|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1975
>> Número de países: República Dominicana, Uruguay, Ecuador
>> Datos de interés: Genera 1 500 puestos de empleo directo y más de 5 000 indirectamente.
     
 Introducción

 

Desde 1975 SIGMAPLAST está presente en el mercado ecuatoriano en la elaboración de empaques plásticos flexibles. Su visión, vocación de trabajo e innovación en sus procesos ha hecho que 36 años después sea una de las primeras empresas en su categoría en vocación de servicio y calidad para adaptar su oferta a las necesidades de pequeños y grandes clientes. 

   

SIGMAPLAST ha introducido una serie de innovaciones que le han permitido mantener y consolidar su liderazgo: en 1982 dio un paso adelante organizando una planta industrial destinada a la fabricación de empaques flexibles y laminados, a fin de procesar e imprimir polietileno, polopropileno, polipropileno, celofán, foil de alumunio y papel. 

   

A la fecha goza de un excelente nombre y prestigio dentro de la rama industrial a la que circunscribe su actividad; así se puede afirmar, que entre sus clientes se encuentran los principales productores de alimentos y fármacos. De hecho, las más importantes empresas nacionales y multinacionales que operan en la rama de alimentos, bebidas y fármacos, en el Ecuador, son abastecidas en sus requerimientos de material de empaques flexibles. La variedad de oferta de servicios al cliente se complementa gracias a la instalación de una unidad de pre-prensa, con equipos de separación de colores, elaboración de diseños gráficos por computador y generación de películas finales en formato digital de gran tamaño y calidad. 

   

El hecho de ser uno de los líderes en el sector y el ser percibidos como tales en forma ininterrumpida, así como expandir sus servicios a escala internacional y continuar con sus planes de cobertura resumen el grado de éxito obtenido por SIGMAPLAST al ser reconocida como una gran marca ecuatoriana.

cerrar
 
 Atributos de marca



Responsabilidad social:

Es una empresa que se preocupa por la conservación del medio ambiente.Todos los procesos productivos de sus Plantas están orientados a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de todos los insumos utilizados y desechos generados. Esto se evidencia en las certificaciones ambientales con las que cuenta. Por ejemplo, los residuos de su propia producción son reprocesados y convertidos en productos que salen nuevamente al mercado, como vasos plásticos y tarrinas.

   

Calidad:

Todos los procesos que implementa el Grupo están orientados y enfocados a la produccción de insumos de alta calidad, que cumplen con las normas requeridas por los clientes más exigentes a nivel local e internacional.

   

Atención al cliente:

SIGMAPLAST se ha caracterizado por brindar una atención ágil y personalizada para sus pequeños y grandes clientes, lo que le ha merecido su confianza en los diferentes mercados.

   

Tecnología de punta:

Este ha sido uno de los pilares claves para el crecimiento de la compañía ya que a lo largo de su trayectoria ha implementado maquinaria con tecnología de punta para hacer productos de la mejor calidad y brindar un servicio eficiente y ágil.

   
   
cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas








SIGMAPLAST refuerza su continuo compromiso de servicio y calidad a todos sus clientes, el cual se refleja en la adquisición de maquinaria de extrusión e impresión de última tecnología. A partir de la puesta en marcha del proyecto de una planta de polipropilenos el Grupo decidió invertir en un megacomplejo industrial, ubicado en la zona de Pifo, cerca al nuevo aeropuerto en el cual estarán integrados todos los procesos de las diferentes líneas de producción. De esta manera se proyecta un crecimiento ordenado para las próximas cinco décadas que irá en beneficio de sus clientes. La nueva Planta para la elaboración de las películas de polipropilenos en este momento está considerada como las más modernas de América Latina, lo cual representa un hito para la compañía y un orgullo para la industria ecuatoriana. Su éxito, expansión y cobertura han sido reconocidas por varios medios de comunicación nacional y la marca se ha hecho acreedora a reconocimientos internacionales.


cerrar
 
 Evolución de logotipo



 2005  2010





cerrar
 
 Estrategia de marca

Una de las principales estrategias y pilares del éxito de SIGMAPLAST es la inversión en tecnología de punta, con la maquinaria apropiada para la elaboración de empaques flexibles. Además, ha logrado satisfacer al mercado local atendiendo con calidad a los pequeños y grandes clientes sobre sus requerimientos de empaques como fundas plásticas, empaques básicos, entre otros; posteriormente ingresó a la elaboración de empaques flexibles más sofisticados con materiales de polipropileno, con mayor énfasis en la industria de alimentos, como empaques para snacks, lácteos, helados, bebidas, cremas, jabones, etc.

 

Después de fijar estas bases sólidas y afianzarse en Ecuador, SIGMAPLAST dio otro vuelco radical y expandió su negocio a mercados internacionales, los cuales representan el día de hoy el 60% de su producción. Actualmente SIGMAPLAST cuenta con Plantas de Producción estratégicamente ubicadas en Ecuador, República Dominicana y Uruguay con las cuales satisface a todos los mercados latinoamericanos y de Estados Unidos. Por ejemplo Uruguay exporta el 90 por ciento de su producción a Brasil.

 

Luego adoptó un Modelo de Verticalización, es decir, decidió no comprar ni importar materias primas, sino producirlas directamente. Es así que en 2007 empezó a desarrollar películas de politilenos y a partir del 2011 arrancó con la producción de películas de olipropileno. Esto representó una gran inversión pero al mismo tiempo un acierto para la empresa, debido a que el volumen de materia prima que utilizan actualmente las Plantas de Conversión justificó entrar en este nuevo modelo con el afán de autoabastecerse, optimizar recursos y continuar con la producción de empaques flexibles de primera calidad.

cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador