

 

Propuesta de valor:

Se circunscribe al Mundo de la Seducción a través de los siguientes pilares: Oportunidad para las Yanbalistas, Calidad Superior en Productos, Responsabilidad Social y un Concepto Premium de Mayor Valor.

 

 

Imagen corporativa:

Esta propuesta de valor y sus pilares están presentes de forma consistente  y coherente en cada pieza de Marketing, sea publicitaria, promocional, de Trade Marketing, Merchandising, de Activación de Marca, Marketing Social y en el Auspicio de Eventos.

 

 

Profesionalismo:

La Corporación cuenta con un staff de ejecutivos de primer nivel; cinco modernas plantas de producción; laboratorios de investigación y desarrollo de cosméticos y fragancias en Estados Unidos. Además cuenta con un equipo de diseñadores de joyas en Nueva York; todos comprometidos con ofrecer el mejor producto, la mejor calidad y el mejor servicio.






















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Sentiva Elixir de Vida

 Lanzamiento H

Cápsulas Catálogo YANBAL

 

 

 

Un producto de tratamiento antiedad que fue lanzado en el último trimestre del 2010. En televisión se logró 621 TRPs, con 417 spots de 24 segundos de duración, 12 avisos de revistas y 25 vallas en todo el país.

En el mes de mayo se realizó el lanzamiento del nuevo catálogo para hombres YANBAL, y la comunicación se realizó a través de televisión con 2 273 TRPs conseguidos con 1 464 spots de 22 segundos, 16 avisos de revistas en doble página y página sencilla, y 25 vallas durante un proceso de tres meses.

Constantemente se elaboran comerciales formato cápsulas que mantienen informado y actualizado a su grupo objetivo de las nuevas tendencias, nuevos productos y promociones. Esta comunicación se realiza en televisión con 4 006 TRPs conseguidos a través de 2 529 spots de 22 segundos.

 


cerrar
 
 Hitos de marca





La crisis del 1999

Inversión Tecnológica

Inversión en Infraestructura

Sistemas de Gestión y Calidad

 

 

 

 

En 1999, el país sufrió una de sus mayores crisis financieras, esto significó que las Yanbalistas busquen mecanismos para sostener a sus familias. La posición de la compañía fue “cuidar a las personas”; entiéndase Consultoras, Directoras, empleados y proveedores.

La innovación inicia en el año 1996 con la implementación del sistema MAPICS. Entre 2001 y 2010 se invierte en el sistema comercial SUMMIT, y en 2010 en el ERP - SAP. La extranet para Yanbalistas se incluyó en 2003 y un sistema de pedidos y pagos vía celular.

En el 2001 se incrementó la capacidad de producción al pasar la planta a las instalaciones de Righetti. Posteriormente se incrementó la capacidad en los años 2003, 2004, 2006 y 2010. En el año 2009 se construyó el nuevo centro de distribución CEDI en Alóag.

“Pasión por la Excelencia y la Calidad” es uno de los principios de YANBAL Ecuador, por lo que cuenta con las certificaciones BASC, ISO 9001, BPM, BPA, SSMA, y actualmente se encuentra implementando su programa de RSE de acuerdo al GRI.


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador