|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Datos de la empresa: GRÜNENTHAL Ecuatoriana
>> Años en el Ecuador: 39 años
>> Actividad: Laboratorio Farmacéutico
     
 Introducción
Desde 1973, GRÜNENTHAL Ecuatoriana ha puesto a disposición del cuerpo médico, productos originales de investigación propia. Se posicionó en Ecuador como la más moderna compa-ñía dedicada al cuidado de la salud humana, siguiendo cuidadosamente los lineamientos de su casa matriz, en Alemania.

Su labor como Consorcio no solo contempla la producción y comercialización de productos farmacéuticos de calidad, va mucho más allá. Incluye la innovación, calidad, promoción ética y veraz, con programas educacionales y asistenciales y el compromiso de la vigilancia de la seguridad de sus medicamentos.

cerrar
 
 Atributos de marca
 
 
 
 Innovación Chemie Grünenthal fue fundada en 1946 por Herman Wirtz. Inició sus actividades comerciales basadas en la innovación exigiendo conciencia para transformar las ideas del campo imaginario a las realizaciones e implementaciones. En la época de postguerra GRT enfocó sus mejores esfuerzos en un área que para ese entonces podía diezmar poblaciones enteras: las enfermedades infecciosas. Con éxito registró un grupo de derivados sintéticos de depósito de la penicilina en 1947, medicamento que hasta a la fecha mantiene vigencia para el tratamiento de primera línea de algunas infecciones bacterianas.

Ese primer paso en el área de innovación sería el albor de varias décadas de búsqueda de fármacos innovadores. Casi veinte años más tarde el salto innovativo dirigió sus objetivos hacia un área terapéutica poco reconocida hasta ese entonces: el Tratamiento del Dolor, a través del desarrollo de un grupo de analgésicos mucho antes de que se formaran las Asociaciones Médicas Mundiales para el Estudio y Manejo del Dolor; estos fármacos se convirtieron con el tiempo en los estándares para el alivio del dolor y el sufrimiento a nivel global. 

Esa visión innovativa continúa y se perpetuará en el tiempo: hoy Grünenthal es considerado como el Aliado Preferido para el Alivio del Dolor.
   
 Calidad La garantía de su trabajo es ofrecer al cuerpo médico y a los pacientes en general la mejor calidad en cada uno de los procesos de la larga cadena de producción de medicamentos.
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
cerrar
 
 Hitos de marca
       
 
 1946  1972  1977  2011
       
La familia Maürer Wirtz crea la empresa, que ha tenido un crecimiento exponencial y que está presente en más de 35 países en todo el mundo. GRÜNENTHAL GmbH, de Alemania, crea en Ecuador una de sus primeras filiales internacionales. En el país se ha destacado por la calidad de sus productos y las diferentes alternativas que tiene para el tratamiento del dolor Lanzamiento mundial del “nuevo opioide” tramadol, un hito en el manejo del dolor a nivel mundial. En 1990 Inició la investigación con diversas sustancias analgésicas innovadoras aplicables en diversos escenarios dolorosos. Lanzamiento de la primera combinación innovativa analgésica a dosis bajas y fijas. Investigado, diseñado, desarrollado, producido y estudiado clínicamente en el Ecuador.
 
cerrar
 
 Más Información
La efectividad de sus fármacos es reflejo de los más altos estándares que se inscriben en prácticas de producción que con el tiempo han ido siendo más exigentes y rigurosas (Normas GMP del inglés Good Manufacturing Practices – Buenas Prácticas de Manufactura).

Buenas Prácticas de Promoción.- Es capital mantener y garantizar su conciencia ética en la promoción de los productos farmacéuticos que van alineados, siempre y estrictamente, bajo los estándares de las buenas prácticas de promoción contemplados en el Código de la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (FIIM).

Actividades Educacionales.- Grünenthal asumió la obligación de mantener diversos programas de Educación Médica Continua. Un ejemplo de ello se enmarca en la formación de profesionales para capacitarlos en el manejo adecuado de pacientes con dolor y mejorar la selección y el uso racional de medicamentos a través del Curso Internacional de Dolor (IPC) llegando a todos los rincones del país. 

Responsabilidad Social.- La empresa entrega atención sanitaria por más de 20 años a poblaciones urbano-marginales y rurales. Cuenta con una fundación sin fines de lucro, la Fundación Grünenthal que con fondos generados internamente en la compañía permiten atender varios proyectos asistenciales. Cada año se plantea una jornada asistencial que pueda tocar la base de las poblaciones con mínimo acceso a la salud para poder cambiar, al menos en algo, su realidad diaria.

Farmacovigilancia.- Un importante y ambicioso sistema de monitoreo y vigilancia sobre la seguridad de medicamentos está en continua implementación, alineado con los más altos estándares mundiales con el fin de proveer al cuerpo médico las mejores herramientas para garantizar su elección farmacológica.

cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador