|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1978
>> Marcas ELCAFÉ: Café soluble (PRES2, SÍCAFÉ, Expreso, Montecristi) y café tostado y molido (Gran Colombiano, Café Galápagos y Café Montecristi Gourmet).
>> Ubicación de plantas industriales: Guayaquil y Manta
>> Da trabajo a más de: 1 190 familias ecuatorianas.
     
 Introducción

SÍCAFÉ lleva 50 años en el mercado, consolidándose como una marca con experiencia y tradición en el mercado ecuatoriano. Actualmente pertenece a ELCAFÉ C.A., una empresa del Grupo Noboa fundada en 1978. La marca perteneció en sus inicios a la empresa Solubles Instantáneos C.A. de la cual obtuvo su nombre, posteriormente fue adquirida por el señor Luis Noboa Naranjo y pasó al portafolio de marcas de ELCAFÉ C.A.


SÍCAFÉ fue la primera marca de café soluble ecuatoriano que tuvo de inmediato gran acogida en todo el país, principalmente en las provincias de la Sierra, convirtiéndose en una marca clásica por su sabor y aroma, de ahí su eslogan “El sabor clásico”. Con el paso de los años, SÍCAFÉ fue solicitado por los migrantes en Europa y EEUU, traspasando las fronteras y por ello cambia su lema a “El sabor de mi tierra”. Hace dos años nace SÍCAFÉ Gold, un café liofilizado que por su proceso de alto valor tecnológico conserva las características de sabor y aroma de un café tostado y molido. Entre sus principales estrategias de marca está su sólido posicionamiento en el canal tradicional (tiendas, minimarkets, micro mercados,  etc.), además de tener el mejor precio por gramo. En el 2008, SÍCAFÉ renovó su imagen en sobres y envases de vidrio para mejorar el “top of mind” de la marca, e incorporó el sistema abre fácil en los sobres de 50g, con la finalidad de ofrecer al consumidor una alternativa práctica de uso, adicionalmente mejoró el blend del café utilizado. Toda la línea SÍCAFÉ lleva el sello “Mucho mejor si es hecho en Ecuador”.


cerrar
 
 Atributos de la marca.




Sobrio y clásico:

Su color café y arena proyectan una imagen seria y clásica. Su trayectoria en el mercado ecuatoriano lo ha convertido en uno de los cafés solubles con mayor tradición en el país. Es perfecto para disfrutarlo en familia, con amigos o en la oficina.

 

 

Sabor y aroma:

SÍCAFÉ es un café en polvo de exquisito sabor y delicado aroma; es un blend que contiene una balanceada mezcla de café arábigo y robusta

 

 

Nacional:

Con el objetivo de apoyar el consumo de café ecuatoriano, utilizando materia prima de calidad, mano de obra ecuatoriana y tecnología de punta, SÍCAFÉ promueve la huella tricolor: “Mucho mejor si es hecho en Ecuador".






















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Publicidad exterior: “Nueva imagen en los empaques”

Auspicios en eventos: “Campañas de promoción”

Lanzamiento nuevo producto: "SÍCAFÉ Gold"

 

 

 

En 2009 se apostó a la publicidad exterior, contratando medios directos y de mayor exposición al consumidor. Su propósito fue lanzar la nueva imagen de los empaques.

En 2010 y 2011, SÍCAFÉ fue auspiciante de eventos deportivos como los Challenger de tenis en las ciudades de Quito, Guayaquil y Salinas. Para concluir este año está programada una campaña BTL.

SÍCAFÉ Gold es el producto Premium de la marca SÍCAFÉ, conserva el aroma y sabor que posee el extracto de café; gracias a su proceso de liofilización a bajas temperaturas le permite posicionarse como el café GOURMET en la categoría de los solubles.

 


cerrar
 
 Evolución del empaque






 1961

 1992

 1996

 2002

 2008

 

 

 

 

 

Se lanzó el empaque de tarro con un logo de color rojo con filos negros sobre un rectángulo de fondo amarillo.

Evoluciona el logo, cambiando la tipografía y se renueva por completo el tarro. Se incluye un jarro y granos de café en el front panel.

Se cambia nuevamente la tipografía y los colores de los empaques, incluyendo una pareja que luce relajada y disfrutando de un delicioso café.

En ese año se hace promoción con Digimon, un empaque dirigido a los niños, para lo cual se cambia la pareja del empaque por los personajes del comic.

La imagen de SÍCAFÉ se renueva, cambiando los colores; la pareja es sustituida por una gran taza que provoca tomarse un café. El eslogan cambia a “El sabor de mi tierra”. La tipografía y su color se mantienen.

 
cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador