|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1932
>> Permanencia en Ecuador: 79 años
>> Fundadores: Hermanos Álvarez Barba
     
 Creación y estrategia de marca

ALVAREZ BARBA S.A. es una empresa ubicada en la Ciudad de Quito, dedicada a la representación y comercialización de los mejores productos y servicios de marcas reconocidas, local e internacionalmente. Es una sólida organización convisión a largo plazo, tecnología de punta y personal calificado que se esfuerza por satisfacer las necesidades de sus clientes y amigos, contribuyendo con responsabilidad al desarrollo del país.


Creación y estrategia

César Álvarez Barba, desde sus 18 años se propuso, con todo el vigor y entusiasmo de sus años juveniles, emprender en negocios. En 1932 con la participaciónde sus hermanos Antonio y Oswaldo fundó “ALVAREZ BARBA Hermanos y Compañía”.


Desde sus inicios, ALVAREZ BARBA mantuvo una amplia variedad de productos, no solo en el área de vehículos, pues comercializó desde artículos del hogar hasta abonos y fertilizantes.


"Nunca nos hemos sentido satisfechos con nuestros logros. Siempre hemos tenido metas ambiciosas, siempre buscando algo nuevo, compatibilizándolo, con la necesaria prudencia, solidez y estabilidad". Su conducta se ha inspirado en principios sólidos y valores celosamente custodiados que le han permitido hacer un camino rectilíneo y altivo en procura del liderazgo en el mercado ecuatoriano. Sus pilares son la honestidad, espíritu de servicio, cumplimiento estricto de sus obligaciones, preocupación por el entorno social y responsabilidad para sus colaboradores y clientes.


Su enlace con la casa Dior de Francia se remonta a 1956, además es la representante de BMW más antigua en Latinoamérica (1958). ALVAREZ BARBA es pionero del mercado nacional de la venta de tableros contrachapados y aglomerados de la marca Pelikano producidos por Plywood Ecuatoriana, Codesa y Novopan del Ecuador. La presencia de ALVAREZ BARBA en el mercado automotor de alta gama se consolidó en 1997 con la representación de los vehículos Porsche.


cerrar
 
 Atributos de marca

Para ALVAREZ BARBA sus clientes son la razón de ser de la empresa, y a quienes expresan su gratitud por la lealtad, confianza y sinceridad con la que les honran cada día. Es por esto que han asumido el reto de seguir adelante, con su mejor esfuerzo y con importantes marcas en el mercado.


 BMW:

Vehículos de avanzada tecnología, alta estética y gran dinamismo, subrayan su liderazgo en términos detecnología y capacidad innovadora.



 Dior:

A la vanguardia del cuidado de la Belleza. Una gama tradicional y moderna de perfumería, cosméticos y tratamientos para el cuidado del hombre y la mujer.



 Pelikano:

Tableros de madera contrachapada y aglomerada de la mejor calidad, elaborados en Ecuador con la mejor tecnología del segmento.



 Porsche:

Esta marca cuenta con vehículos de gran calidad estética y constructiva, altamente dinámicos en cuyos genes está presente el automovilismo de competición, actividad en la que la marca Porsche ha sido exitosa a lo largo de historia.

cerrar
 
 Hitos de marca

















ALVAREZ BARBA nace en 1932 de la visión de César Álvarez, quien crea con sus hermanos Antonio y Oswaldo la compañía" ALVAREZ BARBA Hermanos". Para 1957, César Álvarez Barba fue el único socio de la compañía. En 1965 se convirtió en ALVAREZ BARBA Cia. Ltda., y en 1976 se transformó en Sociedad Anónima.

Un paso significativo en la historia se alcanzó en 1958, cuando César ALVAREZ BARBA visitó Alemania y consiguió en Munich, la representación de la Empresa Bayerische Motoren Werke (BMW), entonces desconocida en Latinoamérica. Desde entonces los autos BMW en Ecuador han ocupado el primer lugar en el segmento de autos de gama superior, por varios años.

Actualmente, ALVAREZ BARBA trabaja con marcas de importancia internacional como BMW, Dior, Pelikano y Porsche. Su propuesta de valor aporta notablemente a las marcas internacionales, por la calidad del servicio que caracteriza a la compañía, y porque está basada en una trayectoria de casi ocho décadas. Pedro Álvarez, Presidente Ejecutivo, insiste en que su trayectoria se basa en tres pilares, el primero se remite a los valores que se han mantenido inquebrantables desde su fundación; el segundo destaca su excelente equipo humano, y el tercero se refiere a la capacidad de diversificación en relación a sus líneas de productos.
cerrar
 
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador