|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Industria: Chocolates y caramelos
>> Nombre original de la empresa: La Universal
>> Año de fundación: 1889
>> Propietario actual: Consorcio Nobis - Universal Sweet Industries S.A.
>> Reapertura con la actual administración: reabrió sus puertas el 25 de julio de 2006
     
 Introducción

MANICHO se ha convertido en una de las marcas más queridas a nivel nacional e internacional al ubicarse como un producto tradicional que ha trascendido en el tiempo gracias a su delicioso sabor. La legendaria marca MANICHO durante muchos años perteneció a La Universal, empresa de los anteriores dueños señores Norero. Actualmente Universal Sweet Industries es su propietaria, una de las empresas del Consorcio Nobis, cuya visionaria empresaria señora Isabel Noboa de Loor con convicción y fe en el país, le apostó al resurgimiento de esta emblemática empresa y sus marcas.


La fuerte imagen de MANICHO y su consolidación como líder del mercado de barras de chocolate, se ha sustentado en estrategias claves como la renovación de sus empaques y extensiones de producto como Mini Manicho, Manicho 400g., Croqueta Manicho y Manicho Bombón. Entre los principales aciertos de su estrategia marcaria se destacan el estricto cuidado a sus estándares de calidad; su relanzamiento en el empaque original; el apoyo a la marca con una agresiva campaña de comunicación; precios adecuados en la cadena de comercialización; y, niveles óptimos de cobertura para garantizar la disponibilidad del producto.

cerrar
 
 Atributos de la Marca





Sabor y calidad:

MANICHO brinda al consumidor mayor sabor y calidad por estar elaborado con “cacao Nacional puro de aroma”. La fusión del delicioso chocolate y el sabroso maní seleccionado de alta calidad, logran una exquisita combinación para el deleite de los paladares más exigentes.



Empaque llamativo y renovado:

En los últimos años ha evolucionado a una imagen más rejuvenecida y menos recargada, con mayor destaque en ciertos elementos como su característica barra con diseño de “rombos”, dándole una imponente imagen dentro del empaque. La tipografía de MANICHO se innovó a una de trazos más sutiles con bordes en color café.



Precio justo y competitivo:

MANICHO tiene un precio de USD 0,35 centavos, que los consumidores lo pagan con satisfacción por la calidad y sabor que reciben. Con amplia presencia en diferentes puntos como tiendas, mayoristas y auto servicios, sus clientes están conformes con la calidad y la rentabilidad que perciben por su alta rotación, haciendo de su venta un atractivo negocio.






















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Televisión: “La mejor barra del Ecuador” Año: 2006

Televisión: “Una idea redonda” Año: 2007 - 2008

Televisión: “Mundo de chocolate - MANICHO” Año: 2009 - 2010




Fue una campaña publicitaria de relanzamiento de alta recordación. El mensaje claro y amigable. “MANICHO siempre primero, primero en nuestros corazones...” y se reforzó con su claim “MANICHO, la mejor barra del Ecuador”.

Campaña publicitaria del lanzamiento a una nueva extensión de producto “Manicho Bombón”. Su mensaje donde se planteaba una redonda y divertida idea para comer la mejor combinación del chocolate con maní.

En el 2009 se lanzó un comercial que mostraba el producto como el protagonista principal inmerso en un mundo de chocolate en una situación de juego de “dominó” para el deleite del televidente



cerrar
 
 Evolución de logotipo




 Año 2006

 Año 2007

 Año 2010




En la fase inicial de su relanzamiento utilizó su logomarca original, sin ningún cambio. Aquí se mostraban sus características: tipografía en blanco y negro acompañadas de la imagen de unos maníes y su distintivo color naranja y el diseño de los rombos.

El logotipo de MANICHO evolucionó hacia una imagen más rejuvenecida, modificando ligeramente el tamaño de su letra e incorporando una ilustración del producto como parte del logo. De igual forma se hicieron retoques en la aplicación de los fondos de su característico color naranja y la rejilla en forma de “rombos”, elementos básicos en la identidad de su empaque.

Dos años más tarde, MANICHO tuvo una nueva y positiva transformación de su logomarca. Evolucionó a una imagen rejuvenecida y vanguardista, suavizando los trazos de su marca. La ilustración de su barra ganó mayor protagonismo para destacar su sabor.


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador