|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de Fundación: 2007
>> Franquicia: PharmaBrand.
>> Años en Ecuador: 4 años
>> Nombre del fundador: Roberto Cid.
     
 Introducción

SIMARIN PLUS fue desarrollado en agosto de 2007, por Pharmabrand, para competir en el mercado de medicamentos hepatoprotectores,su valor agregado es la doble composición de su fórmula, mientras la competencia ofrece 70 mg de silimarina, SIMARIN PLUS contiene 140 mg.

 

Con más de una década de servicio en el mercado farmacéutico, es el desarrollador y productor de SIMARIN PLUS, es el laboratorio de mayor crecimiento en Ecuador en los últimos cuatro años.

 

Su expansión a los otros países de Latinoamérica está en pleno desarrollo.

 

Para PHARMABRAND la salud es una misión. Por esta razón, dedica mucho esfuerzo a las tareas de investigación, innovación y transferencia tecnológica para generar medicamentos efectivos y seguros en busca de la salud.

 

Fortalece la industria farmacéutica nacional, liderando la comercialización en Ecuador y Latinoamérica, de medicamentos de calidad, eficacia comprobada y aprecios accesibles.

 

La filolosofía de la compañía y de sus integrantes está basada en principios morales y éticos con una sólida integridad profesional orientada a producir fármacos con altos estándares de calidad accesiblesal consumidor.

 

Todas sus acciones se basan en el respeto al hombre y al medio ambiente, compromiso, excelencia, honestidad, lealtad, liderazgo, respeto, responsabilidad, solidaridad.

 

Desde su inicio el producto fue comercializado en las principales cadenas de farmacias a nivel nacional teniendo una excelente acogida. En la actualidad SIMARIN PLUS se comercializa en las principales cadenas de autoservicios del Ecuador.

cerrar
 
 Atributos de la marca

 

SIMARIN PLUS es un hepatoprotector enfocado a un target juvenil que consume en exceso comidas grasas y alcohol, su composición hace que el hígado esté protegido y a la vez ayuda a eliminar toxinas, su composición es de silimarina 140 ml y complejo B, su costo es inferior a otros productos de la competencia y sus atributos lo hacen más efectivo pagando menos, sus dos presentaciones en caja de 10 y 40 cápsulas generan en el consumidor alternativas de compra. SIMARIN PLUS La Mejor Vitamina Para El Hígado

 

Prestigio:

Es un producto elaborado con las mejores materias primas existentes en el mercado internacional y producido por Pharmabrand uno de los principales laboratorios ecuatorianos, bajo estrictas normas y certificaciones internacionales.

 

 

Innovación:

Es una marca innovadora, siempre a la vanguardia de conceptos creativos y actividades exclusivas con el principal objetivo de que sus consumidores sientan una diferencia con productos de la competencia.

 

 

Seriedad:

SIMARIN PLUS es efectivo. Un ejemplo de este compromiso es que todas las promesas de producto realizadas en campañas publicitarias y actividades de mercadeo han sido cumplidas, esto ha permitido un escalonado crecimiento en ventas y un posicionamiento como el mejor hepatoprotector del mercado.

 

 

Confianza:

Esto ha sido demostrado por nuestros consumidores que solicitan el producto directamente en compra y recompra, ya que pudieron comprobar la efectividad y excelente composición de un producto elaborado con los más altos estándares de calidad.


















cerrar
 
 PharmaBrand


Antes del lanzamiento del producto se realizó un completo estudio de mercado para determinar la estrategia publicitaria a utilizar, el target elegido fue hombres y mujeres de 18 años a 45. A partir de los resultados del estudio se crearon las piezas creativas de comunicación para radio, prensa, televisión y alternos, todas enfocadas al target detenido y, en espacios publicitarios con alto nivel de posicionamiento y sintonía. Adicionalmente, se crearon atractivas y novedosas campañas BTL que fueron desarrolladas en los principales bares, discotecas y sitios de reuniónde diversión.

 

Además se establecieron fuertes alianzas estratégicas con las principales empresas de espectáculos para el auspicio de los más importantes conciertos internacionales realizados en todas las ciudades del país. Esta estrategia arrojó importantes resultados en cuanto al posicionamiento de la marca y el reconocimiento en los diferentes segmentos.

 

SIMARIN PLUS vitamina para el hígado es un producto que ha logrado posicionarse en la mente de sus consumidores gracias a las campañas publicitarias aplicadas y al trabajo en equipo de todo el personal de Pharmabrand que hacen que día a día SIMARIN PLUS se ubique como el producto principal en su línea.

 
cerrar
 
 Campaña Simarin Plus


Televisión

 Revistas

 BTL

     

El plan de medios ha sido diseñado para la promoción del producto en canales y radios nacionales en horarios triple A y en radios en horarios rotativos.

Prensa escrita pautajes de anuncios publicitarios, publireportajes, reportajes en periódicos revistas y semanarios de lectoría a nivel nacional

Campañas de promoción en principales conciertos del país Guns`n Roses, Jonas Brothers, Ricardo Arjona, Marc Anthony, entre otros.
Promociones con modelos e impulsadoras en principales centros de diversión en el país y puntos de venta.



cerrar
 
 Hitos del manejo de marca





 2007

2008 

2009 

 2011

       
Se lanzó la marca, a distribuidores y público en general. La campaña se denominó “Todo El Ecuador Toma SIMARIN PLUS”. Para esta primera etapa se utilizaron varios canales de comunicación como estaciones radiales, canales de televisión nacionales y promociones BTL. Se reforzó y amplió la presencia en medios, impresos, radio y televisión, así como auspicios de programas con menciones en vivo del producto. Además, la marca ausipició los conciertos de artistas como Ricardo Arjona, Facundo Cabral, entre otros. La campaña “SIMARIN PLUS Doble Protección Para El Hígado Graso” trabajó con las principales cadenas de farmacias para diagnosticar a pacientes con hígado graso. Personal médico especializado examinó a más de 6 000 pacientes con la ayuda de un ecógrafo portátil. Este año se auspició una serie de conciertos como Erasure, Jonas Brothers, Miley Cirrus, Ricky Martin, y al final del año el concierto de Aerosmith, el nombre de la campaña del 2011 se denominó “SIMARIN PLUS Vitamina Para El Hígado” acompañado de presencia constante en medios.
 
cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador